Ofertas de luz y gas

PAIPORTA: Las tres plazas que han salido a concurso de promoción...

Las tres plazas que han salido a concurso de promoción interna están siendo ocupadas, interinamente, por tres personas allegadas al alcalde o a su familia: una es el ex concejal de Urbanismo, Juan González Jarque; la otra, una sobrina de la mujer del alcalde; y la tercera persona es el candidato avalado por Bartomeu Bas y nuevo secretario general del PSPV, Luís Garrigós.
El ex concejal de Urbanismo es coordinador interino de Obras desde que tuvo que dimitir de edil por incompatibilidad, mientras Garrigós lo es de Deportes. La tercera plaza en discordia es la de Cultura, que ocupa actualmente Rosa Bernardo, sobrina de la edil de Acción Social y esposa del alcalde Bas, Emilia Soler, y cuyo hermano también trabaja en el consistorio en el área de Urbanismo.
El factor que ha desencadenado la denuncia popular es que en las bases se pide una titulación correspondiente a los grupos C o de (graduado escolar o bachillerato), cuando los niveles salariales y la responsabilidad son parecidas a las del grupo A, (licenciatura universitaria). Según el portavoz del PP, Vicente Ibor, «no tiene sentido que se pida graduado para un puesto de tanta responsabilidad igual que no tiene sentido que un señor cuyo puesto es el de conductor notificador cobre 2.400 euros al mes y esté por encima de arquitectos y aparejadores» por lo que considera que «el único mérito de este señor es ser el brazo ejecutor de las maldades del alcalde». Ibor afirma que «toda la oferta pública de Paiporta está bajo sospecha porque bajo la apariencia de un concurso aparentemente legal están intentando garantizarse tener gente afín colocada en los puestos claves porque saben que van a perder las elecciones».