Buenas tardes a todos, os saludo con una tarde soleada y fría, os deseo que allí donde estéis tengáis una buena tarde y disfrutéis de ella,
saludos cordiales y pasar un buen fin de semana.
Oion acoge mañana la Feria de Navidad de Rioja Alavesa

La primera edición de esta iniciativa nace gracias a la Ruta del Vino y tendrá actividades en Laguardia

Pablo José Pérez Alex Larretxi - Viernes, 2 de Diciembre de 2016 - Actualizado a las 06:13h
¡comenta!

Mail

El ‘food truck’ de la Ruta del Vino estará presente mañana en la feria. ... (ver texto completo)
Al vino, vino y al tinto, blanco

Para sacar las manchas de vino tinto no hay nada mejor que sobre la mancha ponerle unas gotas de vino blanco, después, haces el lavado correspondiente.

Para conservar el color de la ropa teñida

Para que tu ropa teñida conserve mas tiempo el color, cuando ya la hayas teñido y enjuagado pon la prenda a remojar en un recipiente con agua y un poco de vinagre blanco.

Limpiador de la taza del baño
... (ver texto completo)
Belleza y Cosmética

Un crema energizante y relajante para la piel seca

Prepara una crema energizante y calmante de jengibre. Mezcla jugo de jengibre, aceite de sésamo ligero, aceite de cuesco de damasco, aceite de vitamina E, y manteca de cacao y caliéntala hasta que la manteca de cacao se derrita y los aceites se mezclen, no hervir es solo para que se derrita la mantequilla y los aceites.

Belleza y Cosmética

Para cuidar tus perfumes

Debes mantenerlos en su envase original y lejos de la luz y el calor. Debido a que los perfumes contienen ácidos grasos y esencias fotosensibles y termolábiles (las cuales las primeras se descomponen con la luz y y las otras con el calor)
Para conservarlos en buen estado se recomienda tenerlos en el refrigerador. Otro elemento que afecta el mantenerlos es el clima, en verano el calor facilita su evaporación por lo que se sugiere el disminuir la cantidad a aplicarse, en cambio en el invierno el efecto vaso constrictor del frío hace las notas olfativas se expanda más lentamente.

Un baño para combatir la celulitis

Para deshacerte de la celulitis, date un baño de agua caliente y agrega aceite de aromaterapia anti celulítico en el. Luego mezcla bien. Después remójate en el baño por cerca de cinco minutos y empieza a poner a correr el agua a través de tu ducha a la más alta presión. Durante aproximadamente cuatro minutos usa golpes de agua par masajear tus piernas (pies pantorrillas y muslos) y caderas con agua, siempre echándote agua con tu ducha de abajo hacia arriba. Repite por otros dos a tres minutos pero esta vez con agua fría, mientras más fría mejor.

El cacao y las arrugas

El cacao es rico en linolina por lo que es muy usado para las arrugas de vejez y la regeneración de las pieles secas.

Para aplicar una crema se debe mezclar 100 gr de cacao en polvo con una cucharada de aceite de oliva y un poco de crema de leche, mezclar todo hasta tener una crema espesa, luego se debe aplicar esta crema sobre tu rostro en forma de mascarilla por media hora. Limpiar con agua fría.

Belleza y Cosmética

Tratamiento anti arrugas de plátano

El plátano es maravilloso como un tratamiento anti arrugas. Muele ¼ de un plátano hasta que esté muy cremoso. Extiende por toda la cara y deja durante 15-20 minutos antes de enjuagar con agua tibia seguido de un poquito de agua fría. Seca en forma suave.

Para humectar las manos

Para tener las manos suaves como una seda simplemente hecha un poco de crema en tus manos y agrégale unas gotas de limón, después frota tus manos con la misma te quedaran muy suaves y humectadas. ... (ver texto completo)
Abraham Lincoln

1808-1865. Político estadounidense.

Libros de Abraham Lincoln

Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.

Más frases sobre: Vida

Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas.

Más frases sobre: Consecuencias

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Más frases sobre: Engaño

Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello.

Más frases sobre: Callar

La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa.

Más frases sobre: Justicia

Hagas lo que hagas, hazlo bien.

Más frases sobre: Excelencia

Casi todas las personas son tan felices como deciden serlo.

Más frases sobre: Felicidad

Yo no sé quien fue mi abuelo; me importa mucho más saber quien será su nieto.

Más frases sobre: Futuro

La demagogia es la capacidad de vestir las ideas menores con la palabras mayores.

Más frases sobre: Demagogia

Todo lo que soy o espero ser se lo debo a la angelical solicitud de mi madre.

Más frases sobre: Madres ... (ver texto completo)
Nacimientos:
1888
Nace en Madrid (España) Clara Campoamor, abogada y política pionera del feminismo, por tanto firme defensora de los derechos de la mujer por la igualdad y principal impulsora del derecho al voto femenino en España, aprobado en diciembre de 1931, y ejercido por primera vez por las mujeres en las elecciones de 1933. Morirá exiliada en Suiza en 1974 a los 84 años. (Hace 126 años)
1882
Nace en San Petersburgo (Rusia) Anna Pavlova, una de las más destacadas bailarinas de ballet clásico ... (ver texto completo)
Postre

Strudel de Manzana.

Ingredientes

Masa de strl.
80 Gr. Pasas.
80 Gr. Pan rallado.
100 Gr. Mantequilla. ... (ver texto completo)
recetas de cocina,

2º plato

Pastel de Carne Mixto.

Ingredientes

Masa:
... (ver texto completo)
Recetas de cocina

recetas de cocina

primer plato

Repollo Cocido

1 repollo
4 patatas ... (ver texto completo)
Biografias

Georges Seurat - Georges Pierre Seurat
(1859/12/02 - 1891/03/29)
Georges Seurat - Georges Pierre Seurat

Georges-Pierre Seurat

Pintor francés

Nació el 2 de diciembre de 1859 en París.

En 1875 ingresó en la escuela municipal de dibujo. En 1878, ingresa en la Escuela de Bellas Artes de París, donde estudiará hasta 1879.

De formación absolutamente clasicista, fue contrario al efecto borroso de las pinturas impresionistas, realizadas con pinceladas irregulares, usó una técnica más científica el puntillismo, en el que las formas sólidas se construyen a partir de la aplicación de muchos pequeños puntos de colores puros sobre un fondo blanco.

Fue el fundador de la teoría del divisionismo, para la cual aprovecha los postulados impresionistas, depurándolos y extremando el rigor científico. Muchas de sus teorías sobre la pintura derivan del estudio de los tratados contemporáneos de óptica.

Después de ser rechazado por el Salón de París, se alía con pintores "independientes" de París. En 1884, junto a otros artistas formaron la Société des Artistes Indépendants, en la que estableció amistad con Paul Signac, con el que compartió su visión acerca del puntillismo. En el mismo año 1884 finalizó Los bañistas (Londres, National Gallery), escena donde unos jóvenes se bañan en el río Sena; fue el primero de seis grandes cuadros que conformaron la mayor parte de su trabajo artístico.

Su obra maestra, Un domingo de verano en la Grande Jatte (1884-1886, Instituto de Arte de Chicago), representa a los paseantes del domingo de una isla del Sena. Las modelos (1888, Colección Barnes de Filadelfia), La parada (1889, Colección de Stephen Clark, Nueva York), El chahut (1889-1981, Museo Kröller-Müller, Otterlo, Holanda) y El circo (1890, París, Museo del Louvre) son otras de sus grandes obras.

Georges Seurat falleció en París el 29 de marzo de 1891 de difteria a la edad de 31 años. Fue incinerado en el cementerio de Père Lachaise.

Obras

Baño en Asnières (Une baignade à Asnières), 1884
Les Bords de Seine
Una tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte (Un dimanche après-midi à l'Île de la Grande Jatte), 1886
Poseuse de face, 1887
La Seine à la Grande-Jatte, 1888
El desfile del circo, 1888
Las modelos (Les Poseuses), 1888
La Manche à Gravelines, 1890
El chahut (Le Chahut), 1890
L'Île de la Grande Jatte
La torre Eiffel
Periferia
El circo (Le Cirque), 1891 ... (ver texto completo)
Te Tiro Las Llaves - Borrachos

Un borracho intenta abrir la puerta de su casa, pero no acierta. Su mujer se asoma por la ventana y le grita, " ¿Qué pasa, Pepe? Te tiro las llaves y dejas de hacer tanto ruido."

"No, si las llaves las tengo. Mejor tírame la cerradura que no la encuentro."
Había Una Vez - Había una vez...!

Había una vez un hombre tan flaco, pero tan flaco, que limpiaba mangueras por dentro.

Había una vex una mujer tan gorda, pero tan gorda, que cuando se caía de la cama, se caía de los dos lados.

Había una vez un hombre tan feo, pero tan feo, que cuando picaba cebolla hacía llorar a la cebolla.
La Desesperación

Lleva la vida adecuadamente. No te desesperes ni te apresures. Es mejor perder un minuto en la vida, que perder la vida en un minuto.
Lao-tsé

570 aC-490 aC. Filósofo chino considerado el fundador del taoísmo.

El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso.

Más frases sobre: Dominar

Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes.

Más frases sobre: Palabras

Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras.

Más frases sobre: Palabras

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad.

Más frases sobre: Saber

Ser profundamente querido por alguien te da fortaleza, y querer profundamente a alguien te da valor.

Más frases sobre: Amar

El sabio no enseña con palabras, sino con actos.

Más frases sobre: Sabio

El que sabe no habla, el que habla no sabe.

Más frases sobre: Saber

No vayas contra lo que es justo para conseguir el elogio de los demás.

Más frases sobre: Elogios

Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida.

Más frases sobre: Enseñar

Cuando dejo de ser lo que soy, me convierto en lo que podría ser.

Más frases sobre: Ser ... (ver texto completo)
Lao-tsé

570 aC-490 aC. Filósofo chino considerado el fundador del taoísmo.

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

Más frases sobre: Viajes

Observa todo lo blanco que hay en torno tuyo, pero recuerda todo lo negro que existe.

Más frases sobre: Sin clasificar

El que está satisfecho con su parte es rico.

Más frases sobre: Riqueza

La perfección del que imparte órdenes es ser pacífico; del que combate, carecer de cólera; del que quiere vencer, no luchar; del que se sirve de los hombres, ponerse por debajo de ellos.

Más frases sobre: Sin clasificar

El hombre corriente, cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla.

Más frases sobre: Prisa

Lo que le da su valor a una taza de barro es el espacio vacío que hay entre sus paredes.

Más frases sobre: Valor

Si no puedes avanzar una pulgada, retrocede un pie.

Más frases sobre: Sin clasificar

El valor de un acto se juzga por su oportunidad.

Más frases sobre: Oportunidad

Dios no recibe respuestas con palabras.

Más frases sobre: Acción

El que todo lo juzga fácil encontrará la vida difícil.

Más frases sobre: Dificultades ... (ver texto completo)