Tinaja con un buen remiendado... esas grapas serán difíciles de poner en una tina de barro, desde luego le han dado un buen zurcido.
Parece una tinaja muy grande, las que yo conozco por Cordovín eran las de poner para recoger agua blanda de lluvia y otras mas pequeñas de conservar el lomo en aceite... años ha.
Inma qué chula eres, recoges cualquier copito de nieve para amenizarnos el foro con tu jovialidad y alegria, solo te falta mandarnos una bola a cada uno para espabilarnos.
Un original arco-iris Nunci, los cazas al vuelo.
Preciosa foto.
Hola Toño, ¿has probado la mercancía? Este año no podré beber limonada contigo, creo que no puedo ir esta semana santa, hasta dentro de un mes no puedo ir. Si haces mucha limonada y te sobra algo guardame una botellita. Un saludo
La mercancía de primerísima calidad, nos vamos a poner las botas.
El Domingo Mayo, como se dice aquí, voy a obsequiar a mis amigos a una degustación para que sepan lo que vale un peine.
Todavía no he hecho el zurracapote, espero tenerlo listo para el Jueves Santo.
Saludos.
Hola Lourdes; Las fiestas de Gracias son siempre el tercer sábado de Septiembre, caiga como caiga.
Hola Toño, ¿has probado la mercancía? Este año no podré beber limonada contigo, creo que no puedo ir esta semana santa, hasta dentro de un mes no puedo ir. Si haces mucha limonada y te sobra algo guardame una botellita. Un saludo
Tienes buena imaginación, Inma. Los últimos restos del invierno. Aquí parece que no ha llegado la primavera: cada día más frío y más lluvia
Por lo visto esta tinaja ha llevado golpes por todos los sitios. ¿Cuántos litros hacía?
Este año como septiembre comienza en domingo ¿qué día es la fiesta?, el tercer sábado 21 o el sábado 14 que en realidad es el 2º...
Hola Lourdes; Las fiestas de Gracias son siempre el tercer sábado de Septiembre, caiga como caiga.
En casa de mi madre en Hormilleja, estas matanzas han sido un poco descafeinadas, porque nos han traído el picadillo hecho o sea adobado a falta de llenar en las tripas de intestino. Eso sí, con nuestra fórmula y los míos muy picantes.
Para llenarlos seguimos empleando esta maquinita con un adaptador tipo embudo que al final será una reliquia de museo.
Mi hermana pequeña, es la encargada del secado de toda la matanza. Los limpia si se quedan blancos por la humedad. Tienen la ventilación natural ... (ver texto completo)
Theo, por decir algo como que se ve un mapa en el azulejo, lo único que diviso es en el cuello de la botella hacia arriba, un mapa de España, producido por el reflejo del que saca la fotografía que puede estar enfrente de una puerta abierta al fondo. Que conste que he comido con agua. Un abrazo de pueblo.
DOBLE felicitación amigo PEPE. Como te conservas. Siento no haber podido entrar en el foro hasta hoy y tengo misa para rato hasta que conteste a todo lo que pueda o sepa. Un chinche.
El Sr. Antonio, como Yo le llamaba cariñosamente, solo tenía cara de amargura, cuando comía alguna alegría de las que le poníamos en tarros con aceite, que no picaban, RABIABAN. Una felicitación con mucho retraso para todos los padres y un especial recuerdo para el Sr. Antonio.
Este año como septiembre comienza en domingo ¿qué día es la fiesta?, el tercer sábado 21 o el sábado 14 que en realidad es el 2º...
Veo Inma que estos foreros compran los chorizos igual que yo, y que esta choricera la tienen ya como reliquia en el "alto".
Pero que paciencia tenía que tener este hombre para aguantar los posados a los que era sometido por su prole. Seguro que gozaba un montón con estas travesuras.