Buque de pasajeros en el Espigón del Turia Norte, VALENCIA

Cortesía de Vicente

Cruceros

En la última década, el tráfico de cruceros en el puerto de Valencia ha experimentado un importante incremento, convirtiéndose en generador de riqueza para la ciudad a través del turismo. En 2016, recalaron en el puerto de Valencia a bordo de un crucero turístico 403.264 personas.

El Puerto de Valencia dispone de dos muelles que permiten el atraque de buques de hasta 300m de eslora y otros tres muelles para aquellas naves con más de 300m de eslora. En la zona norte del Puerto se encuentra una nueva área de cruceros con tres atraques con un área terrestre idónea para la operativa que requiere este tráfico.

La estación marítima de Valencia cuenta con líneas de atraque anexas a la misma y ofrece diversos servicios como la consignación integral de cruceros, fingers de nave a terminal móviles y regulables de altura, seguridad y certificación código ISPS, check-in de pasajeros y equipaje, asistencia a tripulación, atención a pasajeros con movilidad reducida, sala VIP, restaurante, cafetería, tiendas de regalos y duty free, internet, parking de larga duración y un punto de información turística de VLC Turismo.

Actualmente, Valencia es puerto base de cruceros de MSC Cruceros y Costa Cruceros y recibe escalas de otras 34 compañías del sector. El Plan Estratégico de la APV prevé que para 2020 se alcancen los 600.000 pasajeros, 250 escalas y 40 navieras.
(5 de Junio de 2019)