Compramos energía a futuro

PAIPORTA: Sr. De. José Luis Rodríguez Zapatero Sr. De. Ir Ignasi...

Sr. De. José Luis Rodríguez Zapatero
Sr. De. Ir Ignasi Pla,

Paiporta, fecha

Soy _, ciudadano de Paiporta y simpatizante socialista. Me veo en la obligación de escribirles para relatarles unos hechos que, a mi entender, son muy graves.

En Paiporta gobierna desde las primeras elecciones democráticas Bartolomé Bas Tarazona, y su gobierno se ha caracterizado, al menos en los últimos años que son los que yo conozco, por unas formas totalmente dictatoriales y carentes de todo respeto hacia el resto de fuerzas políticas y hacia los ciudadanos en general.

Las revanchas o “vendettas” están al orden del día, el menor atisbo de crítica por parte de la oposición, se ve respondida por ataques a sus domicilios/comercios sellando las cerraduras de sus puertas con silicona. Asimismo se intenta amedrentar realizando inspecciones sorpresa a los comercios de miembros de otros partidos políticos. Supongo que habrá leído en prensa todas y cada una de las denuncias que se han realizado al respecto.

Estos últimos días se está recrudeciendo la tensión en la población. El consistorio aprobó una subida generalizada en los impuestos municipales. Uno de ellos (el de retirada y eliminación de residuos urbanos) ha causado profundo malestar entre la población en general, la tasa es de 101, 50 euros y supone un 40% de aumento respecto del año anterior. Ante este hecho la ciudadanía ha reaccionado y han sido numerosas las listas con firmas que espontáneamente los ciudadanos han ido depositando en los comercios. Asimismo, hace unas semanas se realizó una asamblea donde estaban presentes muchos ciudadanos (pertenecientes o no a asociaciones o partidos políticos) donde se acordó realizar una concentración para el próximo jueves 26 de mayo a las 20.00 h frente al Consitorio con ocasión del pleno municipal, para mostrar nuestro desacuerdo por tan elevado aumento de la presión fiscal.

Quiero explicarles que, desde mi punto de vista, no es este hecho únicamente el que ha desatado el enojo de los vecinos. A finales del año pasado asistimos estupefactos al hecho de que el Sr. Alcalde aumentará su sueldo un 16%, liberara más concejales y mantuviera liberado a un miembro de Unión Valenciana (que necesita para tener mayoría en el gobierno) al que despojó de su cargo de concejal de educación, después de una masiva manifestación de padres y madres de alumnos. Este concejal actualmente en Interior no tiene ningún tipo de responsabilidad y se vanagloria de esto y del dinero que ingresa mensualmente.

Nuestro ayuntamiento está endeudado, tiene partidas de gastos por combustible de 30.000 euros /anuales para 17 vehiculos “oficiales” entre los cuales se encuentran los vehículos personales de un carpintero, un fontanero y un electricista contratados por el ayuntamiento pero que ponen gasolina a cargo de nuestros bolsillos.

Pero lo que me impulsa a escribirles son unos hechos que están sucediendo desde hace unos días, desde que fue convocada la concentración para el día de mañana. En Paiporta se están pisoteando los más elementales derechos y libertades ciudadanas. El sr. Alcalde en persona, entre otros, está utilizando la coacción, la amenaza y el terror para evitar lo inevitable: que el pueblo se lance a la calle a expresar libremente su desacuerdo con una decisión gubernamental. Se están realizando llamadas intimidatorias a representantes de colectivos para que se retracten y no acudan. Se impide que ciudadanos con espíritu crítico y que no representan más que a si mismos entreguen sus reflexiones escritas a sus conciudadanos... Todo ello está creando más indignación entre la ciudadanía que ve, como sus representantes en el gobierno local, se comportan con métodos propios de otros tiempos, que por suerte y por mi edad no llegué a conocer.

Apelo a vds, como votante socialista, para que “auditen” el desempeño de las funciones del Sr. Bas, y pongan freno a este estado de inquietud y temor que vive nuestra población.

Me temo que no puedo ni podré confiar en unos dirigentes que permiten que un militante (y subordinado) suyo actúe de este modo y no votaré más a ningún candidato que se presente por su formación hasta que resuelvan este problema. Les ruego recapaciten sobre este hecho, pues somos muchos los votantes socialistas que tenemos esta opinión.

Reciban un atento saludo,


Nombre y DNI.