Hechando un trago
Lourde; son primas y se tiran un aire, pero creo que es Sagrario.
Tú las conoces mejor, la que yo decía creo que se llama Angelines.
¿Una grada?... la primera vez que lo oigo, ¿esto para qué se utilizaba?, a mí todos me parecen casi iguales y no los distingo.
Me he dado un paseito por el diccionario para solventar mi ignorancia.... y he encontrado:
Instrumento de madera o de hierro, de forma casi cuadrada, a manera de unas parrillas grandes, con el cual se desmenuza y allana la tierra después de arada, para sembrarla.

~ de cota.

1. f. La que tiene ramas que dejan lisa la tierra.

~ de dientes.

1. f. La que en vez de ramas tiene unas púas de palo o de hierro.

~ de discos.

1. f. La que en vez de púas, dientes o flejes desmenuza la tierra con discos de acero giratorios.

Así que Juven, tus explicaciones son totalmente correctas, tengo que reconocer que los aperos me superan y no progreso tan adecuadamente como Inma.... tengo un gran cacao... ... (ver texto completo)
vito ¿y la última te parece sagrario la hija de boni o una hija de atilano?
Lourde; son primas y se tiran un aire, pero creo que es Sagrario.
Vito, tienes tajo, yo creo que tú también conocerás esta cantidad de aperos del campo que nos han regalado y serás capaz de contar alguna anécdota.... y los pellejos no dejarás de haberlos visto utilizar, hala ya te he comprometido.... que estabas de secano.
Lourdes; creo que lleváis razón, pues me estoy fijando en la foto y se parece a Lorenza.
vito ¿y la última te parece sagrario la hija de boni o una hija de atilano?
Están guapísimas:
Mari Sol, entra ya, y juega un poco, aquí estas chulísima.

Yo a Rita no la reconozco, que lo diga ella que se olvida de Cordovín y aparece por otros foros.

Maria Victoria parece que te ries hasta con los ojos....

Carmen, no te dejo al margen no... dan ganas de agarrarte los papos y tirar.... una pepona.
.
Vito, yo creo como Inma que la que está al lado de Mari Carmen se parece a Lorenza, la hija de Celes no sé quién es pero la última casi se me parece a otra prima de Nacho y Mari Luz... yo me decanto por una hija de Atilano... que lo aclaren, quizás me deis un tirón de orejas...
Lourdes; creo que lleváis razón, pues me estoy fijando en la foto y se parece a Lorenza.
Me parece totalmente increible que seais capaces de saber dónde está realizada la foto...
Los quitapones parecen de fiesta, y estos concretamente creo que son los que nuestras carrozas han hecho populares.
Arecio divertido con su hija.
Vito, yo creo como Inma que la que está al lado de Mari Carmen se parece a Lorenza, la hija de Celes no sé quién es pero la última casi se me parece a otra prima de Nacho y Mari Luz... yo me decanto por una hija de Atilano... que lo aclaren, quizás me deis un tirón de orejas...
Lourdes; esa que dices que es Lorenza yo creo que es Carmen la hija de Santiago.
Quién lo hubiera pensado.... Javier Canal con Rubén y Samuel, si aún recuerdo cuando venía a Cordovín a cortejar a Asun..., no sería por la amistad que hizo durante la mili con esta gente, el aparecer por el pueblo, y una cosa llevó a la otra, ja ja... Carmen.... indaga, pregunta a tu madre que Mari Carmen seguro que está al cabo de todo.... graciosa la coincidencia.
Qué gracia Amor tan repeinado... casi no lo conozco

Juan Manuel nos ha abandonado, junto con el resto de la familia.... a ver si seguimos en la brecha ¿vale?

Rubén, qué elegante con sus pantalones bien planchados, la chaqueta impecable.... o estaba de estreno, o Esther se las ingeniaba para que lo pareciera.

Nacho en racha como siempre con las ubicaciones y estudiando las sombras, así me gusta, empezais a saborear cada foto, no se puede competir con estos detallistas.
Eatán muy guapos los dos, qué coincicencia que hicieran la mili ambos en el mismo sitio.
esta señora no era de arenzana de abajo? esaba casada con un primo de mi madre saludos desde cardenas
Servando, estás en lo cierto, Amancia estaba casada de Cárdenas con Ezequiel, y era de Arenzana de Abajo, pero su madre Sara era de Cordovín.
Inma; voy a poner los nombres de estas mozas de Cordovín: Mª Jesús, Amelia, Pili, Mari Carmen, Carmen (Santiago), hija de Celes y la hija de Boni, estas dos ultimas viven en Logroño. La ultima no estoy seguro, que lo diga nacho que es prima de el.