Gracias y Hermosilla
De 1930, ya vale, este hombre tal y cómo se conserva y la labia que tiene... nos da sopas con ondas... qué prodigio de cabeza, cómo está, da gusto llegar así a los noventa y tantos.
Merche, bienvenida, nos gusta compartir los recuerdos de familia y ver a tu padre dentro del foro de su pueblo como se merece y poder estrechar lazos con el resto de la prole, vuestros abuelos salen varias veces por medio de Azucena y esperamos que os guste la idea de pasar asi algún rato.
Estrella Tobias... a poner nombres tocan, si no cómo os vamos a conocer.... si sois un porrón de gente. El que no se nos pierde es Venancio, sigue con esa misma cara, no envejece, de todas las formas estos Tobías han dejado las arrugas para los demás... le pasa lo mismo a sus hermanos, Paco, Visi, y Carmen.
A poner los nombres de este tesoro, pues parece que los sabeis... a mí se me escapa alguno.
La niña de Vidal, La chica de rayas al lado de Mercedes, el chico de al lado de Salvador, la mujer delante de Circun, la señora al lado de Ali con la niña y el señor de delante, al lado de Eliseo.... así que para los despistados hacer el favor de identificar....
La foto es muy bonita, y al ser multitudinaria.... de las buenas, La señora Jacinta de mantilla... el ambientazo de orgullo familiar por el acontecimiento ... (ver texto completo)
Guapo Julio con esos pantalones de montar, cuantas sorpresas nos están proporcionando estas fotos de la mili. Nos descubren la juventud de nuestros mayores.
Esta estampa es de lujo, elcachondeo, la camaradería, la juerga.... estoy totalmente de acuerdo parece Mauricio, de la cuadrilla de Curro Jimenez.... y ya verlo de fariseo en el templo del clarete.... genial.... la comparación. Nacho me ha provocado una buena sonrisa, lo que no se te ocurra a tí.... si contamos con la boina.... el atuendo se las trae...

Y los demás, ¿quién es capaz de identificarlos?, parecen conocidos.
Subida a la ermita, el primer domingo de mayo, entre la veteranía, el día caluroso que se observa, y el tramito que les queda.... pues así van los ánimos, deseando acabar y echar un buen trago a la salud de todos con la venia o licencia del patrón San Cristobal.
Emocionante recuerdo de esta danza de veteranos.... Juven.... mira cómo te animan.... ¿vas ya ensayando?.
Consu, tienes razón tu padre parece ya agotado, entre otras cosas la falta de entrenamiento, la pila que vamos adquiriendo de años.... y la subida a la ermita... que se las trae.
Yo creo saber el nombre de todos los hijos y sin embargo, aquí no sé cúales faltan....
Pencho y Lute con... Satur, Amando, Amado, Amador Francisco,.... ¿quiénes son los que faltan Pruden y Josefita?, a mi el que está entre los padres, se me parece a Pruden.... vosotros direis los nombres... yo ni idea del orden.
Pencho con la boina.... así me viene a la cabeza....
Inma, EL, aclarar esto... ¿quienes eran los hermanos Lute y Florentino...? o era Victoriana.... pues Pencho me suena que descendía de Badarán.
Tambien yo recuerdo a esta pareja, especialmente a Lute, pero quiero destacar que me gusta ver a Pencho... porque hace tanto tiempo.... y tiene una cara que invita a las confidencias, como de relax y amistad, de manera que mi recuerdo es de una persona cariñosa y campechana.
Bueno por si hay alguien que aún no sabe quien soy, pues soy la más pequeña de la foto
Osea que EL es Esmeralda.... y yo pensando a estas alturas que era Luján.... vaya, me veo totalmente descolocada.
Entrañable estampa familiar, en su día lo dije y lo reitero... los que sois familia numerosa ahora teneis la suerte de disponer de fotos de cuando érais pequeños que los demás no tenemos.... dónde andaría el fotógrafo...
Inma, esta sí que es una foto preciosa; ese cruce de miradas de cariño-complicidad, cuenta muchas cosas. Muy guapas los dos.
Tengo muy freca en la memoria la tristeza y soledad en que sesumía el pueblo, cuando todas partíais para Calahorra. Nos quedábamos huérfanos de la compañía femenina, quedaba mutilada mucha vida de juegos y risas. Tanto fue así, que pensé meterme cura yo también. Calahorra vaciaba el pueblo.
Hola Inma; estáis muy guapas las dos, pero ya me dirás quien es Herminia, porque no la conozco.

Me figuro que con el buen tiempo empezaras a ir al monte, ya me dirás cuando empiezan a salir las setas para ir a buscarlas. Vito
Tienes razon vito, creo que sera a esta? Herminia es de Villar, cuidó a los niños de Marisol y agustín, vivio en Cordovin y es amiga, hoy vive en Asturias como le digo a lourdes.
Pues las setas tienen que estar casi ya te avisaré, yo de momento hoy me he tenido que quedar en casa, pues teniamos planes para empezar un curso de vuelos y como no había aire otro fin de semana será.
hoy ha sido la valvanerada si no llueve va a ser buena noche para tan largo viaje
vaya jaleo que montais yo os he puesto los nombres que siempre les oia amis padres que eran pero alo mejor estoy confundida Nacho por aquellos años viviamos en Cordovin hasta despues de casarse mi tio Cipri
Hola Nunci; vaya fotos que nos mandas para la polémica, esto es muy bonito. Yo de la fecha no me acuerdo muy bien, pero creo que es por esa fecha que tú dices en la foto. Recuerdos para todos. Vito
Inma; que pena que no puedo enviar tantas fotos como lo haces tu, mándalas despacio para poder verlas mas tranquilos, pues están todas muy bien.

No me has contestado al mensaje que te envié hace unos días. Saludos Vito