Hechos historicos

Nacimientos:

1927

Nace en Las Palmas de Gran Canaria (España) Alfredo Kraus, tenor y profesor de canto español, que será considerado como uno de los mejores tenores líricos ligeros de la segunda mitad del siglo XX. (Hace 86 años)

1864
... (ver texto completo)
Biografias

Diego Rivera

(1886/12/08 - 1957/11/24)
Diego Rivera

Diego Rivera
Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez

Pintor mexicano

Nació el 8 de diciembre de 1886 con su gemelo Carlos María en Guanajuato.

Hijo de Diego Rivera y María del Pilar Barrientos. Un año y medio después de nacido, murió su hermano, mientras él padecía raquitismo.

En 1892 se traslado a la Ciudad de México con su familia.

Estudio en la academia de San Carlos y en el taller del grabador José Guadalupe Posada, cuya influencia fue decisiva. En la Academia de 1896 a 1902, donde tomó clases con Santiago Rebull, Salomé Piña, Félix Parra, José María Velasco y Antonio Fabrés, la cual abandonó a los 16 años de edad debido -según sus propias palabras- a que el sistema de enseñanza de pintura sólo estaba dirigida a la reproducción fiel de los objetos. De 1907 a 1921 estudió pintura en Europa.

En 1921 regresó a México donde participó en el renacimiento de la pintura mural iniciado por otros artistas y patrocinado por el gobierno. En México su primer mural fue "La creación" (1922), destinado al anfiteatro Simón Bolívar de la Escuela Nacional Preparatoria. Ese mismo año, el pintor fue uno de los organizadores de la Unión de Trabajadores Técnicos y Plásticos. Rivera también fue uno de los fundadores del Partido Comunista Mexicano. Pintó grandes frescos, sobre la historia y la sociedad de su país en los techos y paredes de edificios públicos. De 1923 a 1926 realizó los murales al fresco de la Secretaría de Educación en la ciudad de México, aunque su obra maestra es La tierra fecunda (1927) para la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo, donde representa el desarrollo biológico del hombre y su conquista de la naturaleza. Pintó murales en el Palacio de Cortés, en Cuernavaca (1930) y en la Secretaría de Salubridad.

La primer compañera y amante reconocida de Diego Rivera fue la artista emigrante rusa Angelina Belloff, con quien procreó un hijo que murió poco después. Tiempo más tarde nació su primera hija, Marika, producto de los amoríos que tuvo con la pintora rusa, Marievna Vorobiev-Stebelsca. La segunda esposa de Diego fue Guadalupe Marín, modelo de sus retratos y con quien se casó en la iglesia de San Miguel de la ciudad de Guadalajara. De esta relación nacieron dos niñas: Guadalupe y Ruth. Asimismo, otra de las musas de Diego fue Tina Moddotti, quien aparece en murales como "La tierra dormida", "Germinación" y "Los frutos de la tierra", entre otros. Mantuvieron una relación amorosa que perduró hasta 1927. El 21 de agosto de 1929, Diego Rivera se casó con Frida Kahlo, 24 años menor que él. Su relación fue muy abierta y extraña, pues ambos se autorizaron a tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. En 1939 se divorciaron, pero se volvieron a casar después de un año y esta vez la relación perduró hasta la muerte de ella, en 1954.

Expuso y trabajó en Estados Unidos; su obra allí incluye un mural (1932-1933) para el Instituto de Bellas Artes de Detroit y un fresco, Hombre en la encrucijada (1933), encargado para el nuevo edificio de la RCA en el Rockefeller Center de Nueva York, y destruido poco después de su realización porque contenía, un retrato de Lenin. Un año más tarde, lo reprodujo para el Palacio de Bellas Artes de México. En 1935 terminó los frescos para la escalera monumental del Palacio Nacional de la ciudad de México, con su propia interpretación de la historia de su país. En la década de 1940 Diego Rivera pintó dos grandes murales en el Instituto Nacional de Cardiología (1944), y otro gran mural para el Hotel del Prado, Sueño de la Alameda (1947), de tema histórico-crítico.

Sus últimas obras las realizó en mosaico de piedras naturales, como las del Estadio de la ciudad universitaria de México o el del Teatro Insurgentes. Legó a México una importante colección de estatuillas de diversas culturas indígenas, que instaló en su casa museo, el Anahuacalli, en la ciudad de México.

El 29 de julio de 1955, casi un año después de la muerte de Frida Kahlo, Diego Rivera contrajo matrimonio por cuarta vez, con Emma Hurtado, quien era mucho más joven que él y amiga suya desde hacía 10 años. Ella permaneció a su lado hasta su muerte, ocurrida el 24 de noviembre de 1957 en la Ciudad de México. ... (ver texto completo)
Postre

Brocheta de Frutas

1 Plátano
¼ de piña
1 kiwi
1 manzana
½ mango
8 fresas ... (ver texto completo)
Recetas de cocina

2º plato

Merluza Hortelana.

Ingredientes

1/2 kg. de filetes de merluza sin piel y sin espinas.
1 tomate grande. ... (ver texto completo)
Recetas de cocina

primer plato

Fideua de Rape.

Ingredientes

250 gr. de fideos gruesos.
1 Rape pequeño. ... (ver texto completo)
Recetas de cocina,

Entrantes

Esparragos con Salmon.

Un bote de esparragos blancos.
Salmón ahumado.
Eneldo.
Alcaparras. ... (ver texto completo)
Ignorancia-Sabiduría-Intelige ncia

El ignorante grita, el inteligente opina, y el sabio calla.
Stendhal

1783-1842. Pseudónimo de Henri Beyle. Escritor francés del Siglo XIX.

Libros de Stendhal

Con las pasiones uno no se aburre jamás; sin ellas, se idiotiza.

Más frases sobre: Pasión

La diferencia de la infidelidad en los dos sexos es tan real que una mujer apasionada puede perdonar una infidelidad, cosa imposible para un hombre.

Más frases sobre: Infidelidad

El amor es una bellísima flor, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un precipicio.

Más frases sobre: Amor

Para un amante ya no hay amigos.

Más frases sobre: Amantes

Ir sin amor por la vida es como ir al combate sin música, como emprender un viaje sin un libro, como ir por el mar sin estrella que nos oriente.

Más frases sobre: Amor

Muy frecuentemente las lágrimas son la última sonrisa del amor.

Más frases sobre: Lágrimas

Es indispensable, para que otros nos soporten a gusto, participar hasta cierto punto en sus pasiones.

Más frases sobre: Simpatía

Lo que hace tan agudo el dolor de los celos, es que la vanidad no puede ayudar a soportarlo.

Más frases sobre: Celos

Querer, es tener el valor de exponerse a un inconveniente; exponerse así es tentar al acaso y es jugar.

Más frases sobre: Querer

Tener el carácter firme es tener una larga y sólida experiencia de los desengaños y desgracias de la vida.

Más frases sobre: Carácter ... (ver texto completo)
Esta foto es del día de la marcha de primavera, esta foto es de cuando estaban ya en el pueblo allí donde el Barrio de San Prudencio, para entonces ya habían pasado lo malo, digo lo malo por que algo ya se mojaron pero no fue tanto como amenazaba, pero en fin aquella mañana se paso admirablemente y cada uno disfruto como pudo, unos dando un paseo bueno paseo de 10 km, yo haciendo unas cuantas fotos que de ellas aquí tenéis una muestra, en la que se pueden ver a la Bego y a su hija con otras dos señoras ... (ver texto completo)
Teo y demás foreros, muy buen domingo, que la salud siga estupenda y el animo siempre con una sonrisa un abrazo
Estoy con la marcha muy apuradilla, pero ya te contare abrazo enorme.
Buenos días Berta y a todos los amigos del foro y a los que entran a visitarnos.
Os mando mi saludo mas cordial en esta mañana que presumimos calurosa en este momento 17º y ni una nube en el cielo, asi que nos ataremos los machos y haber que tal día pasamos, pasar un buen dia y disfrutar de un buen ambiente,
saludos
Refranes

En apagando el candil, guapas y feas van por el mismo carril.
En apurada situación, haz de tripas corazón.
En arca abierta, el justo peca.
En arca abierta, hasta el justo peca.
En ausencia de la bella, sus encantos van con ella.
En boca cerrada no entran moscas.
En boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso.
En buen año o en malo, no dejes la harina en el salvado.
En buen tiempo no faltan pilotos.
En cabeza limpia, nunca piojos ha de haber
En cada casa cuecen habas, y en la nuestra a calderas.
En cada corral un solo gallo y en cada casa un solo amo.
En cada refrán tienes una verdad.
En caliente ni se siente
En calma el mar no creas, por sereno que lo veas.
En camino largo, corto el paso.
En carnaval todo pasa, hasta los novios a las casas.
En casa de Amanda, ella es la que manda.
En casa de herrero cuchillo de palo.
En casa de la mujer rica, ella manda y ella grita.
En casa de la puta, el que la pilla la disfruta.
En casa de mi vecino, cuando no hay para pan, hay para vino.
En casa del abad, comer y llevar.
En casa del ahorcado no se ha de nombrar la soga.
En casa del albañil, goteras mil.
En casa del jabonero, el que no cae, resbala.
En casa del ladrón te roban hasta la respiración.
En casa del músico, todos saben cantar.
En casa llena sienta bien la torta ajena.
En casa llena, presto se hace la cena.
En caso de duda, ten la lengua muda.
En claustros de locos, están los más pocos.
En cojera de perro y en lágrima de mujer no has de creer.
En corrillos de mucamas, se despelleja las damas.
En cosas de su provecho, hasta el más tonto es cuerdo.
En cualquier sitio se cuecen habas.
En cuestion de gustos, no hay nada escrito.
En cuestiones del amor no hay niveles ni color.
En chica cabeza caben grandes ideas.
En chica casa y en largo camino se conoce al buen amigo.
En diciembre, no hay valiente que no tiemble.
En diciembre, se hielan las cañas y se asan las castañas.
En dimes y diretes, mal harás si te metes.
En dinero o en querer, mejor que mañana... ayer.
En dinero y en bondad, la mitad de la mitad.
En donde menos se espera, sale el conejo en carrera.
En el acto de varar, manda la maquina parar.
En el amor como en las armas la confianza pierde al hombre
En el amor y la guerra todo hueco es trinchera.
En el andar y en el beber se conoce a la mujer.
En el arca abierta hasta el mas justo peca
En el arca del avariento, el diablo yace dentro.
En el corro mucha fiesta y en el refectorio feria texta
En el juego y el licor, se reconoce al señor.
En el libro de la vida, lo aprendido no se olvida.
En el llano como quiere el amo, en la cuesta como quiere la bestias.
En el marido prudencia, en la mujer paciencia.
En el mes de san Juan, al sol se cuece el pan.
En el modo de barrer se conoce si es limpia una mujer.
En el modo de escupir se conoce el que es baboso.
En el modo de partir el pan se conoce al que es tragón.
En el país de los ciegos el tuerto es el rey.
En el pecado se lleva la penitencia.
En el peligro se conoce al amigo.
En el último parche es cuando se cambia la cámara.
En el verano, unos tiran la paja y otros recogen el grano.
En enero no te separes del brasero.
En enero, cada oveja con su cordero.
En enero, cásate compañero, y da la vuelta al gallinero.
En enero, ni galgo lebrero ni halcón perdiguero.
En enero, no te separes del brasero.
En esta vida insensata, ni al rico le sobra plata.
En esta vida tan loca, uno es el que baila y otro es el que toca.
En este mundo al revés, no hay amor sin interés.
En este mundo estupendo, todo es dando y recibiendo.
En este mundo jodido el hijo regaña al padre y la mujer al marido
En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira todo es según el color del cristal con que se mira
En este mundo traidor, al mejor tratan peor. ... (ver texto completo)
Jardineria

Para repeler las babosas y caracoles de tu jardín

Para repeler las babosas y caracoles de tu jardín lo puedes hacer usando ajenjo, ya sea que lo plantes en tu jardín o rociando su esencia encima de las plantas, el utilizar sal también es muy útil ya que su piel se quema al contacto con la sal.

Como plantar rosas de arbustos

Las rosas de arbustos necesitan mucho sol y suelo fertil para crecer bien. Para plantar las rosas de arbustos, tu deberías:
... (ver texto completo)
Recreación

Zona de tiempo adecuada

Vive en la zona de tiempo apropiada, cuando estas viajando a través de zonas de tiempo, debes poner tu reloj de acuerdo a la zona dónde tu estarás vacacionando (o haciendo negocios) sé optimista y vive en esa zona de tiempo. Nunca he conocido a nadie beneficiarse al decir ‘en casa aún es medianoche’ cuando es medio día y hora de almorzar donde ellos están.
Esta foto es del día de la marcha de primavera, esta foto es de cuando estaban ya en el pueblo allí donde el Barrio de San Prudencio, para entonces ya habían pasado lo malo, digo lo malo por que algo ya se mojaron pero no fue tanto como amenazaba, pero en fin aquella mañana se paso admirablemente y cada uno disfruto como pudo, unos dando un paseo bueno paseo de 10 km, yo haciendo unas cuantas fotos que de ellas aquí tenéis una muestra, en la que se pueden ver a la Bego y a su hija con otras dos señoras ... (ver texto completo)
Plantas medicinales

Información Sobre La Planta Ylang Ylang (Cananga Adorata-Anonaceas)

Cosmetología: Ylang-Ylang (Cananga Adorata-Anonaceas)

Descripción Olfativa: Nota floral de jazmín ligeramente especiada, afrutada, empolvada.

Origen Botánico: Filipinas (importada a La Reunión en 1884)
... (ver texto completo)