Panorámica aérea de la ciudad con la plaza redonda, VALENCIA

La plaza redonda está situada en el corazón Valencia en pleno centro histórico. La ubicación es inmejorable entre plaza del ayuntamiento y plaza de la Virgen, a muy pocos metros de plaza de la Reina.

PLAZA REDONDA DE VALENCIA
La plaza redonda es una impresionante obra histórica. Una de las construcciones más atractivas del centro de Valencia. La peculiar forma redondeada, el gran tamaño y actividad comercial hace de esta plaza uno de los puntos turísticos más visitados del centro de la ciudad. Fue construida a mediados del Siglo XIX, obra del artista Salvador Escrig Melchor, uno de los arquitectos más activos de esa época.

En el año 2012 se le realizó una reforma convirtiéndola en uno de los lugares con más encanto de la capital. En todo su alrededor se encuentran algunas de las tiendas más antiguas de la ciudad, hay gran variedad de comercios, como tiendas de souvenirs y bares.

UN LUGAR HISTÓRICO QUE VISITAR EN EL CENTRO DE VALENCIA
La plaza redonda es una plaza peatonal con cuatro entradas las cuales se accede desde diferentes calles. Las dos entradas principales son las de calle San Vicente y plaza Lope de Vega, la plaza donde se encuentra "la Estrecha" la fachada más estrecha de toda Europa. Toda la plaza es al aire libre, cerrada por los extremos de la misma plaza donde se encuentran varios comercios, algún restaurante en la zona baja y viviendas en los tres pisos superiores.

La plaza redonda está completamente metida entre los edificios del casco antiguo de Valencia. Hasta adentrarse en las callejuelas y acceder al interior no se puede ver. Lo que realmente resalta la belleza de esta plaza de Valencia son todos los ventanales de viviendas que se ven en el diámetro circular de la plaza y barandillas de color negro. Hacen un bonito contraste con el color amarillo llamativo de la fachada y el marrón de las persianas.
plaza redonda

Los domingos por la mañana montan un mercado ambulante por las calles de alrededor de la zona, desde la plaza redonda hasta el Mercado Central. Siempre hay gran ambiente por esta zona de Valencia, pero el domingo por la mañana es el día que más gente se ve por esas calles.
plaza redonda Valencia
EXCELENTES VISTAS DE LA PLAZA REDONDA
Desde las alturas de la Torre Campanario de la Iglesia de Santa Catalina y el Miguelete la Torre Campanario de la Catedral, hay unas vistas impresionantes de la plaza y todas las calles de alrededor.