Envido!... quiero!... mus!... ordago...!
vito muy bueno los que saben latin que lo traduzcan yo suspendia no puede
Lourdes se llama bernardo benes
Nacho llevas razon son ellos y la pared la misma Lourdes la salma esta mas a la derecha. es el corral de mi abuela valentina. mi tia visi se tira un aire a mi prima inma.
seguro que habian ido a por uvas al pago la viña de mi tio.
Azucena, éste señor Agustín Martínez Cañas -padre de Agustín Martinez Benés-, nació en América y es sobrino de Apolonia.... voy muy perdída o no....
Vitoooo, qué crees que somos.... yo te propongo que se los cedas a tu sobrino José, pues los curas y los frailes son los que mejor manejan las traducciones, yo el castellano antiguo.... nada y el latín a pesar de haber hecho letras en su tiempo uh.... dónde estará.
Esta foto tendrá alrededor de sesenta años.... lo digo por Jesús que parece que tiene más o menos... sobre un año, si Nacho está en lo cierto el cementerio estaría supongo recien inaugurado o llevaría pocos años.... ¿qué se les perdía alli....?, ¿estás seguro Nacho de la ubicación?.
ya habeis resuelto que la foto prtenece a los tres hermanos, lo que no tengo tan claro es lo de la pared... en la foto de la salma, la pared no tiene mancha y aquí tiene una gran mancha blanca.
Parece que esto se anima otra vez....
No será Agustín Martinez Cañas?
Por fin parece que me han resuelto el enigma de este personaje.

ISAIAS Estebas, hijo de Juan hermano de Pola, Justa, Narcisa y Cipriano) y de Rosa (hermana de Juliana).

Isaias estaba casado con Tiburcia de Cañas que tuvieron dos hijas.

Isaias vivió en valdecañas en la casa que luego fué de Eloy y Alejandra (ella hermana de Tiburcia)

Hermanos de Isaias:
Eliseo (soltero) ... (ver texto completo)
Bienvenido Vito encantada de que estés de vuelta, supongo que lo habrás pasado bien de fiesta pero ahora te toca animar a esta gente que entre la caza y los calores los tenemos dormidos.
Alejandra ni me suena, pero Franchi el de Paca si parece que quiero recordarlo.

La señora Rosa tenía mas hijos, me suena una que estaba casada con Moisés (el moro) de Cárdenas creo, y que tenían dos hijas Rosa Mari y Araceli y vivían al lado de Bautista y Pilar los padres de Vicente García (pita) en una casa ... (ver texto completo)
Lourdes, no he tenido tiempo de contestarte, la Rosa estaba casada con Juan y tuvieron seis hijos: Isaías, Eloy, Herminio, Franchi, Sole y Eliseo, a Isaías seguro que no lo conocías, pues creo que estaba en Barcelona.
Si alguien quiere traducirlos, que lo haga y lo mande traducido en castellano.
Parece que están en la antigua curva de entrada al cementerio, un poco antes de ésta; las hojas de de viña del primer plano, son de la viña de Garnica-hoy muelle-.
Son sus hermanos: Venancio y Visita. La foto sí que parece hecha el mismo día de la de la salma (el mismo abrigo de bolsillos llenos). Están en la pared de la cochera (de la casa de sus padres) que da a la carretera.
lo de tus abuelos maternos creo que ha sido una metedura de pata. puede que sean hermanos de tu madre. saludos.