La uva está para vendimiar (foto antigua)
Buena manera de pasar los rigores del estío, a la sombra durante la misa, ¿qué va a pensar D. Luis?. Dais buena envidia con el airecito que hace ahí arriba en la ermita.
lourdes; yo siempre habia oido que el rio que pasa por tu casa se llamaba, la cava de valdecañas, o el rio valdecañas. en el otro barranco se llamaba, la cava de prado del hoyo, o el cirinzuelo. a partir del centro medico (antiguo lavadero) que es donde se juntan los dos, se llama la cava del prado, o rio cordovin. eso de zuelo o cirin que dice nacho no lo habia oido nunca. saludos.
Inma, recuerdo que la foto se hizo el dia 27,5,1965 la Rosana nacio el 1966 y la Estela el 1968, que te parece Inma, Toño me quedo sin tinta adios.
Yo tengo entendido que el sorteo lo hacían el día de "nochevieja" en el baile los chicos, y el día de "año nuevo", las esperaban en el pórtico de la iglesia, para darles el agua bendita y decirles quien les había tocado. Luego iban a almorzar, llevando el susodicho a varios amigos y entre ellos disimuladamente el novio.
Que lo cuenten Vito o Juven que son los que lo han vivido.
Marta ¿qué pasa, tus padres delegan en tí? Estrella todavía no se ha estrenado, y en casa de tu abuela Visi tiene que haber alguna foto interesante, tu padre hizo entrada triunfal y se quedó, anímalos, pues en casa de Patricio tambien tiene que haber reliquias. Bienvenida al foro es bueno tener savia nueva, y en. esta foto que comentas debe de ser la única familia con estas características
Lourdes, tienes razón, Cirinzuelo es el río de cordovín. Formado por los riachuelos: Cirin (valdecañas) y el Zuelo (praudeloyo), que se unen en el lavadero formando nuestro conocido río. Los del Mapa Topográfico Nacional no se enteran.
Conocemos expresiones toponímicas derivadas de estos dos riachuelos, como:"Cirineo, mas que cirimeo" (cuando te veía tu madre todo embarrado) y "zuelo mas que zuelo" (poca cosa).
De Antorebe-ya que lo mencionas-hay también una expresión muy de nuestro pueblo:"Antoabía ... (ver texto completo)
Me han chivado que Ticiano no es Ticiano sino Florencio Cañas. Rectificar es de sabios. Nacho.
hola a todos, bonita foto nosotros estamos todos padre, madre e hijas
lourdes; Sorteo de novias en año nuevo. saludos.
javi; yo soy el del pantalon blanco. ¿cuando nos vas a deir quien esta encima de ti, y el que esta a mi derecha?. ah y no te olvides del negro. saludos.
javi; tu lo que tienes es mucha guasa, y mucho cachondeo. saludos.
tal como se llevaba antes el pelo casi al cero,

esta foto parece ya de despues de acabar la mili
Toño tu quien eres, parece que tu no estas ahi, si estas identificate chao.
Acabo de darme un paseo informático por la historia de Cordovín, y tengo que reconocer que estaba muy perdída. El arroyo Antorebe es la primera vez que lo oigo, yo lo llamaba Cirinzuelo, (palabra que no aparece por ningún lado), o en todo caso Valdecañas, estoy segura de que yo no he tenído la osadia de inventármela, pero ¿alguien ha oido alguna vez Cirinzuelo?, he pillado un buen mosqueo.
Por otro lado me ha encantado leer las costumbres navideñas, en especial la de Noche Vieja de echar novio por ... (ver texto completo)
Qué elegantes iban, todos de traje, corbata y gabardina, sería en alguna boda. En los zapatos se encuentra el sello de la época, los barrizales. Sobretodo en mi calle que por eso se llama "la charca".