Dios como cruje la memoria! Pasa calladamente. llueven memorias de ternura, y solo volando al ayer me quedo dormido. Sueño, brumas y ELLA: mi sirenita....

QUÉ BONITO

(Libertad)
Cierto: muy bonito y tierno. Y triste.
Lo peor fue, que el destino, se asomó con su nube de viento y puso un grito triste en su garganta... aún su recuerdo me palpita.
! Hola Victoria! Tu como siempre regalando cosas bellas. Te leo: No tomes en cuenta, que no te mencione,, siempre ando con prisas, y mas ahora, que me he liado, en mi oficio, con poner un poco en orden, el desorden que hicieron otros.
Un abrazo.
Mayo come trigo y agosto bebe vino
En mayo, la flor al tallo
Mayo frío, mucho trigo
Mayo frío, torta de trigo, pero no de vino
Mayo loco, mucha fiesta y pan poco
Mayo ventoso es para el labrador hermoso
Mayo come trigo y agosto bebe vino
En mayo, la flor al tallo
Mayo florido, año lucido
Mayo entrado, un jardín en cada prado
Mayo loco, mucha fiesta y pan poco
Mayo ventoso es para el labrador hermoso
Lo que mayo riega, mayo lo seca

Mayo florido, en flor el olivo y granados los trigos
Mayo florido, año lucido
Mayo entrado, un jardín en cada prado
La bellota que no se ve en mayo, no se ve en todo el año
Lo que mayo riega, mayo lo seca

Mayo florido, en flor el olivo y granados los trigos
Querido JUAN, yo tan prosaica entro sin mirar a través de la foto y cuelgo el cocido y luego repaso y veo tu precioso relato, soneto incluído.

Es un regalo para nuestros ojos contar contigo, lo leere tranquilamente e incluso lo guardaré en mi carpeta.

Feliz día de fiesta.
! Buenas tardes, Noemí!! Una pena que de esta historia de amores imposibles se ha extraviado la primera parte! No se si culpa mía o el gran empeño de alguien que se dedica a la enseñanza, tiene, en mostrar algunos de mis cuentos. la cuestión es que algunos se han perdido.
Pero amiga mía no te preocupes, soy amante del cocido, y de todo aquello que Victoria (mi madre) me procuraba de niño haciendo milagros en su puchero sobre las brasas, allá en la Alcarria... que precisamente vengo de recordar ... (ver texto completo)
La bellota que no se ve en mayo, no se ve en todo el año
SORBETE DE SANDÍA

Ingredientes (4 personas)

600 g de sandía
200 ml de agua
250 g de azúcar
50 ml de zumo de limón
10 ml de zumo de naranja
Canela molida ... (ver texto completo)
GAZPACHO CON SANDÍA

Ingredientes para hacer Gazpacho de Sandía (4 vasos):

600 gramos de tomate en rama
600 gramos de sandía (con la piel ya quitada)
35 gramos de cebolla
40 gramos de pimiento verde
1 diente de ajo pequeño
1 cucharada de Aceite de Oliva ... (ver texto completo)
La sandía es un magnífico ingrediente en recetas de bebidas, sorbetes, helados, batidos y otros preparados de frutas, también se ha hecho muy popular el gazpacho de sandía.

En todo caso comer sandía sola, si es de buena calidad, es uno de los mayores placeres que uno puede darse, gastronómicamente hablando. Es la fruta del verano por excelencia.
La Sandía, es imprescindible que esté madura, sino no se puede comer. Para saber si está madura, se le dan unos golpecitos con la palma de la mano y debe de sonar a hueco; y la piel debe estar sin golpes ni marcas ni manchas.

Tip /Consejo/ Truco: Podemos elegir sandías sin pepitas. Las primeras sandias de Almería son de buena calidad. También tienen fama las del tío Pepe de Elche.

Aguanta bien 1 ò 2 semanas fuera de la nevera sin abrirla y cuando la abramos, puede aguantar 4 ò 5 días sino está ... (ver texto completo)
- Sandias Diploides o con semillas:

- De forma alargada, con rayas, hay 2 tipos: Klondike y Charleston Gray.

- De forma redonda: verde oscuro: Crisol Sweet (Almería), Sugar Baby (Italia, Grecia, Turquía, España), Resistent (Valencia), Early Star, Dulce Maravilla o Sweet Marvell.

- Sandías Triploides o sin semillas: verde claro con rayas verde oscuro: Reina de Corazones (Alemania), Aspirena, Jack y Pepsin.
Existen 850 especies de Sandía. Son cilíndricas o redondas y pueden llegar a pesar hasta 10 Kgrs.

Se clasifican por su color de piel, color de pulpa, forma de la fruta, por su peso y por el periodo de maduración.

Las Sandías se dividen en 2 Tipos: