Detalle otoñal, CORDOVIN

(Noviembre de 2011)
Ah, Goya nació en Fuendetodos. La mili la hice en Figueras y lo primero que visité en élla fue el museo de Dalí, su Abrahan Lincon me alucinó y su verdulería también.
Ameno y didáctico chinche: En la época de Goya, casi en la de Dálí, hasta en Pazuengos y Ollora había vides; ¿cómo no iban a conocer estos artistas tan cotizada planta, tan utilizada a lo largo de la historia del arte?
Yo me refería a que ninguno de los dos contempló la belleza otoñal de la "Hoya" (Hoyo) que es Cordovín; al menos en el libro de honor del Ayuntamiento no figuran sus visitas.
Saludos, chinche jotero.
Amigo Nacho, gracias por contestarme, veo que he podido, "por fin" hacerte escribir algo. Como soy buen alumno, siempre recojo toda la información que me mandan profesores como Tú.
Quiero puntualizar dos cositas. 1ª Como escribo de Cordovín, no puedo mezclar a mi quridísimo pueblo, Hormilleja. 2ª Los brochazos de GOYA y DALÍ me costaron sudores el encontrar dos pintores de fama mundial que estuvieran vinculados al mundo del vino y las viñas para componer las poesías joteras. GOYA nació en Calatorao...
Se ve que tienes una habilidad innata para componer jotas Amós.
Ya nos la cantarás.
A pesar de todo se me antoja
que tu verso tiene habilidad,
también gracia, más que verdad.
Seguro que gana oyéndolo en jota.

Eres un jotalari chinchón.