Moros
Saludos de nuevo. Mecheta, estoy de acuerdo: todo lo que haga una comisión para que la fiesta sea más grande, TODO, es hacer falla, por supuesto. Habrá quien disfrute más con un monumento espectacular, quien lo haga con la presentación o... Quien lo haga en la barra (fija o nó). Si lo que se haga se hace por y para la falla, bienvenido sea y de quien sea!!!.

Gracias al saludo por el XXX aniversario de nuestra falla; la verdad es que (todos lo sabeis) es casi milagroso que las fallas pervivamos ... (ver texto completo)
Por cierto, alguien sabe que hay de cierto de que la Falla del Cristo, este es su último año. He oido rumores. Espero por ellos que solo sean rumores, aunque la verdad es que en los últimos años se les ve muy apagados, tuvieron unos años que parecian que despuntaban y de repente plof. Si alguien sabe algo que lo diga, ya que si es así da un poquillo de pena, ya que hay gente majeta. Mi falla tambien de un rumor fué una realidad.

Uno del trinquet.
HOLA a todos los que expresais vuestras opiniones.Por casualidad e accedido a este "foro"y GRACIAS a todos por vuestras opiniones favorables o no , segun el color, como se suele decir que se lea.Leo que aqui se expresan personas de las fallas SAN ROC, CAMPAMENT, DOS DE MAIG, ALBORXI Y MARIANO BENLLIURE...
Leo tambien, que ya se ha olvidado -el tema-relacionado con las presentaciones(menos mal)por que parecia un pique"san roc-dos de maig".
Enhorabuena a mariano benlliure por que me he enterado que ... (ver texto completo)
Hola "el de benlliure" no pensaba contestarte, porque lo considero un poco reiterarse, pero ya que tu respondes a los mensajes muy amablemente, te devuelvo el interés. Como bien contradices en tu mensaje, lo verdaderamente importante es el monumento fallero (el mayor además), y el resto, por trabajo y dedicación que nos cueste y nos guste hacerlo, es simplemente adicional. El monumento se encarga al artista, si, pero al igual que todo lo demás requiere tanto esfuerzo como presupuesto. Hay fallas, ... (ver texto completo)
Es verdad que los libros que elabora la falla 2 de mayo tienen 365 dias de trabajo, no se trata solo de hacer el llibret, se trata de pensar en que se va a hacer, de que va a tratar, es decir, "parirlo" y para parir se necesitan por lo menos nueve meses, eso es lo que el 2 de mayo tarda como mínimo en realizar lo único que como muy bien habeis comentado quedará para la prosperidad.
No por eso somos los mejores ni nos lo creemos, simplemente nos gusta el trabajo que hacemos. Realmente son muchas ... (ver texto completo)
Para la persona que no sabía lo que se premiaba de los llibrets de falla en Valencia (Conselleria de Cultura), me permito "fusilar" lo que aparece en el BOGV del 13/01/06 donde se convocan (perdonad a quien no le pueda interesar)

6. Ordenación, instrucción y resolución de los premios

La comisión técnica, en la evaluación y elaboración del informe de los llibrets presentados, tendrá como criterios los siguientes:

La cantidad de texto, la calidad de los textos escritos en valenciano, la originalidad, ... (ver texto completo)
Lamento no haberme explicado correctamente sobre el tema del trabajo que lleva un llibret de falla. Voy a ver si consigo hacerlo ahora. Sé (y lo sé de verdad, en serio) que hay fallas que se limitan a darle a la imprenta las fotos de las FFMM y los Presidentes, las listas de la gente y pocas cosas más; por el contrario hay gente (como la del Dos de Mayo, por poner un ejemplo) que, cuando ves sus libros, intuyes y compruebas los centenares de horas, semanas y meses que se han pasado recopilando ... (ver texto completo)
He estado leyendo detenidamente todas las opiniones y solo quisiera recalcar que no solamente va una falla a las presentaciones, vamos todos a ver que es lo que hacen, algunas son mas visitadas que otras, pero lo que es realmente penoso, es la educacion de algunas personas, pero no hay duda que no tiene que ver con que de que falla seas, si no la educacion que se tenga. Y eso se refleja tambien en el acto de presentacion, el cual puede que sea el mas importante para una fallera mayor y para su comision, ... (ver texto completo)
El no tener un local público adecuado para realizar presentaciones, así como otros actos (taller de teatro, congresos, etc...) es una vergüenza que Paterna lleva arrastrando desde hace un "fum" de años, y le hace ir por detrás de localidades de menos habitantes como Burjassot o Ribarroja. Antes podiamos realizar nuestros actos en el incomparable antiguo Gran Teatro con un ancho escenario que hacia lucir las presentaciones de manera inigualable. Eso si, con peligro de derrumbe haciendose la falla ... (ver texto completo)
Me parece un poco fuerte, lo que dice el de Benlluire sobre el tema del llibret, que si unos trabajan todo el año, insinuando que otros no han realizado ningún trabajo, pues le quiero decir que hay que ser un poco más umilde y no hechar por tierra el trabajo de otras personas sin saver lo que hayan trabajado o no. Cada uno hace lo que puede y no por eso es mejor que nadie.
Al fallero de Alborxí (Mecheta), sólo comentarle que la presentación de Campamento es el domingo, no el sábado. Igual en esta ocasión sí puedes asistir y, si quieres, decirnos lo que te ha parecido. Este año tenemos el reto de volver a hacer las 2 presentaciones juntas, infantil y mayor. Esperemos que os guste a todos, o al menos eso intentaremos. Que gane el mejor, sea tu falla, la mía o cualquier otra, porque, como tú bien dices, la rivalidad (sana) engrandece el concurso.

Saludos a todos!! ... (ver texto completo)
Mecheta, permíteme un comentario: aunque nos llamamos fallas y, por supuesto, los somos no creo que el monumento (la falla propiamente dicha) sea lo más importante. Lo es, como nó, pero si te fijas es lo único que depende EXCLUSIVAMENTE del dinero que una comisión tenga ya que no la fabrica sino que la encarga al artista fallero. Por otra parte, las presentaciones se "curran", los llibrets (en algunos casos, es cierto) también y no digamos de los demás actos, como la cabalgata... Pero estos últimos ... (ver texto completo)
Hola, soy fallero de Alborxí y el próximo sábado no podré asistir a la presentación de la falla Campamento con la que competimos entre otras. Hace algunos años que no he ido a ver dicha presentación, pero recuerdo muy gratamente algunas de hace años y Campamento siempre ha tenido un buen nivel, siendo incluso intocables a principio de los 90. Espero que este año tengan una gran presentación y así pueda haber una rivalidad que engandezca el concurso. Lo que sería una lástima sería lo contrario, es ... (ver texto completo)
Eso me parece una buena idea, estaria genial.
Me gustaria que alguien que entendiera del tema y que supiera como hacerlo tomara la iniciativa de crear una pagina web única y exclusivamente sobre las Fallas de Paterna, donde hubiera un tablón de anuncios de cada comisión, un foro donde se opinara, un apartado con fotografias, etc, etc. A ver si alguien se anima.