Compramos energía a futuro
  

Cartel de bienvenida a Herce, HERCE

Herce se sitúa en la comarca de Rioja Baja, subcomarca de Arnedo en el valle del río Cidacos, 2​ en su curso medio, en el extremo occidental de la Hoya de Arnedo y está rodeado por la Peña del Moro y la de El Salvador, el barranco La Yasa, que desemboca en el Cidacos, atraviesa la villa. En los terrenos en los que está asentada la villa hay cortados de arcilla y aglomerados, en estos cortados se abren multitud de cuevas que son antiguos palomares conocidos con el nombre de "farmacias de los moros" donde anidan cantidad de aves como cuervos o abejarucos.

Se halla a 54 km de Logroño y a 6 km de Arnedo, con el que linda al este, mientras que al oeste lo hace con la que antiguamente fue una aldea suya, Santa Eulalia Bajera (la Somera ya pertenece a Arnedillo).

Está a 593 m de altitud​ y tiene una superficie de 17,8km².

Su economía está basada en la agricultura (frutales, almendro y olivo) y muchos de sus vecinos trabajan en la industria de Arnedo o Calahorra.
(Febrero de 2025)