san cristobal-2008
Esta es la sembradora, que recuerdo haber tirado para sembrar remolacha, que labores luego había que entresacarlas pues salia la hilera seguida,
IMAGEN CON SOLERA
Carmen, te diré que no dejas de sorprendernos sacando estas reliquias de fotos, pues parece que recurres a la filmoteca del NODO. A tu abuelo Arecio se le ve tan orgulloso, tan ilusionado, tan satisfecho... teniendo en brazos a su niña bonita. Pues hasta la mula seguramente que aquel día tuvo doble ración. MUY BONITA.
Carmen ¿pero ésta es tu madre? Porque no me cuadra.
A ti, Lourdes te digo: Reconocer los sitios... con los años lo descubrirás tú misma.
A propósito, que en donde ... (ver texto completo)
Pepe no hay nada como los años, para dar estas lecciones magistrales jaja. A seguir así la jubilación te sienta de maravilla. Por cierto ya se quien es tu hermano lo vi ayer con tu madre.
Juven este rodillo no lo he visto trabajando con el ganado pero si con el tractor y recuerdo que había unas tablas no las de las piedras si no otras que se pasaban por encima de los sembrados.
Hola Juven todos no hemos cogido vacaciones por ahora, a mi también me ha estrañado el poco movimiento en el foro, de todas maneras el verano y el calor para esto de lainformatica. Muy buena la organización de las herramientas, estas debían de conocer bién las fincas del amo (lo digo por el desgaste). Saludos.
Juven que no hemos cogido vacaciones, pero este fin de semana, entre las traineras del rasillo y la transhumancia en cameros a sido precioso, y no he sacado tiempo.
La azadilla está recien usada, que? la probaste, para hacerle la foto?
Son tuyos o de tu padre todos esos aperos que nos enseñas? pues si es así tienes para hacer un museo, ahora que no se utilizan las escuelas seria un sitio estupendo para ponerlos junto con barreños morcilleras etc. una bonita manera de que los jóvenes vieran como ... (ver texto completo)
estas herramientas se han quedado un poco pequeñas por el uso
Hola Juven todos no hemos cogido vacaciones por ahora, a mi también me ha estrañado el poco movimiento en el foro, de todas maneras el verano y el calor para esto de lainformatica. Muy buena la organización de las herramientas, estas debían de conocer bién las fincas del amo (lo digo por el desgaste). Saludos.
estas herramientas se han quedado un poco pequeñas por el uso
pero que pasa foreros habeis cojido todos vacaciones o que
Buena cosecha a todos-as y buenas vacaciones. Un saludo. Mª Angeles.
IMAGEN CON SOLERA
Carmen, te diré que no dejas de sorprendernos sacando estas reliquias de fotos, pues parece que recurres a la filmoteca del NODO. A tu abuelo Arecio se le ve tan orgulloso, tan ilusionado, tan satisfecho... teniendo en brazos a su niña bonita. Pues hasta la mula seguramente que aquel día tuvo doble ración. MUY BONITA.
A ti, Lourdes te digo: Reconocer los sitios... con los años lo descubrirás tú misma.
PEPE, rindome a tus pies. Tu buena memoria sí que es una reliquia; muy rico tu comentario sobre la construcción de la casa de Arecio.
Pero espero tu respuesta a la invitación que te hice el día 25 a que nos contaras sobre vuestro horno, o ¿es que voy a tener que hablar primero yo de la guarnicionería?. Saludos.
Me parece totalmente increible que seais capaces de saber dónde está realizada la foto...
Los quitapones parecen de fiesta, y estos concretamente creo que son los que nuestras carrozas han hecho populares.
Arecio divertido con su hija.
IMAGEN CON SOLERA
Juven ¿dónde los tienes, en casa de Venancio....?
Hola Lourdes si alli quedan recuerdos, estan casi todos los aperos que se utilizaba, los hire poniendo poco ha poco, saludos
juven: de esto teneos que hablar mucho tiempo. saludos.
Toño le tendras oido a tu abuelo y ha Tuto que cuando matavan un guion normalmente habia muchos codornices alrededor y habia que buscar con paciencia, yo una vez mate uno en la Viñuelay solo consegi encontrar cinco codornices, tuve mala suerte, saludos.
No amigo, la palasbra "morisca" creo es muy corriente o mejor dicho era muy corriente en la Rioja Alta. Yo se la oi muchas veces a mi padre y a mi abuelo en Treviana. Se refieren a una azada bastante grandecita, con la que se cavaban las viñas, la huerta. etc.
Las moriscas de entoces te tapavan casi la espalda y eran rectangulares, el azadon era mas hancho arriba que en el corte y se utilizaba mas donde habia canto, tambien habia buenas pizas
si señor esto es un borracho. no es tan dificil llevarlo, y una cosa para el que no conozca su funcionamieto, primero hay que dar el surco de arriba, luego con el de abajo se queda el renque limpio, practicamente sin tierra, muy facil de arreglar con la morisca. saludos.
Toño eso de que no era tan dificil llevarlo, bamos a dejarlo empezado, los que hacian en huruñuela funcionavan bien, los del herrero de Cordovin tenian de todo, al final les cojio el truquillo, y si ta iba a tocar ati dar al reinque habia que hechar la gota. Yo un año se lo pase a mas de quinientas obradas, osea que se algo, saludos
Toño, pues fácil no debía de ser, que la gente venía a casa baldada o agotada.... después de esta labor.

Lo de la morisca..... eso es otro cantar, esa palabra no la conocen en muchos sitios.... ¿alguién sabe si se usa sólo en Cordovín?
No amigo, la palasbra "morisca" creo es muy corriente o mejor dicho era muy corriente en la Rioja Alta. Yo se la oi muchas veces a mi padre y a mi abuelo en Treviana. Se refieren a una azada bastante grandecita, con la que se cavaban las viñas, la huerta. etc.