PEDRALBA (Valencia)


Plaza de Pedralba
Tormenta en gestación, no tardó en en"explotar" en las cercanías de Pedralba.
Pedralba tiene dos lados totalmente diferenciados. El lado noreste y el lado suroeste. Situados en el pueblo en el lado noroeste tiene una montaña llamada la Torreta de tierra roja de arcilla con una cruz en su cima y en lado suroeste está el río Turia con su verdor característico de la proximidad del río, La Serretilla y al fondo bastante lejos la Sierra Chiva. En lado del Turia es un paisaje muy bonito para dar un largo paseo y disfrutar del río y sus limpias y frescas aguas, muy sugerentes para darse un agradable baño en verano. La foto expuesta muestra la belleza del paisaje del lado suroeste.
Rincón con un encanto especial en el centro de Pedralba, soportando una vivienda al mismo tiempo que da entrada a otras si que la calle tenga salida. Llama la atención.
Peralba, un pueblo agrícola bañado por el río Turia, de gran producción de naranjas de alta calidad con tecnología de vanguardia.
Actividad matinal de estos simpaticos pajarillos, que están acostumbrados y esperan todas las mañanas que les ponga su desayuno. Respetemos a estos y todos los pájaros pues son necesarios para nuestra existencia.
Autoridades y representantes del hermanamiento de Pedralba- Bosmie.
Buena foto Toni; Sería una lastima que este Almez desapareciera, espero que nadie se atreva. Es bonito y tiene los años suficientes para que se respete como un anciano. Enhorabuena Toni.
Es una cerca cerca de Pedralba, en una especie de cordillera de "montañas" lo pongo entre comillas porque no es tal pero se parece, que llamamos la Serretilla. No es facil de encontrar se no vas acompañado de alguien que conozca el lugar. Antaño, esta cueva, llena estalagmitas y estalactitas, tenían bastante actividad porque llovía mas que en la actualidad. También sirvió de redil para el ganado. De niños la frecuentamos con frecuencia en excursión acompañado por el maestro de la escuela. Mis recuerdos son muy agradables de esos momentos de la niñez que todas estas cosas te producen tanto impacto, y no era un recorrido fácil sin tampoco fuera peligroso. Como he dicho agradable. No se quien hizo esta foto, pero mi enhorabuena por tener esa sensibilidad de "inmortalizar" ese momento. GRACIAS.
Pedralba se hermanó con un pueblo de Francia el 1991. Que todavía en la actualidad 2018 seguimos. Que se llama Bosmie L'aiguille, cerca de Limoges. Este grupo pertenece a las gentes de Pedralba y de Bosmie. En una excursión que se hizo por un paraje muy bonito junto al Río Turia. Fue una mañana muy agradable por la buena armonía, el buen tiempo, poder disfrutar del lugar y la de la amistad en compañía de nuestros hermanos de Bosmie.
La foto está tomada desde la misma fuente y ese es el paisaje que se ve en dirección noreste, a la salida de Pedralba en dirección Bugarra.
Un lugar emblemático de Pedralba.
Bonito rincón de Pedralba una foto muy real y representativa del lugar.
este es nuestro río. El Turia. Un paisaje idílico donde pasear y disfrutar. Declarado Parque nacional. Donde pretenden hacer una carretera. ¿Será posible que se atreban?
Río Turia. Un lugar casi parasidiaco, para pasear y tomar el baño. En otoño tiene un bonito paisage por sus colores y en verano su aguas limpias son las más indicadas par un reconfortante baño.
Puesta de sol en Pedralba caprichosas formas de unas nubes que desaparecerían pronto.