un amigo
Amigo Nacho: otra faceta más que tienes en tu curriculum: la de “profeta”. ¿Cómo si no se explica por aquél entonces que pusieras tu coche junto a mi primer horno y que al paso de los años saldríamos en este foro? ¿O fue una casualidad?
En una ocasión ya hablamos de mi primer horno pero ahora me extenderé algo más.
Empezaré diciendo que era tan pequeño que me acuerdo muy poco pero si recuerdo su interior. Fue una época en la que estaba prohibido hacer pan blanco. Se hacía la harina con la piel ... (ver texto completo)
Muy bueno Pepe, como siempre, tirando de ese rico baúl de recuerdos que tienes.
Una observación: Hay mucha diferencia entre hacer panes y hacer panderos, je, je, je.
Un placer.
Pepe cuando apareces da gusto leerte, tienes unos relatos sumamente interesantes.
Resulta ahora (con la distancia del tiempo) sorprendente que el pan integral sea mas caro y apreciado por alguno-as como yo.

Aqui en la Rioja al pan corriente osea el "blanco", se hace con harina mas refinada, pero en las aldeas de Asturias lleva centeno mezclado y su hojaza con lo que podria ser casi o sin casi integral, y para mí es exquisito, tiene mas sabor y huele muy bien a harina.
Tambien hacen un pan de maiz, llamado borona o boroña según las zonas.
Amigo Nacho: otra faceta más que tienes en tu curriculum: la de “profeta”. ¿Cómo si no se explica por aquél entonces que pusieras tu coche junto a mi primer horno y que al paso de los años saldríamos en este foro? ¿O fue una casualidad?
En una ocasión ya hablamos de mi primer horno pero ahora me extenderé algo más.
Empezaré diciendo que era tan pequeño que me acuerdo muy poco pero si recuerdo su interior. Fue una época en la que estaba prohibido hacer pan blanco. Se hacía la harina con la piel ... (ver texto completo)
Pepe cuando apareces da gusto leerte, tienes unos relatos sumamente interesantes.
Resulta ahora (con la distancia del tiempo) sorprendente que el pan integral sea mas caro y apreciado por alguno-as como yo.

Aqui en la Rioja al pan corriente osea el "blanco", se hace con harina mas refinada, pero en las aldeas de Asturias lleva centeno mezclado y su hojaza con lo que podria ser casi o sin casi integral, y para mí es exquisito, tiene mas sabor y huele muy bien a harina.
Teneis razón, el mismo día (esgún la ropa de las hermanas Rebeca, Antonia y Tere) y en el mismo sitio que supongo serán las antiguas escaleras de la señora Engracia... yo a la gente no la sé identificar, habrá que enseñarsela a Rebeca, a Tere o a Jose Carlos, que es el otro que conocemos, ya que Juven no se acuerda.
Por que lo decís, pero yo sigo sin reconocer a casi nadie, solo veo a Tere, Carlos y Cari, así que haber si lo soluciona alguien y pone nombres por favor.
Teneis razón, el mismo día (esgún la ropa de las hermanas Rebeca, Antonia y Tere) y en el mismo sitio que supongo serán las antiguas escaleras de la señora Engracia... yo a la gente no la sé identificar, habrá que enseñarsela a Rebeca, a Tere o a Jose Carlos, que es el otro que conocemos, ya que Juven no se acuerda.
Toño, mañana toda la caza te la dejo para tí, me voy por otros derroteros. Ya me enteraré de los logros conseguidos. ¡hasta mañana, me voy a recoger!
ayer toqe su cunbre y almorce mirando el paisaje desde alli
Fernando, que disfrutes, yo aunque no lo toque lo primero que he visto es esta foto pues ha ganado su puesto como fondo de pantalla
Juven esta foto la mande para que nos digas, si es como las que tenían por el pueblo para el envase a mano, son de Córdoba como también las perdices, las mande a la vez pero esta se conoce que se le atraganto Despeñaperros
Que recuerdos, una foto muy guapa Pruden, parece dominar la situación, pero tu Nacho, pareces decir o hacéis la foto pronto o no aguanto, o era frío?
Yo al maestro no lo recuerdo, aunque si he oído hablar de el, pero a esas tres princesitas, vaya que si las conozco, están guapas, guapas y Tere parece una muñequita puesta para la foto.
Lourdes, yo tu GPS, nunca te lo he visto mal, pero ultimamente creo que tienes elúltimo modelo, y no se te pasa detalle
Inma, por donde andas que no te veo...
Esta bomba en estos tiempos, no creo que la empleen para el vino, pasa a formar parte como objeto de decoración, no te parece
besos
Dari aquí estoy y muy bien gracias a D. pero en esta época un poco mas atareada pues tengo unos compromisos hasta después de las fiestas de Navidad, las semanas que voy de mañana y yo no soy como vosotras (Lourdes y tú) en tiempos de desniete y espergura. Pues llego a casa con las duracell agotadas, un beso
este puede que sea el rincon mas transitado del pueblo. saludos.
ayer toqe su cunbre y almorce mirando el paisaje desde alli
hola fernando; ayer estuviste en el san lorenzo, pero yo quiero saber a donde vas a ir mañana, para no ir yo. je. je. bueno tu ya me entiendes. a ver si tenemos suerte y nos sale un buen dia mañana. saludos.
Esta foto parece del mismo día que las otras.
si señor nacho; tiene que ser el mismo dia, las vestimentas lo dicen asi. saludos.
que foto-recuerdos mas guapos hay escondidos en los cajones de las casas del pueblo, nacho nos los va dosificando poco a poco, muy bien nacho.
viendo esta foto llegan aquellos recuerdos del canal...; ahora ya no se utiliza como piscina municipal. todo aquello cayo en deshuso no se sabe bien porque pero las costumbres cambian. yo creo que se abandono esta costumre cuando se tiraron las tapias de ladrillo que habia cada ciertos metros que hacian que la corriente fuera mas suave. esta pareja se lo ... (ver texto completo)