Envasando
Vuelo raseado de Ruben por sobrecarga femenina. Creo que fue a partir de este"vuelo"cuando decidió permanecer soltero.
¿Rita que andas descubriendo mi edad......? eso no vale!
que la edad no se dice.
Mi amigo Ruben: es el "Rey del Foro" siempre tubo un "Don"especial alli donde fuere para hacer amistades. Aqui lo vemos bien aropado traspasando fronteras.
Carmen saludos
PEPE
pepe me encanta la explicacion sobre mi abuelo cirilo y mi padre (eliseo) y mi tio domingo no sabia esa historia. gracias por la informacion. carmen muy buenas fotos junto con los aperos de juven me tengo que poner al dia. asta mañana muassss a todos
rita hay que calcular los años con mari carmmen yo no digo que mi primo tenga 3 años
esta foto me trae muchas cosa a la memoria. me acuerdo muy bien de aquellos jaulones de alambre que se utilizaban para guardar el maiz. ¡que tiempos! era una economia casi de subsistencia.
LA ERA DE POLI: En pleno centro del pueblo, recuerdo en ella a la trilladora trabajar a destajo la mies de los Cañas; eltubo de salida de la paja lo metían directamente al pajar (ya hundido) de la casa de Poli que estaba en la esquina que da a la carretera. También recuerdo la era sembrada de maíz, ¡qué gran escondite cuando éste estaba alto, para jugar al "bote" o a los "tres navíos"!, ¡qué colchonetas, después, los montones de mazorcas!.
Los muchachos sí que son Jesus Mari y Jesus. Detrás el ... (ver texto completo)
verdaderamente, un recuerdo, encantador.
los mozalbetes que van atras subidos en el bravan, creo que son, jeus mari y jesus (benito). ya contareis.
joerrr... inma, si no querias que mirara ruben hacia arriba, se lo podias haber dicho de otra forma. je. je. saludos.
esta foto me trae muchas cosa a la memoria. me acuerdo muy bien de aquellos jaulones de alambre que se utilizaban para guardar el maiz. ¡que tiempos! era una economia casi de subsistencia.
Nacho te respondo que en la puerta de tus abuelos Iñigo y Felisa teniamos el mejor campo de juego de canicas, todos queriamos llegar los primeros para cogerlo, y ahunque davamos mucha guerra nunca tu abuelos nos despacharon, pues eran muy buenos, (al contar esto parece raro pero me estoy emocionando) yo sienpre queria jugar ahi porque salia ganando.
Casualidades de la vida pues el primer horno que tuvimos estaba justo enfrente, que mediante un canbio que hicimos paso a ser del señor Jesus Moreno ... (ver texto completo)
Pepe, nunca se me ocurrió pensar que un horno fuera tan recurrido. La vida estaba dura para ligar por esos entonces, pero tal vez no caiste en la cuenta que, en vez de roscos, tenías que haber aprendido a "amasar afectos"; pero es que en la juventud somos un poco"zoquetes".
En este campo de canicas que es el foro, siempre aparecen "hoyos" que nos emocionan; ahí radica su valor.
No sabía que el pajar que había al lado de mi casa, fue antes vuestro horno. Saludos y gracias por la respuesta.
el chico es gonzalo mi primo,
Inma: el horno estaba enfrente de la puerta del señor Iñigo y hacia esquina, una parte hacia la plaza, y la otra a la calle que va a la fuente, la puerta la tenia en la calle de la fuente, ahora la puerta me parece que esta en la parte de la plaza.
saludos PEPE
Pepe ahí es donde hoy tiene mi hermana los perros, había un pajar y tenia puerta arriba y abajo, pues antes de encementar las calles había mas profundidad y espacio pues quitaron para el camino. En la parte de abajo teniamos la leña y arriba la paja. Muy interesante lo que enseñais
No lo sabía
Pepe muy interesante tu relato, donde era el horno donde casa de nacho o justo al lado de casa de mi abuelo?, pues la casa tenia un añadido a la que fue primero,
Inma: el horno estaba enfrente de la puerta del señor Iñigo y hacia esquina, una parte hacia la plaza, y la otra a la calle que va a la fuente, la puerta la tenia en la calle de la fuente, ahora la puerta me parece que esta en la parte de la plaza.
saludos PEPE
Jajaja, muy bien, juven pero creo que un poco trampa se hace, pues si dices buesque y le das a los ramalillos de la derecha que pasa?.... pues con el arre si no les das con los pies ni caso, al soooo ya es otra cosa.
Inma si haces lo que dices te engañas tu mismo porque luego no te hacen ningun caso, alguna vez habia que ayudarte con la tralla.