pampochos, PEDROSO

Chavooooo... me has pisado las acitablas, bueno para compensar pondre los pámpanos que esos si que eran brotes verdes.
Venga otra mas "los cazueletes" salen en las paredes sombreadas y humedas, son carnosos y de hojas redondeadas y otra mas "los lamparzos"de hojas grandes y con una especie de pelusa, echan una vara alta y flores amarillas muy vistosas.
Bueno pues va otra de plantas y comestibles yo recuerdo de pequeño comer "acitablas"eran unas plantas de hojas alargadas que como su nombre indica tenian un sabor ácido, recuerdo cogerlas por El Castaño y El Calvario, tendre que mirar un dia haber si sigue habiendo.
Muy buena Vicen, esos son los "panpochos"
Muchas gracias. Estoy aprendiendo muchísimo. Soy el oriundo de Nieva de Cameros, que anda en vuestro foro. Casi todo me resulta nuevo y echo manos del libro de JOSÉ MARÍA PASTOR BLANCO, Tesoro léxico de las hablas riojanas, publicado en 2004 en Logroño. Veo que tiene poca información sobre PEDROSO, pero dice que CARDIMUELLE es un cardo silvestre, muy apto como alimento de conejos (se usa en Cordovín, Tobía, Hormilla, Ollauri y Torrecilla) y veo que también entre vosotros. En los Cameros se le llama...