Buenos días a todos los amigos del foro, os mando un saludo en esta mañana de Domingo con una temperatura de 20º, en el cielo no tenemos ni una nube asi que el sol casi seguro lo tenemos asegurado para todo el día, bueno pues pasar un feliz Domingo y disfrutar todo lo que podáis,
saludos cordiales,
Trucos de cocina

Como hacer pastas correctamente

Pastas

LA PASTA HECHA EN CASA

Preparar las pastas en casa es un tarea sencilla. Simplemente hay que respetar algunos detalles que favorecen los buenos resultados:
es conveniente que todos los ingredientes estén a la misma temperatura; ... (ver texto completo)
EL ALOE VERA

El Aloe Vera o Sábila, como se conoce en América de Sur, es una planta de Gran poder.

La NASA, la ha escogido, entre otras muchas, como la planta que absorbe el noventa por ciento de la toxicidad, que producen materiales como: PVC, Fibra de Vidrio, Barniz, Pintura, etc. y también las radiaciones que transmiten los ordenadores, la televisión y otros aparatos electrodomésticos.

En muchos sitios se le considera como protectora y portadora de buena suerte, ya que esta protege las lares y los negocios de los que tienen una. Se recomienda tener una, en un sitio social de la casa. En este sentido, su uso está muy extendido en América del Sur, México y América Central, colocándola preferentemente en las zonas de paso, para detectar y absorber la energía extraña o negativa de las visitas.

Es de costumbre poner un lazo de color Rojo en el Aloe Vera, cuando se invoca al Amor, y un lazo de color Verde, cuando se invoca a la suerte. También se cuelgan por la raíz, detrás de la puerta de entrada a la casa, para protegerlas. Es muy frecuente su uso, según en que rituales, por su gran poder energético. Se puede comparar con el poder del diamante en el mundo mineral. En su sentido místico, se le atribuye el poder de purificar el alma.

Uso

Se han de cortar las hojas más bajas, exteriores y más próximas a la tierra, porque son las más viejas y tienen concentradas todas sus propiedades curativas. La herida cicatriza sin alterar el crecimiento de la planta. Se corta el trozo que se necesita, se sacarán los bordes espinosos; si es para uso interno, se separa la piel y se come la pulpa. Se ha de tener un rato en la boca y masticarla, hasta que esta quede líquida antes de tragarla. Si és para uso externo, se sacan los márgenes espinosos, se abre el trozo por la mitad, y se aplica frotando a modo de cataplasma. Se puede calentar la hoja, pasándola cerca de una fuente de calor antes de su uso.

Es posible tener una sensación babosa en la boca, a causa de su estructura gelatinosa. Esta sensación, dura aproximadamente un par de minutos, es así como se absorbe toda su riqueza, pero si no se puede aguantar, entonces se pasa la pulpa por una batidora, mezclándose, con cualquier clase de zumo de fruta.

No es recomendable ingerir Aloe durante el periodo de embarazo, ya que este es astringente. Por lo tanto, se recomienda, excepto en casos de piel con exceso de grasa, alternan el uso de la planta con algún aceite o crema hidratante.

Se ha de remarcar, que la constancia es fundamental para obtener buenos resultados. En tratamiento largos por via interna (osteoporosis, psoriasis, diabetes,…) es conveniente, después de cada mes de ingestión de pulpa, descansar una semana, por que el organismo asimile los efectos.

Mantenimiento y Cultivo

El Aloe Vera tiene dos enemigos naturales: el exceso de agua y el frío por debajo de Oº. Es muy resistente a la plagas y a la falta de agua.

Para su cultivo, es mejor hacerlo en maceta de barro en vez de plástico. Este lo llenaremos con tierra normal de exterior, con un 50% de turba, a partes iguales. En el fondo pondremos un drenaje de dos dedos de gravilla. Se cubrirá la planta hasta el nacimiento de las hojas, esperando un par de semanas, para empezar su riego, así dará tiempo a cicatrizar sus heridas durante el trasplante. Situar la planta en lugar soleado y cálido, donde tenga mucha luz de sol. En el invierno, la protegeremos del frío. Su reproducción mediante hijos que le nacen alrededor. Cuando éstos tengan una altura de cuatro dedos, se han de separar de la planta adulta. Lo podemos hacer de dos maneras:

Hurgando con los dedos, hasta encontrar su unión de madre e hijo o sacándola totalmente de la maceta, separándola de la madre con más precisión y con todas sus raíces, aprovechando así, para recortar las raíces de la planta madre, si es que las tiene demasiado largas, y añadiendo abono vegetal orgánico en la tierra al plantarlo de nuevo, hay que recordar, que no se puede regar durante las dos primeras semanas después de su transplante.

Se dejan secar las heridas, durante un par de semanas, sin exponerlos al sol directamente, pudiendo plantarlos individualmente en maceta.

Hay muchos tipos de Aloe Vera. Para evitar que la planta se pueda polinizar por otra clase de Aloe Vera y las semillas se vuelvan híbridas, hay que asegurarse que no hay otros aloes cerca (recordar, que el viento es un agente polinizador muy activo).

Todas las plantas de Aloe Vera tienen propiedades curativas, sobre todo las adultas, de tres años aproximadamente.

El Aloe Vera en la belleza

El Aloe es un ingrediente importante en muchos productos de belleza.

Penetra en las tres capas de la piel: Epidermis, la dermis, la hipodermis, y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la reproducción de nuevas células.

Con que és un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel, cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje.

Como el Aloe Vera es astringente, se ha de combinar su uso con una crema hidratante, preferentemente que lleve Aloe entre sus componentes. Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol, si se usa por un largo periodo de tiempo.

El aloe, utilizado después del afeitado, da buenos resultados, ya que en pocos instantes regenera muchas de las células rotas al paso de la cuchilla de afeitar. Así usando una loción después del afeitado, dará una sensación de gran alivio. Igualmente, en este sentido, es muy eficaz utilizado después de la depilación: evita erupciones, granitos y rojeces, cerrando rápidamente los poros dilatados. También es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías. Es importante la hidratación de la piel con aceite o crema después que el aloe haya penetrado en la piel. ... (ver texto completo)
Echo historico

SAN JERONIMO TRADUJO LA BIBLIA AL LATIN Y MURIO EN UNA GRUTA EN BELEN

Jerónimo (342-420) estudio en Roma, e inmediatamente mostró su gran capacidad en la gramática, retórica y el dominio del latín, griego y hebreo. Sin embargo en 372 prefiere marcharse a Oriente para convertirse en eremita.

Así se establece en Antioquia, lugar donde escribe sus primeras obras y tiene un impresionante sueño en el que se ve llevado ante el tribunal de Cristo, siendo este en persona quién le ... (ver texto completo)
Frases celebres

Victor Hugo

1802-1885. Novelista francés.

Libros de Victor Hugo

El que niega el progreso es un impío; el que niega el progreso niega la providencia, pues providencia y progreso son la misma cosa, y el progreso no es más que uno de los nombres humanos del Dios Eterno.

Más frases sobre: Progreso

Lo bello vale tanto como lo útil.

Más frases sobre: Belleza

Un poeta es un mundo encerrado en un hombre.

Más frases sobre: Poetas

El genio en la tierra es Dios que se da. Cada vez que aparece una obra maestra, es una distribución de la Divinidad que se hace a los hombres. La obra maestra es una especie de milagro.

Más frases sobre: Obra

Salvar la civilización es salvar la vida de un pueblo.

Más frases sobre: Civilización

El pudor es la epidermis del alma.

Más frases sobre: Pudor

La pena de muerte es signo peculiar de la barbarie.

Más frases sobre: Pena de muerte ... (ver texto completo)
Hechos historicos

Nacimientos:

1901

Nace en la localidad de Sagunto, España, el compositor español de música clásica Joaquín Rodrigo, conocido por su "Concierto de Aranjuez" para guitarra y orquesta. (Hace 112 años)

1890
... (ver texto completo)
Belleza y Cosmética

La caída del pelo

Si padeces de la terrible caída del pelo, antes de lavarte ponte un puñito de sal en el cuero cabelludo, masajea por 5 minutos y luego lávalo.
Medio ambiente

Cree copias de respaldo

No se arriesgue a perder sus archivos por no haberlos copiado. Ante la posibilidad de daño, pérdida y robo, ningún disco duro garantiza funcionamiento eterno. Recuperar los datos muchas veces es imposible y exige más tiempo y dinero de lo que se piensa. El esfuerzo enorme dedicado a documentos relativos al trabajo puede preservarse con sólo copiar archivos en unos DVD, una unidad USB o un disco duro portátil con una frecuencia determinada.

Piense antes de imprimir

A veces se necesita una copia en papel, pero no siempre. Antes de hacer clic en Imprimir, determine si necesita de verdad una copia del documento en la mano. Si la necesita, ¿necesita todo el documento? Use “Vista preliminar" y la opción de seleccionar un "Intervalo de páginas" para imprimir sólo las páginas que necesita. Y use la opción de impresión a doble cara cuando exista para imprimir varias páginas en una misma hoja. También vendría bien configurar la impresora para que use el modo blanco y negro de manera predeterminada y pueda elegirse manualmente la impresión color sólo cuando sea necesaria. Todos estos hábitos de impresión tendrán un impacto positivo sobre sus iniciativas ambientales y pueden ahorrarle dinero al usar menos tinta y papel.

Prefiera la ducha

Una ducha gasta menos que un baño de tina: Procure no tardar mucho y no le de muy fuerte al agua, no hace falta.

Uso del calefón

Cuando no use agua caliente, apague la llama piloto del calefón.
Regule la temperatura del agua desde el calefón; si agrega agua fría, pierde energía.
Haga mantención periódica del calefón, así aprovecha mejor su potencia (inyectores tapados, intercambiador de calor sucio y sarro en el serpentín, afectan su potencia).
Instale el calefón cerca de donde usa el agua caliente; si está muy lejos, pierde temperatura y obliga a regular el calefón a mayor potencia, gastando más energía.
No utilice agua caliente en su lavadora. Los actuales detergentes logran excelentes resultados con agua fría y desgastan menos su ropa. ... (ver texto completo)
Depresion

Resentimiento

Siempre estamos expuestos al resentimiento más cuando sufrimos el revés y muy duro de quienes y en quienes habíamos confiado, y ahora ya no están. Salieron de nuestra amistad o porque nos hicieron algo malo o fueron tal vez sinceros al aconsejarnos de algo equivocado que estuvimos haciendo o diciendo.
No des espacio a esta clase de sentimiento, aún si tuvieras razón o sobradas pruebas que tu resentimiento esta fundado. Quien sale de perder en esta clase de sentimientos ... (ver texto completo)
Cafes

Cafe 4 Colores

Ingradientes

azucar 1 gr cafe
2 dosis
nata liquida
1 cl ... (ver texto completo)
postre

Flan de Calabaza

Ingredientes

300 gr de calabaza madura
2 huevos
75 ml nata liquida
50 gr azucar (al gusto) ... (ver texto completo)
2º plato

Calamares a la Riojana

1 kg. de calamares o chipirones en aros.
1 cebolla grande.
1 pimiento verde.
1 tomate muy maduro.
1 diente de ajo.
2-3 cuch. de tomate frito.
1 lata pequeña de champiñones laminados
1 lata pequeña de guisantes
1 ramita de perejil.
1 hoja de laurel.
1 vaso de vino blanco.
1 guindilla (opcional).
Sal.
Pimienta.

Cómo Preparar Calamares a la Riojana
Lo primero de todo es hacer un refrito con la cebolla, los ajos y el pimiento en una olla con un poco de aceite de oliva.
Cuando las verduras estén pochadas añadimos el tomate maduro y removemos.

Añadimos el tomate frito y el vino, y dejamos evaporar a fuego fuerte para que se vaya el alcohol.

Entonces echamos las anillas de calamar con los guisantes y los champiñones de lata. Removemos y añadimos el laurel, el perejil y la guindilla (si no nos gusta el picante se puede prescindir de ella).

Echamos al guiso sal y pimienta, agua con que cubra los calamares y dejamos cocer unos 30 minutos a fuego medio.

Podemos añadir a los calamares unas patatas cortadas en cuadrados. El guiso estará listo cuando al pinchar las patatas estén blandas. ... (ver texto completo)
Primer plato

Patatas a Lo Pobre

2 patatas.
1 cebolla.
1 pimiento.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Cómo Preparar Patatas a Lo Pobre ... (ver texto completo)
Biografias


Jorge Isaacs
(1837/04/01 - 1895/04/17)
Jorge Isaacs

Jorge Isaacs

Escritor colombiano

Nació el 1 de abril de 1837 en Santiago de Cali, Valle del Cauca.

Hijo de Jorge Henrique Isaacs, súbdito inglés, que solicitó carta de naturaleza en Colombia a la edad de 20 años, y la obtuvo del Libertador en 1829 y de la señora Manuela Ferrer, colombiana de nacimiento.

Recibió instrucción primaria en una escuela de Cali y en otra de Popayán (la del señor Luna). En 1848 estudia en Bogotá en el colegio del Espíritu Santo, del doctor Lorenzo María Lleras; más tarde también en San Buenaventura y San Bartolomé.

Le tocó vivir en el agitado período de consolidación de la República, de las luchas entre los poderes militar y civil, de las sucesivas guerras civiles en las cuales participó (1854, 1861, 1876, 1880 y 1885).

Se enrola en el Ejército para combatir en la guerra del Cauca (1860-1863), enfrentamiento civil que causó la ruina a su familia.

Viaja a Bogotá con el propósito de dedicarse a la literatura. Gozó del éxito desde que apareciera su primera colección de poemas, al igual que María, obra donde describe una idílica existencia en el valle del Cauca, donde idealiza el noble salvajismo y realiza una condena la esclavitud. Considerada como la obra precursora de la novela regionalista de las décadas de 1920 y 1930. No volvió a repetir el éxito de su primera novela, a pesar de sus intentos. Recibió varios cargos dentro del funcionariado y fue cónsul en Chile.

Jorge Isaacs falleció el 17 de abril de 1895 en Ibagué, Tolima.

MARIA

Capítulo I

Era yo niño aún cuando me alejaron de la casa paterna para que diera principio a mis estudios en el colegio del doctor Lorenzo María Lleras, establecido en Bogotá hacía pocos años, y famoso en toda la República por aquel tiempo.

En la noche víspera de mi viaje, después de la velada, entró a mi cuarto una de mis hermanas, y sin decirme una sola palabra cariñosa, porque los sollozos le embargaban la voz, cortó de mi cabeza unos cabellos: cuando salió, habían rodado por mi cuello algunas lágrimas suyas.

Me dormí llorando y experimenté como un vago presentimiento de muchos pesares que debía sufrir después. Esos cabellos quitados a una cabeza infantil; aquella precaución del amor contra la muerte delante de tanta vida, hicieron que durante el sueño vagase mi alma por todos los sitios donde había pasado, sin comprenderlo, las horas más felices de mi existencia.

A la mañana siguiente mi padre desató de mi cabeza, humedecida por tantas lágrimas, los brazos de mi madre. Mis hermanas al decirme sus adioses las enjugaron con besos. María esperó humildemente su turno, y balbuciendo su despedida, juntó su mejilla sonrosada a la mía, helada por la primera sensación de dolor.

Pocos momentos después seguía yo a mi padre, que ocultaba el rostro a mis miradas. Las pisadas de nuestros caballos en el sendero guijarroso ahogaban mis últimos sollozos. El rumor del Zabaletas, cuyas vegas quedaban a nuestra derecha, se aminoraba por instantes. Dábamos ya la vuelta a una de las colinas de la vereda, en las que solían divisarse desde la casa viajeros deseados; volví la vista hacia ella buscando uno de tantos seres queridos: María estaba bajo las enredaderas que adornaban las ventanas del aposento de mi madre. ... (ver texto completo)
Humor

¿Te Acuerdas? - Jaimito

Jaimito llega a la casa después de su último día de clases y le dice a su papá, "Papá, ¿te acuerdas que a principio de año me dijiste que me pagarías $10.00 si pasaba el año?"

El papá le responde, "Sí, hijito, ¿por qué? No me digas que..."

Jaimito lo interrumpe y le dice, " ¡Sí papá! ¡Te ahorré ese gasto!"