escultura de Playmobil, DENIA

Dénia ya tiene un monumento para recordar el 50 aniversario del rodaje de la película El capitán Jones, dirigida por John Farrow, un hecho histórico que marcó el devenir de la ciudad durante los años siguientes.

en el barrio de Baix la Mar, donde se rodó buena parte de la película, la escultura homenaje a los 50 años de El capitán Jones y producida por el todopoderoso Samuel Bronston. El monumento, un click de Playmobil de bronce de dos metros de altura, ha sido una idea original del artista local José Luis Saldaña y su socio Carlos Rodríguez.

La escultura se ha ubicado en la confluencia de las calles de Les Barques, San Vicent de la Mar y el carreró del Malcriat, en el barrio de Baix la Mar, donde se rodaron muchas de las escenas del film. Al acto de inauguración asistieron al concejal de Cultura, Pau Reig, los promotores de los actos conmemorativos del cincuentenario de El capitán Jones, Antoni Reig y Miquel Crespo, los creadores de la escultura, José Luis Saldaña y Carlos Rodríguez, y John Cabrera, director de localizaciones de la productora de Samuel Bronston y verdadero artífice de la elección de Dénia para el rodaje.