Un fresco muy bonito de San Cristobal
Juven ¿dónde los tienes, en casa de Venancio....?
si señor esto es un borracho. no es tan dificil llevarlo, y una cosa para el que no conozca su funcionamieto, primero hay que dar el surco de arriba, luego con el de abajo se queda el renque limpio, practicamente sin tierra, muy facil de arreglar con la morisca. saludos.
Toño, pues fácil no debía de ser, que la gente venía a casa baldada o agotada.... después de esta labor.

Lo de la morisca..... eso es otro cantar, esa palabra no la conocen en muchos sitios.... ¿alguién sabe si se usa sólo en Cordovín?
Ramón.... este necesita una mano, casi se va solo al contenedor....
Debe de ser muy antiguo, y se debió de utilizar durante mucho tiempo, vamos hasta que claudicó.... lo digo por esos refuerzos metálicos remachados con clavos.
Explícate Juven.... y a ver si nos enteramos todos de esa movida.
Rita.... por fín apareces, quedamos en Mari Sol Rubio, ¿qué Mari Sol es la de en medio.... la de Agustín.... no me parece?, y luego Maria Victoria y la chiquitina Carmen.
para el que no lo sepa, fernando esta delante del soportal de casa de lourdes. saludos.
Y callado como.... no hay manera de que entre, ahora que se quedan las hijas de vacaciones, a ver si alguna le enseña algo y pierde el miedo.
Juven.... conoces y resucitas todos nuestros aperos.... estás en todo, al final vas a resultar mas labrador que San Isidro.
Éste es un yugo de mulos, en la bodega tengo yo de adorno, colgados uno de vacas (igual que el de bueyes, solo que menos consistente), y otro de mulos similar a este.
Servando, estás en lo cierto, Amancia estaba casada de Cárdenas con Ezequiel, y era de Arenzana de Abajo, pero su madre Sara era de Cordovín.
muchas gracias lourdes
saludos
juven: de esto teneos que hablar mucho tiempo. saludos.
si señor esto es un borracho. no es tan dificil llevarlo, y una cosa para el que no conozca su funcionamieto, primero hay que dar el surco de arriba, luego con el de abajo se queda el renque limpio, practicamente sin tierra, muy facil de arreglar con la morisca. saludos.
Tenia ganas de ver el famoso borracho, yo creo que le llamaban borracho porque no se tenia de pie, ahí lo vemos tieso porque le han puesto una madera en la reja y ese es el motivo de verlo de pie.
Hola Vito, veo que estas puesto en el trbajo del campo, yo creia que no te habia tocado hacerlo, saludos.
Juven, mucho no me toco, pero me dio tiempo para conocer todos los aperos que había y para que servían, aunque en algo me equivoque, me gusta ver todas estas cosas.
Hola, Vito, cómo te va. Estás errado, no es ninguna prima mía; no tengo ni idea de quién es, pero por la cara no parece que le hiciera mucha gracia lo de la foto.
Nacho, si tu lo dices me lo creo, pero al ver a la de Celes me parecía que la otra era tu prima Sagrario, porque en alguna ocasión las he visto juntas.
Ncho posiblemente los haria tu padre, saludos.