ALFAUIR (Valencia)


Últimos mensajes de la zona:
Web música de la Sociedad Musical l, Entusiasta de Benifairó de la Valldigna
que bello, gracias!
Ver la página de BENIFAIRÓ DE LA VALLDIGNA, fiestas, música. deportes, gastronomía.......
Gracias por las fotos muy bonitas.
Es la de la comunidad Valenciana.
Me encanta el ver la bandera espanola en en club nautico. La otra bandera no la reconozco. Vivo en USA
preciosas fotos!
ver algo peculiar
un saludo a todo oliva es precioso
Tengo una amiga quien vive en Oliva, de calle San Antonio 20. Ella tiene clase de Espanol para los pensionistas Britanicos. Y tambien es secretaria de la asociacion de los vecinos de su varrio.
Buenas tardes! Desde Japon les mando un saludo fuerte con envidia a la temperatura tibia que tiene la Oliva ya en este momento.
IGLESIA DEL GRAO DE GANDÍA

Es el signo más vistoso del cielo,
junto al agua al que permanece unido,
como una zeta o como un rayo ungido
entre playa y puerto tatuado en suelo

y allí en su interior al maestro apelo,
que los símbolos me abran los sentidos
a su luz por vidrieras y postigos
en colores que en mi interior cincelo.

Mosaico de contenido sagrado
generatriz de lo celeste en formas,
objetos, inscripciones inefables

por los sentimientos del ser humano,
pero manifestada, le transforma
en esa fuerza interna ilimitable.
TABERNES DE VALLDIGNA: v. c o n ayunt. de la prov., aud. terr., c. g. y dióc. de Valencia (7 leg.), part. jud. de Alcira (2 1/2). SIT. en la falda meridional de la montaña llamada las Cruces, a la izq. del riach. o rambla de la Vaca; la baten con frecuencia los vientos del E. y O.; su CLIMA es templado y afecto a las tercianas o inflamaciones. Tiene 1,110 CASAS, inclusa la del ayunt. y cárceles; escuela de niños a la que concurren 100, dotada con 3,500 rs; 2 de niñas asistidas por 200 con 4.800 rs. una de ellas; igl. parr. (San Pedro Apóstol) de segundo ascenso, servida por un cura de provisión ordinaria, y una ermita dedicada a San Lorenzo en la partida de Alcudiola. Confina el TÉRM. por N. con Favareta; E. el mar Mediterráneo; S. los montes de Jaraco, y O. Benifairó y Simant: en su radio comprende el monte llamado de la Ombria, en el que aun existen restos de un ant. cast.; y los desp. de Ráfol, Misalari y Alcudiola del que tan solo resta la ermita antes mencionada. El TERRENO es feraz, bañado por el riach. o rambla de la Vaca, que nace en las faldas del Toro. Los CAMINOS conducen a Alcira, Gandía, Cullera y Fabara, en mal estado. El CORREO se recibe de Cullera por balijero tres veces a la semana. PROD.: arroz, trigo, maiz, seda, vino, aceite, algarrobas y mucha hortaliza de buena calidad: mantiene ganado lanar, cabrío y vacuno: hay caza de ánades, fochas y codornices, y pesca de anguilas. IND. la agrícola; 6 molinos harineros y de arroz; 15 telares de hilo, una fáb. de tejas, y hornos de pan cocer, POBL.: 1,188 vec., 5,104 alm. CAP. PROD.: 9. 448,014 rs. IMP.: 404,649. CONTR: 115.328.
* Diccionario geográfico – estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar. Pascual Madoz, 1847.

'Mons Dei’: Las Edades de 2018 de Aguilar de Campoo -> ->
JARACO: l. con ayunt. dé la prov., aud. terr., c. g. y dióc de Valencia (8 leg.), part. jud. de Gandía (1 1/2). SIT. en terreno llano entre el monte y el mar, del que dista 1 leg. escasa: le baten todos los vientos y más particularmente los del E.; su CLIMIA es templado, y las enfermedades más comunes algunas intermitentes. Tiene sobre 120 CASAS inclusa la de ayunt. y cárcel; escuela de niños a la que concurren 22, dotada con 1,200 rs., otra de niñas con 30 de asistencia y l, 100 rs. de dotación; igl. parr. (Ntra. Sra. de la Encarnación) aneja de la de Jeresa, por no ser más que una vicaría, y una fuente de buenas aguas llamada de Rondera sit. en el TÉRM. Confina este por N. con el de Tabernes de Valldigna (part. jud. de Sueca, a 1/2 leg.); E. el mar mediterráneo (id.); S. Gandía (a 1/4); y O. Jeresa (id.). En la orilla del mar hay una torre vigía que toma el nombre del pueblo. El TERRENO participa de monte y llano: es generalmente secano, fuera de alguna porción que se riega con norias, y de regular calidad. PROD.: arroz, trigo, maíz, cebada, algarrobas, aceite, seda, frutas, legumbres y hortalizas: mantiene ganado lanar, y hay caza en el invierno de ánades y otras aves acuátiles. Pasa por las inmediaciones de Jaraco la carretera de Gandía a Valencia; los demás CAMINOS son de herradura y algo quebrados. La CORRESPONDENCIA se recibe de la adm. de Gandía por un encargado particular 3 veces a la semana, IND.: la agrícola. PORL.: 90 vec., 490 alm. CAP. PROD.: 803,755. IMP.: 31,139. CONTR.: 11,694: el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende a 3,000 rs. del que se pagan 1,100 al secretario.
* Diccionario geográfico – estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar. Pascual Madoz, 1847.

'Mons Dei’: Las Edades de 2018 de Aguilar de Campoo -> ->
Como llegar a taverne de la valldigna des aeropuerto de valencia