Buenas tardes amigos,, Teo ya habra vuelto el pueblo a su normalidad, y algunos les habra sabido a poco y a otros bastante,, pero lo que cuenta es que os habeis divertidoa tope y hasta la próxima de Zurra no habra sobrado ni una gota seguro,, jejejej, ahora voy a echarle un vistazo a las fotos,, amigo todo bien por estos lares, un abrazo,
Buenas tardes Mariano, si ya esta el pueblo tranquilo, ya están quitando todo el vallado de los encierros, y cuando terminen el pueblo parecerá otro, es cierto Mariano alguno se habrá quedado con mas ganas y otros que marchen peor de monedero les habrán parecido una eternidad, Si Mariano estas fiestas como las de todos los pueblos son para aprovecharse y disfrutar a tope de ellas, pues Mariano el zurracapote ya hasta el año que viene por estas fechas ya no se hace mas, y si quieres que te diga la ... (ver texto completo)
En este momento de la foto, es cuando el Catxi Juan José Andollo, y el Alcalde Eduardo terroba Cabezón se interponen los pañuelos de fiestas.
Buenas tardes amigos,, Teo ya habra vuelto el pueblo a su normalidad, y algunos les habra sabido a poco y a otros bastante,, pero lo que cuenta es que os habeis divertidoa tope y hasta la próxima de Zurra no habra sobrado ni una gota seguro,, jejejej, ahora voy a echarle un vistazo a las fotos,, amigo todo bien por estos lares, un abrazo,
Frases celebres

Coraje

Ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. De
Alguna manera ellos ya saben en que te quieres convertir.
Buenas tardes amigos, os saludo con una temperatura de 30º y ni una nube en el cielo, os deseo que paséis buena tare, yo me voy a dedicar a poner fotos de las fiestas haber si termino pronto,
saludos cordiales,
Deportes

Recomendaciones para dedicarse a correr

Si tu eres nuevo en esto de correr cerciórate que tu hayas estado caminando durante 30 minutos al menos 3 veces a la semana durante 3 meses antes de intentar la transición a empezar a correr.

No saltes o des zancadas en exceso. No dejes que tu pie adelante a tu rodilla. Corre desde las caderas hacia abajo con la parte de arriba del cuerpo estírate y úsalo solamente para equilibrarte.

Respira inhalando desde tu nariz y exhalando a través ... (ver texto completo)
Hechos historicosNacimientos:
1879
Nace en Ulm (Alemania) el físico Albert Einstein. Su "Teoría de la relatividad" alterará drásticamente la visión del Universo. (Hace 135 años)
1835
En Savigliano, en el Piamonte italiano, viene al mundo Giovanni Schiaparelli, que será célebre astrónomo italiano, que relacionará la llamada "lluvia de estrellas" con los restos dejados por el paso de cometas. Será director del Observatorio Brera en Milán. Se le conocerá sobre todo por ser el primero en observar ... (ver texto completo)
Plantas medicinales

Laurel

Al laurel lo conocen algunos porque sus hojas aromatizan de forma
inconfundible platillos de la dieta mediterránea la cual, encuentra
en las hojas de este árbol uno de sus mejores y más poderosos aliados.
En medicina herbolaria, el laurel se usa como un estupendo tónico para
incidir de forma positiva en problemas digestivos, articulares,
musculares, así como en interrupciones y retrasos anómalos del ciclo ... (ver texto completo)
Inteligencia emocional

Cómo decirle a alguien que no le entiende

Si está conversando sobre algún trabajo con alguien y no le está entendiendo lo que dice, sea educado y explíquele que no le queda clara la idea que trata de darle a entender, es mejor pedir inmediatamente una aclaración antes de aceptar algún trabajo o encargo sin saber realmente de que se trata.

Inteligencia Emocional

Haga suficiente ejercicio mental

La sociedad moderna ofrece muchos dispositivos para que no hagamos ejercicio. No sólo se hacen perezosos los músculos de la memoria, el cuerpo también. El ejercicio es bueno para la memoria, el metabolismo y el funcionamiento cerebral en general. Si hace mucho ejercicio, se concentrará mejor y tendrá más memoria.
Es importante seguir pensando por nuestra cuenta y recordar datos clave para situaciones críticas donde quizás no haya tecnología. Trate de mejorar su memoria y la próxima vez que se olvide de cargar el teléfono móvil o su equipo deje de funcionar podrá recordar la información importante al instante.

Inteligencia Emocional

En algunas situaciones de la vida se depende de la memoria humana

De todas formas, probablemente lo mejor sea no reemplazar demasiado nuestra capacidad mental con la tecnología moderna. Hay situaciones en que se depende de verdad de los archivos de la mente.
Batería del teléfono: Supongamos que se alarga una reunión con un cliente y se le descarga el teléfono pero necesita comunicar información importante a su jefe. Si supiera su número de memoria podría llamarlo desde un teléfono de línea u otro teléfono móvil. ... (ver texto completo)
Trucos de cocina

La carne para asar

A menos que sea para una receta particular siempre usa la carne más magra posible para poner asar. Es más saludable y reducirá la posibilidad de que haya llamaradas y ayudará a mantener el equipo de cocina más limpio.

Salsa de queso

Para aprovechar los trozos de queso que van quedando en el refrigerador, haga una salsa mezclándolos con leche o nata líquida y abundante albahaca. Es una salsa perfecta para espaguetis.
... (ver texto completo)
Postre

Soufflé de Platanos

6 platanos
3 huevos
Un poco de mantequilla
Azúcar
Cómo Preparar Soufflé de Platanos
Pelamos y partimos los plátanos. Luego batimos bien. Por otro lado, separamos las claras de los huevos y las batimos a punto de nieve. Añadimos unas cucharaditas de azúcar, cuando esté a medio montar. Una vez que mezclamos con los plátanos, removemos con mucho cuidado. Luego colocamos en un molde para horno engrasado con mantequilla. Cocinamos por 25 minutos en el horno caliente. ... (ver texto completo)
2º plato

Filetes de pescado en salsa agridulce

-Ingredientes:

12 filetes de merluza, dorada … (pueden ser congelados)
2 dientes de ajo
1 raíz de jengibre
3 tallos de cilantro ... (ver texto completo)
Primer plato

Potaje de Garbanzos

Ingredientes

250 gramos de garbanzos, media cebolla, 1 ajo con la piel, 15 gramos de pimentón dulce, 1 huevo cocido, 200 gramos de espinacas.

Elaboración
... (ver texto completo)
Ensalada

Ensalada Fresca de Tomate y Mozarella.

4 tomates.
1 queso Mozarella.
300 gr. de germen de soya fresco.
2 zanahorias.
2 cucharas de aceite de oliva.
5 hojas de menta.
Sal y pimienta.

Cómo Preparar Ensalada Fresca de Tomate y Mozarella.

La preparación, sencillísima, empieza con el corte de los tomates y
las zanahoria en cubitos. Luego se corta de igual manera el queso
Mozarella. Se lavan los gérmenes de soya en agua. Finalmente en una
ensaladera se vierten todos los ingredientes, se agrega el aceite de
oliva, sal y pimienta al gusto y las hojas de menta. Se sirve fresco,
acompañado de un vino blanco fresco. ... (ver texto completo)
Biografias


Juan Gabriel
(1950/01/07 - 2016/08/28)
Juan Gabriel

Juan Gabriel
Alberto Aguilera Valadéz

Cantante y compositor mexicano

Nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacan.

Hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y de Victoria Valadés Rojas, ambos campesinos.

Bautizado como "Alberto", en honor al personaje de una historia cubana, "El derecho de nacer", llamado Albertico Limonta, de moda gracias a una radionovela de la XEW.

Fue el menor de un total de diez hermanos; Rosa, quien murió casi recién nacida; Virginia, su única y consentida hermana; José Gudalupe, Gabriel, Pablo, Miguel (ya fallecido) y tres rafaeles que también murieron.
Casi recién nacido, su padre quemó un pastizal con la intención de volver a sembrar posteriormente; el fuego invade otras propiedades, y angustiado por el problema, sufre un "shock" y enferma. Tuvo que ser internado en el entonces tristemente célebre nosocomio de "La Castañeda", en la Ciudad de México. Se cuenta que ahí murió aunque hay testigos que dicen que se escapó. Este hecho inspiraría a Juan Gabriel para escribir la canción: "De sol a sol. A los siete meses de edad fue llevado a Ciudad Juárez, donde transcurrió su niñez.

Cuando cuenta cuatro años, ingresa como interno en la escuela de mejoramiento social para menores, más conocida como "El tribunal", donde permaneció por espacio de ocho años. A los siete años de edad conoce a Juan Contreras de Zacatecas, maestro de hojalatería, quien le enseño a trabajar. Consideró a su maestro como un padre. En recuerdo a este hombre, posteriormente adoptaría el nombre de Juan; y Gabriel, en memoria de su padre.

Su primer nombre artístico fue Adán Luna. Entonces debuta con la canción "María la bandida", de José Alfredo Jiménez, acompañado por el mariachi de Gil Soledad y su banda. Antes de Grabar como solista trabajó haciendo coros de grandes figuras de la canción como Roberto Jordán, Angélica María, Estela Núñez y César Costa.

Fue acusado de robo e internado casi año y medio en el penal de Lecumberri. De tal experiencia surgió más tarde la película "Es mi vida", protagonizada por él mismo. Ahí tuvo la oportunidad de conocer, por medio del director de la cárcel, a Queta Jiménez "La Prieta Linda", quien no sólo abogó por él para que fuera puesto en libertad por falta de pruebas, sino que también lo puso en contacto con la RCA para después llevar a cabo sus primeras grabaciones. Fue la primera intérprete que le grabó una canción bajo el título de "Noche a noche". El 11 de junio de 1971 firmó contrato con RCA Víctor e inició la grabación de su primer disco, "Un alma joven", en el que incluyó su primer gran éxito, "No tengo dinero". Antes de ser aceptado en RCA Víctor, lo rechazaron en CBS, Musart y Peerless.

Las canciones "Lágrimas y lluvia", "Mis ojos tristes" y "Amor eterno" las dedicó a la memoria de su madre, quien falleció el 27 de diciembre de 1974. Entre otras propiedades que se le conocen a Juan Gabriel está la vieja y magnífica casona de ciudad Juárez, donde había trabajado su madre en el servicio doméstico.

Por primera vez en la historia de la revista norteamericana Billboard, Juan Gabriel debuta en el Primer lugar del Hot Latin Trak, con el tema "El Palo" del álbum "El México que se nos fue".

En el año 2009, la Academia Latina de la Grabación le nombró "Persona del Año" del Latin Grammy, y según LARAS, ha vendido más de 100 millones de álbumes, además de componer unas 1,500 canciones. Han interpretado sus composiciones los cantantes: Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Pimpinela, Chayanne, Marc Anthony, Placido Domingo, Selena, Chavela Vargas y muchos otros más.

Su último concierto fue la noche del viernes 26 de agosto de 2016 en Los Ángeles, California, como parte de la gira 'MeXXIco es todo'. Juan Gabriel, falleció a causa de un infarto a las 11:43 am, hora local, del domingo 28 de agosto de 2016, en su casa de Santa Mónica, California, tenía 66 años.

Discografia

1978 Baladas
1978 Siempre Estoy Pensando en Ti
1980 Recuerdos
1982 Cosas de Enamorados
1983 Lo Mejor de Juan Gabriel con Mariachi
1983 Todo
1984 Recuerdos 2
1986 Pensamientos
1987 Frente a Frente, Vol. 1
1987 Frente a Frente, Vol. 2
1988 Debo Hacerlo
1990 Juan Gabriel con el Mariachi Vargas de...
1990 Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes
1992 Con Tu Amor
1992 Te Llegara Mi Olvido
1992 Mis Ojos Tristes
1992 Juan Gabriel La Inspiracion-Angelica Maria...
1992 En el Palacio de Bellas Artes
1994 Gracias Por Esperar
1995 Musipistas
1995 El Mexico Que Se Nos Fue
1996 El Alma Joven
1996 Juan Gabriel con Mariachi
1996 Del Otro Lado
1996 Siempre En Mi Mente
1996 Mejor de Los 3 Grandes
1996 Me Gusta Bailar Contigo
1996 Espectacular
1996 Gabriel, Juan
1996 Me Gusta Bailar Contigo
1997 Juntos Otra Vez
1997 Homenaje a Juan Gabriel
1997 Juan Gabriel
1998 Celebracion De los 25 Años de Juan Gabriel en Bellas Artes
1998 Por Mi Orgullo
1998 Con la Banda... El Recodo
1999 Romanticos!
2000 Querida
2000 Abrázame Muy Fuerte
2001 Por los Siglos
2002 Juan Gabriel en Vivo
2003 Frente a Frente
2003 Inocente de Ti
2004 Por Siempre lo Mejor De
2004 Banda Cacique
2004 Ranchero
2010 Juan Gabriel
2010 Juan Gabriel - Boleros
2011 1 es Juan Gabriel
2012 Celebrando
2014 Mis 40 en Bellas Artes
2015 Los Dúo
2015 Los Dúo 2

Filmografía

Evicted (2000)
Bazar Viena (1990)
Siempre en domingo (1984)
Es mi vida (1982)
Del otro lado del puente (1980)
El Noa Noa (1980)
En esta primavera (1979)
Nobleza ranchera (1977) ... (ver texto completo)