Foto antigua, MEDRANO

Hola Luis

Mi familia Medrano viene de Linares, N. L. No sé mucho al respecto, solo que mi bisabuelo llegó de España y se asentó en Linares. Mi abuelo se llamaba José Medrano López.

Por la cercanía de Nuevo León con Tamaulipas y las fechas es probable que mi familia descienda del hermano de tu abuelo. Voy a investigar más.

Saludos

Laura
saludos, nosotros somos una familia en Nuevo Laredo Tamaulipas. Mexico, frontera con laredo texas Estados UNidos, tenemos apellido Medrano de nuestro abuelo Jorge Medrano que vino de
Espana alrededor del 1900 arribando por el puerto de Tampico o Veracruz, venia con su hermano (creo que se llamaba Juan o Ricardo), que se perdio en la Revolucion Mexicana, Saludos a los Medrano de La Rioja.
¡Para el pueblo de Medrano! Una Leyenda de fronteras de moros.
Erase una vez un moro de la moreria. Valiente caballero él. Enjaezaba cierto día un brioso caballo para una razia por tierras de critianos, cuando ve que vuela hacia él una ave misteriosa que lleva en su pico una tira de pergamino escrito. La tira de pergamino dicia; AVE, MARIA, CRATIA PLENA. Rcibióla el moro como ave de buen agüero, y se dispuso a segirla y, siguiendola, llegó a tierras de cristianos, donde se cristianó y se puso a...
esta foto es de cuando se iva a Albelda con los frailes haca 38 - 40 años