Luz ahora 0,09750 €/kWh



Hola Adela, depositos o ventisqueros hay varios aun, de pequeño conoci mas y mejores pero algien dio permiso para destruirlos para sacar la piedra para la carretera y bueno, adios, si no mal recuerdo se ponia en el fondo paja, se rellenaba de la nieve caida por los alrededores y se cubria de paja de nuevo, lo que la mantenia hasta el verano que se bajaba a Valencia para enfriar bebidas.
Me figuro que esto seria hace muchos años
Espero que te sirva mi explicacion, atentamente Juan Mañes
Con quien dice la visite por primera vez hace 43 años, me quede prendado de la forma de vida de sus vecinos, que eran cuatro familias, con sus respectivos hijos los cuales iban al colegio, que se encontraba a la entrada de la villa. era digno ver como a unos cien metros de la aldea, se bañaban los jabalies todos en manadas. Cuando visitoChelva lo primero que haga es ir al Santuario de la Virgen del Remedio y de paso me acerco a Ahillas, la cual se encuentra en un valle.
Deciros a todos que nos gustó tanto este pueblecito del Alto Palancia, que estamos a punto de estrenar casa aquí.
Nos gustó el agua, nos gusto su paisaje, nos gustaron sus gentes, y por supuesto las imágenes que se dan en el Invierno. Los mantos de nieve por doquier te permiten hacer unas maravillosas fotos para el recuerdo.
Hoy me estreno en este foro, pero sé seguro que estaré muy presente en él.
Saludos para todos.
Hola Daniel, soy Juan y mando estas fotos, no
son las mejores pero no encontre nada mas de momento,
con google maps se accede a un poco del pueblo.
este ultimo domingo dia 24 he visitado la yesa, esta estupenda, la zona de la pizcina, esta muy bien instalado todo el conjunto. hemos estado mi mujer, mis hijos y nietas, luego hemos dado un paseo por el pueblo, recordando que alli vivio mi familia materna, todos nacieron alli, fue un paseo emocionante para mi, recordando todas las historias que me contaban mis abuelos, que se llamaban, julian muñoz lahoz y avelina martinez hernandez. un saludo para todos los yesanos.
Ahillas una pequeña poblacion de muy pocos habitanted, en verano hay muchos mas por las faenas del campo y por los veraneantes, en invierno esta casi deshabitada tiene un pequeño arroyo que divide la aldea, con un pequeño puente, en invierno es precioso andar por alli, cuando el Remedio esta nevado, tiene luz ewlectrica y telefono (cabina), carece de agua corriente y ds saneamiento, han rrehabilitados alguna viviendas, sobre todo habitantes de Chelva, hace unos cinco años que no la, visito.
vendo apartamento en la finca con picina es un bajo
plaza garaje y trastero
2 habitaciones 1 cuarto de baño cocina comedor
pon tu el precio
tlfn: 656-942-381
Mi madre y mi abuela eran de la Yesa, mi abuela tenia los ojos azules, yo tengo los ojos azules, el pelo rubio, mi abuela tambien era rubia, segun me contaron, muchos años atras vivian en el pueblo personas alemanas, y seguramente de ahi descienden los rubios (rubias). YO AHORA YA TENGO EL PELO BLANCO, tengo 75 años, y visito mucas veces ese pueblo. Tengo dos nietas rubias con ojos azulez. UN SALUDO
quisiera contactar con personas que hicieron un intercambio de colegio villar del arzobispo -fregenal de la sierra
bellas todas juntas hacwn un coliro precioso
Hola:
15/03/2009. Ayer estubimos en el pueblo y tambien me gustaria saber si esta despoblado o deshabitado y si se podria habitar alquilando y/o comprando alguna casa, a mi me gustaria vivir en este pueblo y me gustaria que alguien me contestara.
Manuel
He leído algo sobre los ventisqueros del cerro de la Bellida, me gustaría ver fotos de estos lugares. Gracias
Agradecería a quien pueda informarme porqué la mayoría de las personas de ese pueblo son rubias y con ojos azúles; no se si es verdaderamente cierto. Gracias. María
Tengo 75 años, he visitado mucho esa poblacion, pues ahi vivieron mis abuelos maternos, el tio Julian el molinero, y Avelina, por lo cual le tengo un especial cariño. Hace unos cuantos añosteniamos una casa en Abejuela, mi mujer tuvo un accidente en una mano, y en casa del alcalde entonces, señor Domingo su señora nos atendió maravillosamente tanto ella como el medico del pueblo, tengo un grato recuerdo, muchas gracias, araceli y pepe.
muchos recuerdos para todos los que visitan ese pueblo, tengo muy buenos recuerdos de ahi. He recorrido muchos rincones de esas montañas con Agapito, y he charlado mucho con jose y damian, ellos me contaron muchas historias de ese pueblo, y he pasado ratos muy buenos. Recuerdos para todos de pepe y Araceli, de la casa de la parra.