Ya en el siglo XVII, y sin duda antes, volaban saetas como golondrinas tempranas por los cielos de España y de Nueva España. El franciscano fray Antonio de Ezcaray, en su libro contra los descotes y otras profanidades titulado Voces con dolor, impreso en Sevilla, en 1691, dice que en Méjico salían a medianoche él y otros frailes a echar saetas por la ciudad. Y añade: “Mis hermanos los reverendos padres del convento de nuestro padre San Francisco, todos los meses del año, el Domingo de Cuerda por ... (ver texto completo)
UN SONETO AL AMANECER, PARA ALICIA MARÍA ABATILLI

Se retira la sombra que perece,
cual si fuera un fantasma desalado;
huye y se esconde al día, que ha alumbrado
la sonrisa del sol... Es que amanece...

Una paloma blanca, ya aparece
mensajera de amor embelesado,
sin burla, ni ambición, ni gesto airado, ... (ver texto completo)
Hoy empezaba a estar el mar algo revuelto, seguro que mañana el amanecer será así. Os deseo mucha felicidad.
Victoria, hoy me voy a la cama pronto, mañana madrugo por culpa del escayolista de Mafre que me viene a reparar un techo que me ha estropeado una avería en una tubería, no ganamos para disgustos. Un beso.

Mañana será otro día.
CUIDADITO, CON JESÚS NO SE JUEGA, está para otras cosas, no pra que lo voten rojo.
CRIS, no te hagas mala sangre, la gente está más pal ya que pa ca...
PIENSA EN LO BIEN QUE SE LO VAN A PASAR TUS HIJOS CON EL TENIS, HAY UN AMBIENTAZOOOOOOO....
jajajaja, INSUPERABLE
MÁS LISTO JAIMITO QUE LOS conejos
Buenas tardes a todos, me voy al pueblo unos dias, ando colocando cosas, y apurada, ¡cuando no! jajaja os deseo la mejor semana santa besitos
Qué lo pases muy bien BERTA y que comas torrijas y bebas limonada, yo pienso hacerla, pero la clásica, que no me gusta eso que por aquí llaman sangría.
rosas un saludo desde alamedilla y que pases buena semana santa
Josefina, ¿cómo van tus cosas, y tu marido?.
ESPERO QUE HAYA MEJORADO. Un abrazo.
PECHUGAS DE POLLO ASADAS A LA NARANJA.

Ingredientes.

2 Pechuga de pollo o pavo fileteadas en dos partes
Zumo de 1 naranja
2 dientes de ajo
Especias, (tomillo, romero)
sal Pimienta
Aceite de oliva

Modo de hacerlo:

Pechuga de pollo a la naranja

Esto fué un invento que salió sobre la marcha, simplemente iba a hacer unas pechugas de pollo a la plancha con limón y como no tenía limón, pues a tirar de lo que había en la nevera, la verdad es que resultó rico.

Limpiar las pechugas (pollo o pavo) de la grasilla que pudieran tener y salpimentar. Espolvorear con romero o tomillo y añadirles el zumo de una naranja. Dejar macerar mínimo 30 minutos.

Poner una plancha al fuego, cuando esté bien caliente, añadir una pizca de aceite, lo justo para que no se pegue y añadir el pollo escurrido, hacerlo de 2 a 3 minutos por cada lado y reservar.

Al haber estado macerado en la naranja que tiene azúcar se carameliza y queda muy rico.

Una vez hechas las pechugas, se pasan por pan rallado y se colocan en una bandeja de horno; se le pone encima una rodaja grande de naranja y se pasan por el gratinador unos minutos, el tiempo que queramos dependiendo del color que queramos obtener.

Se sirve acompañado de una salsa tártara

También de unos pimientos y unas patatas fritas cortadas en daditos ... (ver texto completo)
rosas un saludo desde alamedilla y que pases buena semana santa
Buenas tardes
Buenas tardes a todos, me voy al pueblo unos dias, ando colocando cosas, y apurada, ¡cuando no! jajaja os deseo la mejor semana santa besitos
jaajajaj muy bueno
Buenas tardes
Buenas tardes Mariangels
Un besooooooooooooooo
Victoria, ya estropearon las naranjas.
Ya sabes que hay gente que solo hace que molestar, a mi cada dia me votan mis fotos, en cuanto ven que se ponen las primeras, asique mejor pasar,