La Glorieta, ELCHE

La Plaza de la Glorieta es una -por no decir la más- de las más importantes de Elche. Situado en pleno centro de la ciudad, esta emblemática plaza es parte viva de la historia ilicitana. Desde su creación, a finales del siglo XVIII, el lugar ha experimentado numerosas formas y modificaciones. La última fue en la década de los noventa.

La Glorieta es, también, punto neurálgico de la celebración de los logros deportivos del Elche Club de Fútbol. El último éxito del equipo, conseguido en 1999 tras lograr el ascenso a la 2ª División, congregó a más de veinte mil aficionados en la plaza y las calles adyacentes. Las victorias de la selección española en la Eurocopa también tuvo en la Glorieta el principal punto de celebración en Elche.

Actualmente la plaza presenta una forma concéntrica y está abierta las 24 horas al público (hubo una época en la que estuvo verjada). En ella hay numerosos comercios y cafeterías. La Calle Corredora, por la que pasan todo tipo de celebraciones (Moros y Cristianos, Cabalgata de Reyes, llegada de Cantó, Domingo de ramos), pasa junto a la plaza.

En el centro de la Glorieta se encuentra una fuente coronada por un ángel del Misteri. Además, en uno de sus laterales se puede apreciar una copia de la dama de Elche.
(2 de Septiembre de 2012)