El objetivo, ha explicado, es "poner en valor el medicamento" y evitar que "se tiren fármacos a la basura". España es actualmente el segundo país qué mas fármacos consume "cuando no estamos tan enfermos", y cada año se destruyen 3.700 toneladas de medicamentos que han caducado o no se han utilizado.
Para combatir estas prácticas, Mato también ha asegurado que se trabaja con las farmacéuticas para adecuar los envases de los medicamentos a la duración estimada del tratamiento. Además, en materia de farmacia se han acordado otras medidas como la elaboración de un nuevo sistema de actualización del Nomenclator, que permitirá un ahorro de 400 millones de euros, y el impulso al uso de genéricos y fármacos de menor precio, que facilitará un ahorro adicional de unos 350 millones de euros.
Cartera ... (ver texto completo)
Cartera ... (ver texto completo)