Con esto me quiero quedar. Lo que no quiere decir que oculte o borre de mi mente las tropelías y las mentiras. Simplemente me niego a que los bastardos y demagogos constituyan el recuerdo principal de un año de mi vida, tan única como valiosa. A estas alturas de la película llamada España solo confío en esas personas valientes que no se rinden. Porque en medio de esta tempestad son el faro de esperanza e ilusión que se enciende en el horizonte. Les deseo que su generosidad les sea devuelta, multiplicada ... (ver texto completo)
Con un aplomo y responsabilidad que para sí quisieran los gerifaltes del país, la conciencia ciudadana ha tomado dos caminos. Por una parte está saliendo a la calle, cada vez más, para pedir un cambio de rumbo en el fondo y mayor sensibilidad en las formas. Por otra -ante la espantada de aquellos que deberían solucionarlo- se ha echado el problema a la espalda y ha sacado a relucir su cara más comprometida y generosa, aportando consuelo y ayuda básica a sus vecinos. Sería largo enumerar la cantidad ... (ver texto completo)
Ahora el mundo de la corruptela política quiere alumbrar el de los tecnócratas programados, huir de la sartén para caer en el fuego. En él toda humanidad se supedita a cifras. Estos imbéciles digitales no respetan el valor de las personas y su primacía sobre lo demás. Ante tan triste panorama, el conjunto de la sociedad ha tenido que tomar cartas en el asunto.
Los políticos, tan dados a la incontinencia verbal, aquí son parcos en palabras. Silban con desvergüenza insultante mirando al cielo. O se inventan batallitas del abuelo Cebolleta para eludir sus responsabilidades. Es denigrante que con el vendaval que azota nuestro estado de bienestar, con recortes en educación, sanidad, investigación o pensiones; cuando tenemos que repagar servicios que ya abonamos vía impuestos o cuando algunos ciudadanos se suicidan ante la pérdida de su vivienda y otros muchos ... (ver texto completo)
La crisis económica, sí, aquella que ya tocaba fondo hace un par de años, sigue enquistándose sin que nadie nos haya explicado muy bien el por qué de su existencia, su dimensión y mucho menos las razones de su persistencia. Ni el Gobierno anterior ni el presente han aportado luz sobre el asunto, sobre todo a aquellos que sufren las consecuencias en su cara más inhumana y despiadada ¡Qué les voy a decir de ofrecer soluciones y ayuda a los más necesitados!.
Os deseo un agosto muy feliz y si mis medios me lo permiten os saludaré.
Buenos días amig@s
Un feliz dia os deseo y que lo disfrutéis
Un besoooooooooooooooooooo

Rosario Castellanos

Apelación al solitario

Es necesario, a veces, encontrar compañía.
... (ver texto completo)
Buenas Noches VICTORIA, espero encontrarte a mi vuelta.
Hola, ¿Está Armando?
No, todavía estoy en las instrucciones.
Buenos días amig@s
Un feliz dia os deseo y que lo disfrutéis
Un besoooooooooooooooooooo

Rosario Castellanos

Apelación al solitario

Es necesario, a veces, encontrar compañía.
... (ver texto completo)
Hasta mañana
Los hombres que tienen aritos en las orejas están mejor preparados para el matrimonio, ya experimentaron con el dolor y compraron joyas.

Un hombre le dice a otro, muy orgulloso: Mi mujer es un ángel. Y el otro le dice: Qué suerte que tienes, la mía sigue viva.
Hace años, me casé con una viuda que tenía una hija, de la cual se enamoró mi padre y la hizo su esposa. En el acto, mi padre se convirtió en mi yerno, y mi hijastra, se transformó en mi nuera y madrastra. Mi mujer tuvo un hijo, que fue hermano de la mujer de mi padre; es decir, mi tío. La mujer de mi padre, mi hijastra y madrastra, también fue madre de un muchacho, que resultó ser, a la vez, mi hermanastro, hijo de mi madrastra, y mi nieto, el hijo de la hija de mi mujer. Es más, mi mujer resultó abuela, por ser la madre de la mujer de mi padre. De modo que no sólo soy el marido de mi mujer; sino también su nieto, por ser hermanastro de un nieto suyo. Mi mujer es mi abuela, y como el marido de la abuela de cualquier persona es su abuelo, YO SOY MI ABUELO. ... (ver texto completo)
La esposa con el esposo:
Mijo, anoche soñé que el domingo, en mi cumpleaños, me regalabas un anillo de diamantes, ¿Qué significado tendrá ese sueño?
¡Tranquila, mija, que el domingo lo sabrás!
El domingo en la mañana el señor le entrega a la señora un paquete envuelto en papel regalo, la dama muy emocionada lo abre y encuentra un libro: "El significado de los sueños
Me voy a divorciar.
¿Tu mujer es infiel por casualidad?
No, por costumbre.
En un día de un calor bárbaro, el marido sale del baño y le dice a su mujer:
- Gordita, hace mucho calor y tengo que cortar el pasto. ¿Qué crees que dirán los vecinos si salgo desnudo?
- Que probablemente me casé contigo por dinero...