William Cowper

1731-1800. Poeta inglés.

Una persona perezosa es un reloj sin agujas, siendo inútil tanto si anda como si está parado.

Más frases sobre: Pereza

Evitad las decisiones desesperadas; pasará el día más tenebroso si tenéis valor para vivir hasta el día siguiente.
... (ver texto completo)
Salud

Cosas que haces en tu ducha que dañan tu salud

Enredarse una toalla en la cabeza es una de las cosas que más dañan el cabello. Lo mejor dejarse el pelo suelto y secarlo suavemente.
No terminar el baño con agua fría. Los médicos recomiendan 30 segundos debajo de la regadera con agua fría para ayudar a reforzar el sistema inmunológico
Aplicar acondicionadora todo el cabello. Si aplicas acondicionador en el cuero cabelludo, provocarás exceso de grasa. Este debe centrarse solo en las puntas.
Duchas ... (ver texto completo)
Proverbios

Hipocresía

Más vale un minuto de vida franca y sincera que cien años de hipocresía.

Ángel Ganivet (1865-1898) Escritor, ensayista y narrador español
.
Exageráis la hipocresía de los hombres. La mayoría piensa demasiado poco para permitirse el lujo de poder pensar doble.

Marguerite Yourcenar (1903-1987) Escritora francesa.

No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto.

Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Odioso para mí, como las puertas del Hades, es el hombre que oculta una cosa en su seno y dice otra.

Homero (VIII AC-VIII AC) Poeta y rapsoda griego.

El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a otros.

Jaime Luciano Balmes (1810-1848) Filósofo y sacerdote español.

La hipocresía es el colmo de todas las maldades.

Molière (1622-1673) Comediografo francés.

La hipocresía es un homenaje que el vicio rinde a la virtud.

François de La Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

Tiene la ciencia sus hipócritas, no menos que la virtud, y no menos es engañado el vulgo por aquéllos que por éstos. Son muchos los indoctos que pasan plaza de sabios.

Benito Jerónimo Feijoó (1676-1764) Filósofo y escritor español.

Nada más hipócrita que la eliminación de la hipocresía.

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política.

Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español. ... (ver texto completo)
Hechos historicos

Nacimientos:
1920
En El Cairo (Egipto), nace Faruk I de Egipto que, en 1936 sucederá a su padre Fu'ad I como soberano de Egipto. Sus maneras corruptas y su modo de conducirse junto a su Gobierno, unida a la derrota árabe en la Guerra árabe-israelí de 1948, favorecerá que Gamal Abdel Nasser dé un golpe de estado el 23 de julio de 1952. (Hace 94 años)
1847
Nace en Milan (Ohio, EE. UU.) el inventor estadounidense Thomas Alva Edison, que establecerá un récord mundial al presentar ... (ver texto completo)
Belleza y cosmetica

El cacao y las arrugas

El cacao es rico en linolina por lo que es muy usado para las arrugas de vejez y la regeneración de las pieles secas.

Para aplicar una crema se debe mezclar 100 gr de cacao en polvo con una cucharada de aceite de oliva y un poco de crema de leche, mezclar todo hasta tener una crema espesa, luego se debe aplicar esta crema sobre tu rostro en forma de mascarilla por media hora. Limpiar con agua fría.

Belleza y Cosmética
... (ver texto completo)
Biografias


Joseph Conrad
(1857/12/03 - 1924/08/03)
Joseph Conrad

Joseph Conrad
Józef Teodor Konrad Korzeniowski

Escritor británico de origen polaco

Nació el 3 de diciembre de 1857 en Berdichev, Polonia (hoy Ucrania).

Hijo de un noble, Apolo Nalecz Korzeniowski, patriota fervoroso, uno de los organizadores del comité que lideró la insurrección polaca en contra de los rusos; arrestado en 1961, fue enviado al exilio a Vologda, región del norte de Rusia.

Su mujer e hijo "entonces de 4 años de edad" se reunieron con él y cuatro años más tarde ella enferma de tuberculosis y muere. Por entonces tuvo contacto con la lengua inglesa, su padre traducía obras de Shakespeare y Victor Hugo.

Con 16 años se instala en Marsella. Durante cuatro años navegó en barcos mercantes franceses, luchó en España durante las guerras carlistas en las tropas de don Carlos y estuvo al borde del suicidio por una historia de amor.

Obtuvo la nacionalidad británica en 1886 y cambió su nombre.

En el verano de 1889, empezó a escribir Almayer''s Folly, tarea que habría de interrumpir para volcarse a la, quizá, más misteriosa y apasionante de las aventuras que vivió.

Se embarcó hacia el Estado Libre del Congo y lo que vio, vivió y sintió ahí, quedó plasmado para la posteridad en Heart of Darkness, (El corazón de las tinieblas, 1902) con toda probabilidad la más famosa, acabada y enigmática de todas sus novelas, la misma que muchos años más tarde serviría a Francis Ford Coppola para realizar la película Apocalypse Now!.

Creó una escritura en una lengua que no era la suya y con estilo poderosamente identificable un inmarchitable, denso, lírico y perturbador universo de palabras, aventuras externas e internas con halo mágico, sentimientos y sensaciones de vértigo, personajes legendarios y sombríos con viejos sentimientos de culpa. Publicó su primera novela y contrajo matrimonio con Jessie George durante 1895.

Autor de 13 novelas, dos libros de memorias y 28 relatos cortos. La novela Nostromo (1904), esta considerada por muchos críticos como su obra maestra. Sus relatos tratan de la condición humana y la lucha del individuo entre el bien y el mal. Una de sus novelas más populares fue Lord Jim (1900). Otras obras suyas son: El negro del Narciso (1897), El agente secreto (1907), Bajo la mirada de Occidente (1911) y Victoria (1915).

Joseph Conrad falleció el 3 de agosto de 1924 en Canterbury, Kent, Inglaterra, de un ataque al corazón.

Obras

La locura de Almayer — (1895)
Una avanzada del progreso — (1896)
Un vagabundo de las islas — (1896)
El Negro del 'Narciso' — (1897)
El corazón de las tinieblas — (1899)
Lord Jim — (1900)
Los herederos — (1901)
Tifón — (1902)
Con la soga al cuello — (1902)
Romance — (1903)
Nostromo — (1904)
El duelo — (1907)
El agente secreto — (1909)
Una sonrisa de la fortuna — (1910)
Freya, de las siete islas — (1910)
Bajo la mirada de Occidente — (1911)
Crónica personal — (1912)
Chance — (1913)
Victoria — (1915)
La línea de sombra — (1917)
La flecha de oro — (1919)
Salvamento — (1920)
The Nature of a Crime — (1923)
El pirata — (1923)
El alma del guerrero — (1925)

Un vagabundo feliz

Todos los conversos son interesantes. Los más de nosotros, si me perdonan el que traicione este secreto universal, nos hemos descubierto en un momento u otro cierta disposición a perdernos por el mal camino. ¿Y qué hemos hecho, en nuestro orgullo y cobardía? Echando miradas furtivas y aguardando el momento oscuro hemos enterrado nuestro descubrimiento discretamente, para seguir luego en la misma dirección de antes y esa esa senda tan transitada, que no tuvimos el valor de dejar y que ahora, más claramente que nunca, advertimos que no es sino el largo camino que lleva a la tumba.
El converso, el hombre capaz de gracia (hablo en sentido seglar) no es discreto; su orgullo es de otra clase. Abandona rápidamente la senda -el toque de gracia es casi siempre súbito- y orientándose en una nueva dirección incluso puede hacerse la ilusión de haberle vuelto la espalda a la misma Parca.
Conversos ha habido que, por su exquisita indiscreción, han ganado inmortalidad cierta. El ejemplo más ilustre, esa flor de la Caballería, don Quijote de la Mancha, sigue siendo para todo el mundo el único Hidalgo genuino y eterno. Como saben, el delicioso Caballero de España se convirtió a una fe imperativa en una misión tierna y sublime que lo alejó del hacer y de las costumbres propias del pequeño hidalgo provinciano. Luego sería apaleado, y con el tiempo hasta encerrado en jaula de madera por el Barbero y el Cura, apropiados ministros de un orden social justamente soliviantado. No sé si a alguien se le habrá ocurrido encerrar a Mr. Luffmann en una jaula de madera. Y no lo traigo a colación porque le desee daño alguno. Al contrario. Me considero una persona humanitaria. Que lo tome, pues, como máxima alabanza, aunque debo decir que merece sobradamente esa clase de atención.
Por otra parte, no me gustaría que se sintiera excesivamente halagado por el orgullo de esa asociación tan exaltada. La grave sabiduría, la admirable amenidad, la serena gracia del patrón-santo secular de todos los mortales conversos a nobles visiones no son suyas. Mr. Luffmann carece de misión. No es un Caballero sublimemente Errante. Pero es un excelente Vagabundo. Tiene mucho mérito. Ese peripatético guía, filósofo y amigo de todas las naciones, Mr. Roosewelt, lo excomunicaría inmediatamente con una gran vara. La verdad es que el ex-autócrata de todos los Estados no gusta de rebeldes contra el hosco orden de nuestro Universo. Aprovechadlo lo mejor que podáis o morid, grita. Sano sucesor en la línea del Barbero y del Cura, y sagaz heredero político del incomparable Sancho Panza (otro gran Gobernador) este distinguido littérateur no guarda piedad alguna para con los soñadores. Y nuestro autor (podrán apreciarlo en sus libros) atesora algunos sueños de no poca calidad. ... (ver texto completo)
postre

Magdalenas Caseras Muy Esponjosas

Ingredientes

1/2 docena de huevos.
1/2 litro de leche.
1/2 litro de aceite de girasol o de oliva suave.
1/2 kg de azúcar. ... (ver texto completo)
recetas de cocina

2º plato

Capon Estilo Gallego.

Ingredientes

1 capón hermoso (pollo).
Medio kilo de cebollitas francesas cortadas en finas rodajas. ... (ver texto completo)
recetas de cocina

primer plato

Ensalada de Pasta Express.

Ingredientes

100 Gr. de pastas.
100 Gr. de jamón en cuadritos. ... (ver texto completo)
Fabulas

El toro y el chivo

Un Toro, que huía de un León, se escondió en una cueva que algunos pastores habían ocupado recientemente.

Tan pronto como él entró a la cueva, un chivo que había quedado abandonado en la cueva, bruscamente lo atacó con sus cuernos. El Toro serenamente se dirigió a él:

-Deja de ponerme como tu objetivo lo más pronto que puedas. No te tengo ningún miedo, pero sí al León. Espera a que se marche aquel monstruo y te contaré lo que es la fuerza respectiva de un Chivo ... (ver texto completo)
Humor

¿Por Qué Llora Vecino? - Borrachos

Iba un borracho caminando a su casa cuando ve un letrero que le llamó la atención. El borracho comienza a llorar desconsoladamente cuando, por casualidad, pasa su vecino y al verlo llorar le pregunta, " ¿Por qué llora vecino?"

El borracho le contesta, "A lo que hemos llegado en este mundo. Mira en ese letrero dice que se vende madre sin sentimiento."

El vecino lee el letrero y le contesta, "Pero chico, tu no ves que ahí dice, 'Se vende madera, ... (ver texto completo)
Todo Nos Sirve En La Vida

Nada de lo vivido, a si sea malo, está perdido. De las cosas malas también se aprende. Lo acertado está en saber descubrir la sabiduría.
Frase del día

Los cautos rara vez se equivocan.
Confucio
Albert Schweitzer

1875-1965. Teólogo, filósofo, médico, escritor, músico y misionero alemán. Premio Nobel de la Paz en 1952.

Vivimos en una época peligrosa. El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a sí mismo.

Más frases sobre: Naturaleza

Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas.
... (ver texto completo)
Salud Alternativa

Gargaras de limón para tu garganta

Para aliviar el dolor de garganta y la voz ronca exprime un limón y diluye el jugo con una taza de agua caliente. Haz gárgaras tres veces al día con el jugo.

El calcio un remedio natural para los retorcijones nocturnos

Los retorcijones nocturnos pueden ser evitados cerciorándote de que puedes obtener suficiente calcio. Come bastante alimentos ricos en calcio como el brocoli, verduras de hojas verdes, y productos de leche bajos en grasa. ... (ver texto completo)