Monumento al estibador portuario, VALENCIA

Foto de Vicente MR

Arteyesculturas. es
https://www. arteyesculturas. es/monumento-al-estibador/

Monumento al Estibador Autoridad Portuaria de Valencia
Por admin / febrero 27, 2023
El Puerto de Valencia alberga desde este lunes una escultura de Mármol del Escultor Valenciano Raúl Abad.

El monumento al Estibador portuario, se trata de un trabajo realizado con Mármol Cenia, que cuenta con un total de 3 metros de altura, este monumento representa un Estibador con un saco de yute cargado a la espalda y una rampa de madera como antiguamente se cargaban los barcos, la escultura tiene detalles como el gancho, un paquete de tabaco, las gotas de sudor en la frente representado el esfuerzo de estos trabajadores.

El rostro del Estibador representa a un estibador real » al tener que hacer el rostro de una persona decidí que fuese lo más real posible».

Raúl Abad comenta que para la realización del modelo definitivo se hicieron varios bocetos que se sometieron a votación entre los estibadores del puerto, saliendo elegido el que se ha dado a conocer este lunes, por una gran mayoría.

Nuestro Escultor está muy orgulloso, ya que para él es un gran honor colocar una escultura en su ciudad.

A la inauguración del monumentos asistieron, el Presidente de la Autoridad Portuaria Aurelio Martínez, el Alcalde de Valencia Joan Ribó, la Secretaria de Obras Publicas, el Representante del comité de Empresa, el Director General del Centro Portuario, y Víctor Llacer como promotor de la idea.
(21 de Julio de 2023)