Aquí tenéis el hornazo típico de LA TIERRA DEL VINO, ZAMORA. No tiene nada que ver con el de Salamanca,éste es dulce con sabor a anís y muy suave. Se toma con limonada. (no confundir con la sangría)
Parece como un bizcocho, seria bueno saber la receta,
besitos a todos buen lunes
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

6 chuletas de cordero,
6 chuletas de cerdo,
8 salchichas cortas,
8 dientes de ajo grandes,
4 tomates pequeños,
1 limón, 8 champiñones grandes,
2 ramitas de perejil, pimienta, sal
Si hay niños hamburguesas ... (ver texto completo)
Comenzamos semana, alimentando al colesteron, ¡me encanta Noemi! que se va hacer, ¡comer!
un dia estupendo besitos
Victoria, me aterran las tormentas, cuando hay truenos apago todo y me meto en la cama, soy una miedosa.
jajaaj a mi todo lo contrario me gustan, eso si en mi pueblo tenia mucho cuidado, ya que, alli si era peligroso, aqui en las grandes ciudades es mas cificil que caiga un rayo, pero a mi no me da miedo, jajja
Feliz noche
Un besoooooooooooo
Hola Noemi, aqui si llovio pero apenas cuatro gotas, eso si con truenos,
Esas cosas tambien pasa por aqui
Feliz tarde
Un besoooooooooooooooooooooo
Victoria, me aterran las tormentas, cuando hay truenos apago todo y me meto en la cama, soy una miedosa.
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

6 chuletas de cordero,
6 chuletas de cerdo,
8 salchichas cortas,
8 dientes de ajo grandes,
4 tomates pequeños,
1 limón, 8 champiñones grandes,
2 ramitas de perejil, pimienta, sal
Si hay niños hamburguesas ... (ver texto completo)
Hola VICTORIA, pues por aquí ni gota, bueno, siiiiiii, la vecina del primero esta mañana al mismo tiempo que regaba sus macetas nos ha regado a RUFFO y a mí. UN BESOOOOOOOO.
Hola Noemi, aqui si llovio pero apenas cuatro gotas, eso si con truenos,
Esas cosas tambien pasa por aqui
Feliz tarde
Un besoooooooooooooooooooooo
No se si en la zona del Henares, hay esta costumbre, alcarrenos que habitan esa zona, seguirán en aquella costumbre, como lo hacen con el resto de fiestas y encierros. precisamente hoy hace ocho días, hubiera deseado estar en la romería, a la que solo tres veces he acudido desde que partía de allá definitivamente.
En todo caso, el haber habitado las horillas del rió henares, esta tambien ha propiciado, algunas flores de juventud, al igual que el Manzanares; a fin de cuentas, abandonado, las riberas ... (ver texto completo)
Gracias JUAN, voy a ser típica y tópica:"Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer". Saludos a Paloma y regálale muchas flores.
Aquí tenéis el hornazo típico de LA TIERRA DEL VINO, ZAMORA. No tiene nada que ver con el de Salamanca,éste es dulce con sabor a anís y muy suave. Se toma con limonada. (no confundir con la sangría)
Hola JUAN, BUENAS TARDES: PUEDE QUE LA HISTORIA SE DESARROLLE A LAS ORILLAS DEL TORMES, un lunes de aguas, lugar por excelencia de la degustación de ese manjar del que hablas, EL HORNAZO. NO SÉ SI EN LA ZONA DEL HENARES SE CELEBRA ESTA FIESTA TAN TÍPICA...
Te voy a poner la exclusiva de Salamanca y así este foro mediterráneo la degusta.
Pensaba invitaros a merendar con un hornazo, pero no puede ser debido a las normas sobre fotos, pero estate atento, lo haré en FORO COMÚN; ALLÍ EN CUESTIÓN FOTOGRÁFICA ... (ver texto completo)
No se si en la zona del Henares, hay esta costumbre, alcarrenos que habitan esa zona, seguirán en aquella costumbre, como lo hacen con el resto de fiestas y encierros. precisamente hoy hace ocho días, hubiera deseado estar en la romería, a la que solo tres veces he acudido desde que partía de allá definitivamente.
En todo caso, el haber habitado las horillas del rió henares, esta tambien ha propiciado, algunas flores de juventud, al igual que el Manzanares; a fin de cuentas, abandonado, las riberas ... (ver texto completo)
ARROZ CALDOSO CON RAPE, ALMEJAS Y LANGOSTINOS (opcional)

Ingredientes:

450 g - Arroz del Delta del Ebro
500 g - Rape
12 - Almejas
8 - Langostinos
1,5 l - Caldo de pescado de roca
Ajo ... (ver texto completo)
Un recuerdo para todos los participantes del foro y los visitantes y como decía LINA MORGAN "GRACIAS POR VENIR"
HAY MUJERES QUE LUSTRAN ZAPATOS A AMANTES PATOSOS.
Un beso
JAJAJA

Hay mujeres que limpian el polvo igual que posesas
HALA..... TOL DÍA CON LA BAYETA EN LA MANO.....
Hola VICTORIA, pues por aquí ni gota, bueno, siiiiiii, la vecina del primero esta mañana al mismo tiempo que regaba sus macetas nos ha regado a RUFFO y a mí. UN BESOOOOOOOO.
Buen domingo a todos, el foro marcha, animo y a seguir pasando, por favor, abrazos
Hola Berta, el foro marcha gracias a vosotros, un besoooooooooo
Hornazo
Hornazo en una pastelería. Es costumbre durante ese día degustar el hornazo, una empanada hecha a base de chorizo, lomo, etc., y en ocasiones también huevo duro. Este es un alimento que amasan y cuecen en las tahonas las mujeres, en los días precedentes a tal fecha, sobre todo en el medio rural, aunque también se ha industrializado su elaboración en cierta medida, y es posible adquirirlo en cualquier establecimiento dedicado a la pastelería.
ACTUALMENTE EN SALAMANCA SE PUEDE COMPRAR HORNAZO DURANTE TODO EL AÑO; ES UN BOLLO RELLENO DE CHORIZO LOMO Y DIVERSOS PRODUCTOS CHACINEROS. Os recomiendo el de la pastelería GIL, si no lo hago mi amiga LOLA me pega. Un abrazo.
(Las fotos están en google)