En la playa, casillas de playa de diferentes colores, VALENCIA

Foto de Vicente MR

Casilla de playa

Casilla de playa o cabaña de playa es una construcción pequeña, generalmente de madera y pintadas de colores brillantes, que se sitúan por encima de la marea alta, en las playas o balnearios populares.

Usos y costumbres

Se utilizan generalmente como un refugio, para protegerse del sol o del viento, mientras dure la estadía en el día de playa, para cambiarse de ropa a la entrada o a la salida de la visita realizada a la playa y para tomar alimentos.

Sirve para desvestirse al colocarse o quitarse el traje de baño y para el almacenamiento seguro de algunas de sus pertenencias personales.

Algunas cabañas de playa incorporan instalaciones sencillas para preparar alimentos y bebidas calientes, estas tienen instalaciones de gas y red eléctrica.

En muchos balnearios las casillas de playa están dispuestas en una o más filas en la parte superior de la playa. Dependiendo de la ubicación, las cabañas de playa puede ser de propiedad privada o pueden ser propiedad del ayuntamiento u órgano administrativo.

En las playas populares, las cabañas de playa pueden alcanzar precios considerables en temporada, debido a su ubicación, fuera de toda proporción a su tamaño y comodidades.

Carpas de playa

En algunas playas de Argentina (Mar del Plata), el uso de refugios se da en carpas, que reúnen las mismas condiciones que el de una casilla o cabaña.
(23 de Mayo de 2021)