tumba masónica del constructor cementerio , BUÑOL

Como de un director de orquesta se tratase. La tumba " par excellence", acompleja al visitante y lo enmudece. Al fondo del cementerio civil-masónico de Buñol, con los nichos a ambos lados, se erije la sepultura del constructor del cementerio masónico. Con Cruz de talle roto masónica y signos masónicos. Esta persona sin duda tuvo grado (aprendiz, compañero, maestro) dentro de la Logia.
Fotografía del buñolero Rafael Casero Alcañiz.
(1 de Enero de 2012)
Posteriormente a su muerte, (casi 35 años despues) los restos del Alcalde de la Villa en 1.886, Ilmo D. Joaquín Ballester Valles y de su esposa María Espert, fueron trasladados a este pequeño panteón, en claro homenaje a los mismos.

Las 2 torres de Hércules o las Torres de Melkart, aparecen en 5 lápidas más en el campo santo buñolero. Todo un espectáculo visual con una simbología esotérica, sólo comprensible para los del clan, la secta, organización, asociación o Logia, como quiera denominarsele.
Estss Torres de Hércules, llamadas por los Romanos, fueron las de Heracles en Grecia... y anteriormente las TORRES DE MELKART... como se reconoce por la Masonería. Da la sensación de estar ante el constructor del universo, extrapolado al cementerio buñolense. Falleció en 1.886, el mismo año que se inauguró, siendo alcalde de la Villa, el Ilmo Sr. D. Joaquín Ballester. En el lado más opuesto al corazón masónico y a los 2 Maestros Venerables, en la denominada TORRE O COLUMNA JAKIN.
RCA.
Protegiendo al nicho y en ambos lados, las 2 columnas que emulan a las Torres de Hércules, signos francmasónicos por antonomasia.

RCA