Busto de Julio Iglesias, BENIDORM

Busto de Julio Iglesias (Benidorm)
El Festival Internacional de la Canción de Benidorm fue un festival musical anual que tuvo lugar cada verano entre 1959 y 2006 con el objetivo de promover esta ciudad de Alicante y la música española. Gracias a él se hicieron famosas muchas celebridades del mundo de la música como Raphael, El Dúo Dinámico o Julio Iglesias. No obstante, durante los últimos años fue perdiendo relevancia y actualidad, hasta dejar de celebrarse tras su 39.ª edición por el escaso interés del público y los medios de comunicación.
Julio Iglesias se inició en el Festival como compositor de la canción La vida sigue igual y también casualmente como cantante, al ponerse enfermo el intérprete designado para defender su tema. En 1992 el empresario local Cecilio propuso al Consejo Municipal de Turismo que se nombrara Hijo Adoptivo a Julio Iglesias, se le diera su nombre a una calle y se levantase una estatua en su honor en un lugar emblemático.
En julio de 1995 se inauguró un busto en honor del cantante en el Parque de l'Aigüera. La escultura, acompañada de una placa con la leyenda «El pueblo de Benidorm a Julio Iglesia», fue realizada por Santiago de Santiago y descubierta por el homenajeado, que declaró: «Benidorm me dio la fama y más que la fama, la suerte para poder seguir. Aquí nací como cantante.» También se dedicó a Julio el enorme anfiteatro del parque, con capacidad para más de 5000 espectadores y donde se celebró el Festival en algunas ocasiones