FABRICA DE LOZA, VALENCIA

Apena ver que un edificio tan singular está abandonado a su suerte cuando en un entorno semejante, debidamente reabilitado y manteniendo su aspecto actual, así como los dos hornos que hay dentro, se podrían ubicar espacios públicos de los que el barrio de Benicalap carece por completo, como, por ejemplo, una biblioteca pública. Algo que en Valencia escasea y que daría nueva vida al edificio.
El PSPV pide que La Ceramo se incluya en el catálogo de edificios protegidos como Bien de Relevancia Local.


El edil, que ha remitido a la Comisión municipal de Cultura una moción en la que recoge esta solicitud, explicó que el catálogo de edificios protegidos de la ciudad se encuentra actualmente en período de revisión y subrayó por ello la conveniencia de incluir en este momento La Ceramo en él, teniendo en cuenta, dijo, "la grave situación de deterioro y abandono" en la que se encuentra esta...
El Museo de Cerámica González Martí custodia los moldes, herramientas y piezas que había en la Ceramo antes de su cierre. En el interior quedan dos hornos morunos y el resto está vacío.

La técnica desarrollada en la antigua fábrica de tejas y mayólicas de La Ceramo es la ya mencionada en el libro de las Mil y una noches como "cerámica de reflejo dorado".


Antoniod17@ono.com.
La fotografía que aparece reseñada como fábrica de loza corresponde a la antigua fábrica de tejas y mayólicas LA CERAMO y el autor de esa fotografía soy yo, Antonio Marín Segovia, peticionario oficial para que el citado monumento pueda ser rehabilitado.

¿Es posible que subsanen el error y que pongan el nombre real al monumento sito en el barrio de Benicalap - Valencia correctamente?

No se olviden de indicar que el autor de la fotografía es Antonio Marín Segovia, presidente de la entidad cívica...
Señor Alcalde de Valencia, no tengo el gusto de conocerlo aun que quisiera, espero tener la oportunidad, pero si le pido desde lo más profundo de mi corazón, como ciudadano español, vivo alejado de Valencia estoy residiendo en Chile desde hace más de 50 años, hoy visite Valencia por 254 fotos, me lleno de emoción pero tambien de tristeza, al ver que no se le toma con la debida importancia las hermosas antiguedades en edificios y plazas, creo sería muy bien mirado por sus habitantes valencianosy...