Proverbios

Inteligencia

Dicen que el mono es tan inteligente que no habla para que no lo hagan trabajar.

René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

El hombre inteligente habla con autoridad cuando dirige su propia vida.

Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.

El deseo de parecer listo impide el llegar a serlo.

François de La Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

La inteligencia es casi inútil a aquel que no tiene más que eso.

Alexis Carrel (1873-1944) Biólogo y médico francés.

Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que se recoge y maneja la información.

Carl Sagan (1934-1996) Astrónomo estadounidense.

El hombre es inteligente porque tiene manos.

Anaxágoras (500 A. C.-428 A. C.) Filósofo griego.

La inteligencia es lo más puro de todas las cosas. Tiene un conocimiento total de cada cosa y es la máxima fuerza.

Anaxágoras (500 A. C.-428 A. C.) Filósofo griego.

Existen tres clases de inteligencia: la inteligencia humana, la inteligencia animal y la inteligencia militar.

Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.

En la práctica, sólo es problema lo que la inteligencia puede resolver.

Hermann Keyserling (1880-1946) Filósofo y científico alemán. ... (ver texto completo)
refranes

Cada balanza tiene su contrapeso.
Cada burro apechuga con su carga.
Cada casa es un caso.
Cada casa es un mundo, y cada cabeza una alcancía.
Cada cosa a su tiempo, y los nabos en adviento.
Cada cosa nace para su semejante.
Cada cosa pía por su compañía.
Cada cosa son dos cosas, cuando no son veinte cosas. ... (ver texto completo)
Postre.

Torta de chcolate a la naranja

INGREDIENTES:

* 375 gramos de azúcar
* 250 gramos de manteca
* 250 gramos de harina
* 5 huevos grandes ... (ver texto completo)
2º plato

Lubina al Horno

Ingredientes

-1LUBINA DE 1K.
-2DIENTES DE AJO, PEREJIL PICADO Y 1LIMÓN PEUEÑO
-1VASO DE FUMET DE PESCADO, 1/2 VASO DE VINO BLANCO O ALBARIÑO
-1/2K. DE PATATAS PANADERAS ... (ver texto completo)
Recetas de cocina

primer plato

CARDOS A LA ESPAÑOLA

1 kg. De cardos,
1 limón,
2 zanahorias medianas,
1 cebolla grande, ... (ver texto completo)
Familia e Hijos

Extravío

Sus hijos deben saber que, en caso de extravío, lo mejor es quedarse parados, ya que cuando sus padres o familiares se den cuenta de su ausencia volverán trás sus pasos.
Fabulas

En una junta de animales, bailó tan bonito el mono, que ganándose la simpatía de los espectadores, fue elegido rey.

Celosa la zorra por no haber sido ella la elegida, vio un trozo de comida en un cepo y llevó allí al mono, diciéndole que había encontrado un tesoro digno de reyes, pero que en lugar de tomarlo para llevárselo a él, lo había guardado para que fuera él personalmente quien lo cogiera, ya que era una prerrogativa real.

El mono se acercó sin más reflexion, y quedó prensado ... (ver texto completo)
Humor

¿Y Qué Le Llevas? - Mujeres

Eran tres cigüeñas que se preparaban para salir y entregar a las futuras madres su retoños. La primera preguntó, " ¿A dónde van?"

La segunda contestó, "A casa de la señora Pérez. Tan linda la señora Pérez y lo que quiere a los niños."

La tercera cigüeña se mantenía callada.
... (ver texto completo)
Marguerite Yourcenar

1903-1987. Escritora francesa.

Libros de Marguerite Yourcenar

Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón.

Más frases sobre: Corazón

Nuestro gran error es intentar obtener de cada uno en particular las virtudes que no tiene, y desdeñar el cultivo de las que posee.

Más frases sobre: Virtud

Exageráis la hipocresía de los hombres. La mayoría piensa demasiado poco para permitirse el lujo de poder pensar doble.

Más frases sobre: Hipocresía

La amistad es, ante todo certidumbre, y eso es lo que la diferencia del amor.

Más frases sobre: Amistad

A veces hace falta un ramalazo de locura para construir un destino.

Más frases sobre: Destino

El amor y la locura son los motores que hacen andar la vida.

Más frases sobre: Locura

El descuido es un sucedáneo de la mentira.

Más frases sobre: Mentiras

Tener razón demasiado pronto es lo mismo que equivocarse.

Más frases sobre: Razón

¿Quién sería lo bastante insensato para morir sin haber dado al menos la vuelta a su cárcel?

Más frases sobre: Morir ... (ver texto completo)
Frase del día

La amistad es, ante todo certidumbre, y eso es lo que la diferencia del amor.
Marguerite Yourcenar
hola teo pues tu sigue asi, mientras el cuerpo aguante y tu estes entretenido estas pasandotelo bien sobre todo en esta epoca del año que se esta mas en casa. hoy aqui hace mucho sol pero tambien frio ya que dicen que 6 grados nose si sera verda yo no tengo la calefacion puesta y estoy de manga corta.... sera en la calle. tengo a toda la familia pero ahora se fueron hacer deporte y preparando la comida con una receta tuya, bueno da recuerdos a Valen a pili chilin, manolo, alberto, y nosigo con la ... (ver texto completo)
Buenas tardes Mari Carmen, pues ya siento que no lo puedas abrir el vídeo, pero casi todos los abren de maravilla, pero que vamos a hacer, espero que hayas pasado buena noche y hayas disfrutado con tu familia, FELIZ NAVIDAD.
hola teo pues tu sigue asi, mientras el cuerpo aguante y tu estes entretenido estas pasandotelo bien sobre todo en esta epoca del año que se esta mas en casa. hoy aqui hace mucho sol pero tambien frio ya que dicen que 6 grados nose si sera verda yo no tengo la calefacion puesta y estoy de manga corta.... sera en la calle. tengo a toda la familia pero ahora se fueron hacer deporte y preparando la comida con una receta tuya, bueno da recuerdos a Valen a pili chilin, manolo, alberto, y nosigo con la ... (ver texto completo)
hola buenas tardes, a todos los amigos del foro, deseo unas felices navidad, Teo, Mariano, Berta, ect, ect ect y a mis amigos de oyon, que los recuerdo mucho y os sigo y veo lo bonito que esta el pueblo FELIZ NAVIDAD BUEN COMIENZO DEL AÑO, un beso Mari carmen
Buenas tardes Mari Carmen, yo tambien me acuerdo de ti pero como ves estoy yo solo, y os saludo a todos a la vez asi que yo no puedo hacer mas pues conmigo el trato no es muy generoso, y nadie entra por aquí, pero no me importa por que asi tengo tiempo para hacer unas cosas para guardarlas yo, y poder presumir de ello, bueno pues pasa buenas fiestas y feliz Navidad.
Saludos cordiales,
hola buenas tardes, a todos los amigos del foro, deseo unas felices navidad, Teo, Mariano, Berta, ect, ect ect y a mis amigos de oyon, que los recuerdo mucho y os sigo y veo lo bonito que esta el pueblo FELIZ NAVIDAD BUEN COMIENZO DEL AÑO, un beso Mari carmen
Curiosidades sobre Francisco de Quevedo

viernes, 23 de diciembre de 2016

1. Nació el 17 de septiembre de 1580 en Madrid en el seno de una familia de la aristocracia cortesana.

2. Fue el tercero de los cinco hijos de Pedro Gómez de Quevedo, que ocupó cargos palaciegos, y de María de Santibañez.

3. Quevedo perdió a su padre a la edad de seis años, quedando bajo la tutela de su tío don Agustín de Villanueva, del Consejo de Aragón.
... (ver texto completo)