Esta mañana
Aprovecho la foto que ha sacado Lourdes, para mandar un fuerte abrazo a toda la família de Alberto. En poco tiempo he perdido a dos grandes amigos-hermanos
y dejan un hueco muy grande en mi entorno. Que Dios os acoja en su seno, como os mereceis. Vuestro amigo Amós no os olvidará.
Juven aupa que tú no vas a espergurar... ¿qué tal llevas la huerta este año?.
Buenos días cordovinachos, estais como en esta foto, me habeis dado la espalda, a ver si os animais...
Buenos días cordovinachos... tenemos ahora el pueblo y el campo inmenso-precioso-imponente, aún el cereal se mantiene +- verde, el viñedo comienza a estar precioso y en las huertas se observa el trabajo meticuloso de los hortelanos.
A ver si ponemos alguna instantánea.
Claro que luego por dentro en muchas puertas se cerraba con la tranca.
Perdón aqui hay una aldaba, en casa aunque existió el timbre desde que yo recuerdo... y los amigos y familiares, algunos tenían una forma especial de llamar para que se les reconociera, había en la puerta llamador o aldaba y cuando cambiamos la puerta, mi padre lo rescató de la anterior.
Me chocaba que en algunos pueblos eran de un tamaño mayor que en Cordovín, y de diferentes formas, con cabeza de león, como una argolla, la típica mano... etc.
He estado haciendo un repaso a la selección de puertas que tenemos en el foro y no he encontrado ninguna ""ALDABA"" y es extraño porque sobretodo en las casas solía haber siempre.
No he encontrado otra foto en el foro donde aparezca ALBERTO que hoy nos ha dejado, recuerdo sus ironías y su gracia para decir las cosas.
Vaya mi recuerdo y un saludo para su gente.
Nacho levanta la liebre y Lourdes, con su saber, la remata, nos la guisa y hasta casi nos invita a merendar con esta preciosa foto de las personas mayores, jugando a las cartas, quizás a la brisca y nos demuestra para que servía el "HULE". A Mi personalmente, me trae recuerdos nostálgicos de mi niñez, haciendo alguna travesura, mientras las abuelas jugaban. Un primo mio y Yo, con 7 años, les echamos unas castañas locas al brasero, explotaron y no quedó un ascua del brasero de "cisco". No digo nada ... (ver texto completo)
Amós qué bien ligas las palabras...
Nacho levanta la liebre y Lourdes, con su saber, la remata, nos la guisa y hasta casi nos invita a merendar con esta preciosa foto de las personas mayores, jugando a las cartas, quizás a la brisca y nos demuestra para que servía el "HULE". A Mi personalmente, me trae recuerdos nostálgicos de mi niñez, haciendo alguna travesura, mientras las abuelas jugaban. Un primo mio y Yo, con 7 años, les echamos unas castañas locas al brasero, explotaron y no quedó un ascua del brasero de "cisco". No digo nada ... (ver texto completo)
Aquí aparece el "hule" dichoso...
Nacho estos chi@s... ya son adultos y nos están dejando maduritos...
El domingo dando un paseo por los alrededores de mi casa, al llegar al camino de Canillas estuve contemplando una perdiz un rato, me sorprendió que no se asustara, fué una gozada.
De todas las maneras, para hules, los que vendia Epifanio barrio por barrio, eso eran hules... ¡para toda la vida! y no estos chinos que parece que son de usar y tirar.
Qué razón tienes Toño, en todas las mesas de cocina antes de que se instaurara la formica... existian esos hules que los sujetaban a la mesa con grapas o bien con chinchetas, y una vez vistos... se quedaban en la retina porque eran para toda la vida.
Ya tenemos otra vez las petunias instauradas... y el pueblo bien florido.
Cristina tienes un jardín precioso, qué pena que vengas tan poco por Cordovín.
Ta ¡rae ya a Milagros para que se de buenos paseos.