Ofertas de luz y gas

OROPESA DEL MAR: El arroz a la cubana, al contrario de lo que su nombre...

El arroz a la cubana, al contrario de lo que su nombre indica, no es originario de Cuba sino de España, en donde es casi tan tradicional como la paella y muy aceptado desde siempre por el público infantil.

Ingredientes (para 4 personas)
200 gr. de Arroz SOS Clásico
4 huevos
4 plátanos
1 kg. de tomates maduros
1 cebolla madiana
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de azúcar
aceite de oliva
orégano
sal.

Elaboración:

Poner a calentar en un cazo el doble de agua que del arroz que se va a usar. Cuando comience a hervir, echar el arroz y cocer hasta que esté tierno y seco.

En Cuba es muy habitual usar el plátano frito en las comidas principales, aunque por ser ésta una receta española no siempre lo encontraremos formando parte de ella. No obstante, el plátano frito le da un contraste dulce-salado muy sabroso.
Por otro lado preparar la salsa de tomate. Lavar los tomates y quitarles la piel. Picarlos bien hasta que queden casi deshechos. En una sartén o paella, dorar los ajos partidos a la mitad y la cebolla picada en un chorrito de aceite de oliva. Agregar el tomate, un poco de sal, azúcar y orégano. Cocinar hasta que el tomate esté deshecho y hayamos obtenido una salsa cremosa.

En otra sartén, pelar los plátanos y dorarlos en un poco de aceite de oliva caliente. Retirar. Agregar más aceite, freír los cuatro huevos y colocar uno en cada plato de comensal. Al lado de los huevos servir un plátano y una montañita de arroz, y sobre ésta un buen cucharón de salsa de tomate.