PEDROSO: Excusadme que os ponga en pantalla de nuevo esta foto...

Más o menos de que año es esta foto?

entre 1895 y 1905

Excusadme que os ponga en pantalla de nuevo esta foto "de colección". Además de ser la más antigua del album, quería hacerle unos comentarios, con el fin de que completeis lo que os parezca y me corrijais lo necesario.
Todas las mujeres están vestidas de faenas agrícolas del cereal. La 3ª por la izquierda es una persona mayor, que lleva su toca oscura y la más alta es una casada joven, posiblemente la madre de las 2 niñas que están delante suya, una casi adolescente ya, como las otras de la foto, con excepción de la 1ª por la izqda., que por su blusón a cuadros debe ser mayor, a diferencia de la que tiene a su lado, que lo lleva estampado y es una joven.
Tapadas todas con su pañuelo de faena, menos la adolescente, primera de la derecha, que lleva un costal para la paja, lo que indica que están trabajando en la siega y llevan su delantal al uso, lo mismo que sus alpargatas.
Atentas todas a los movimientos del artilugio fotográfico, que les hace estar "impresionadas" por el momento que viveny así colocan sus brazos cruzados, alguna debajo del delantal.
Bueno, Vicente, gracias de nuevo por hacernos disfrutar de esa foto que colgaste y os deseo a todos un buen final de vuestra primavera, porque aquí estamos en unas jornadas de plena canícula.