SAN VICENTE DE LA SONSIERRA (La Rioja)

Rincon de San Vicente

Dado el estado de deterioro de la Fuente del Moral y de su entorno, la actuación que se hizo es tal vez la única que se podía hacer, es decir un poco de todo.
La colaboración entre vecinos y Ayuntamiento ha dado lugar a lo que se puede ver hoy. En mi opinión su estado es muchísimo mejor que en el pasado y contamos con un nuevo lugar del que disfrutar.
Lo que han hecho con la fuente del moral, no es ni una recuperación ni una restauración ni una conservación. La han recubierto con placas de piedra nueva: ¿para que esté más bonita?
[GoogleBarVIP= 5].
¿Por qué estas tan seguro de eso?, ¿no será que te equivocas?
Todo se andará, pronto le llegará su hora, cada cosa a su tiempo, paciencia.
Sería interesante que este tipo de mensajes fueran firmados con nombre y apellidos para que los vecinos supieramos quién dispone del privilegio de la información que los demás desconocemos y, ya que en estos mensajes se acusa a personas de haber ordenado una acción, acompañen referencias como por ejemplo la fecha del acta del pleno donde podemos encontrar los documentos que lo demuestran.
Aquí tiene el actual ayuntamiento un nuevo RETO :intentar recuperar lo que otros destruyeron pensando que lo rustico y utilizado por vecinos, agricultores y personas que pasaban por este lugar, no era util, bonito, bello o antiguo, y no tenía valor histórico.Como vecino de este pueblo propongo su recuperación para no sentirme discriminado, respecto a la recuperación de otra fuente existente en mi pueblo.Y como todo lo incongruente que exite en éste pueblo, el derribo y destrucción de dicha fuente, ... (ver texto completo)
La Fuente del barrio de Arriba, ultimo vestigio que queda en pie de lo que antaño fue un hermoso abrevadero de agua, donde el ganado bebia. Se componia de dos pilones laterales en hilera comunicados entre si. Fue destruida, cuando alguien penso que habia terminado su ciclo como abrevadero, dejando casi sin tocar unicamente, parte del pilón central que fue cerrado y tapiado en su cara oeste.Una pena.