mi tía Carmen con la burra de mi abuelo
Eres genial, Nacho de "CORDVIN" en la televisión. Que ideas más rápidas, pareces a Wylly el niño, ja, ja, ja,....
Desde luego qué ideas... lo que no se te ocurra a tí Nacho.
Muy bueno Nacho la silueta de Germán... estás al quite con sorna, no esperaba menos.
Aunque me cuesta creer que no viérais anoche al presentador de televisión hablando del Quijote y a Germán representándolo.
Aquí vemos a DON JULIO destacando en una de sus facetas, en el papel de actor. El porqué de esta foto.
Estos días pasados, Lourdes, nos ha sacado a la palestra la foto enviada por Carmen la escuela de chicas y como bien dices Nunci, los que somos de aquella época, al verla, nos conmueve. En la que se encuentran también dos maestras (por cierto yo las tenía como hermanas).
Ahora yo pongo esta otra foto, porque para mí tiene un trasfondo. Si os fijáis en la escuadra izquierda de abajo, detrás de ... (ver texto completo)
Amigo Pepe, qué rica tu memoria y qué sabrosos los detalles del reloj y la excursión. Saludos maestro.
¿No recordábais el cartel de actores de "La casa de Quirós"? Aquí está de nuevo.
Lourdes, Yo como siempre voy a remolque de las noticias vuestras, pero en este caso, dada la amistad que me une a Germán y toda su família me voy a permitir el apunatr dos cosas muy bonitas. La 1ª.- No pude ver la obra del Quijote en Haro, pero un crítico de teatro de Vitoria, me puso a Germán en lo más alto del pedestal. Ví después dos obras en Nájera y para que contar..........
La 2ª.- Hay que apoyar esa iniciativa tuya, de poner una gran foto der Germán en su peueblo natal, porque siempre antepone ... (ver texto completo)
Estoy esperando que álguien me cuente cómo fué esto de los toreros... ¿no os tiene intrigados?
Rememoro esta foto que ha pasado casi desapercibida y no lo entiendo, ¿cuando se ha visto en otra Cordovín?.
Una inauguración de un lugar no religioso con el cura y los santos incluidos... chocante cuando menos.

Un lugar que ha pasado a mejor utilidad, el frontón donde se celebran además de partidos de pelota que es lo suyo, la comida de hermandad en la fiesta de septiembre.
Sin duda se le ha dado un buen uso al lugar del antiguo cementerio... dibujado por nuestro maestro Nacho.
Además me gustaría que pusierais los nombres porque yo personalmente no reconozco a varios.
Rememoro esta foto que ha pasado casi desapercibida y no lo entiendo, ¿cuando se ha visto en otra Cordovín?.
Una inauguración de un lugar no religioso con el cura y los santos incluidos... chocante cuando menos.

Un lugar que ha pasado a mejor utilidad, el frontón donde se celebran además de partidos de pelota que es lo suyo, la comida de hermandad en la fiesta de septiembre.
Sin duda se le ha dado un buen uso al lugar del antiguo cementerio... dibujado por nuestro maestro Nacho.
GERMÁN ESTEBAS
Ayer en el telediario de la noche me sorprendió muy gratamente ver a GERMÁN en su representación del Quijote...
Si aparece en las noticias, ¿cómo no tenemos nosotros una grandiosa foto de nuestro cordovinacho más reconocido?, a ver amigos, Maribel... venga que no quede por nosotros.
Él lleva el pueblo siempre por delante.
Lourdes estas preparando algún libro sobre tradiciones del pueblo?
Ya me ha dicho mi hermana lo bien que lo pasasteis y sin terminar preparasteis otra para febrero, así se hace que día que pasa no vuelve........... besos
Inma ya quisiera yo tener esa capacidad... ya pero me resulta chocante que en tantos sitios se hable del arbol de mayo y se adorne de tantas maneras, no se si tendrá algo que ver con la primavera, con las cosechas o qué... pero se lo dejo a estos colaboradores.
Esta danza de las cintas parece que en otros lugares está relacionada con el árbol de mayo, osea que quizás antes solo se bailaba en esta fecha del "domingo de mayo" ya contareis... yo solo abro la página....
Lourdes estas preparando algún libro sobre tradiciones del pueblo?
Ya me ha dicho mi hermana lo bien que lo pasasteis y sin terminar preparasteis otra para febrero, así se hace que día que pasa no vuelve........... besos
Esta danza de las cintas parece que en otros lugares está relacionada con el árbol de mayo, osea que quizás antes solo se bailaba en esta fecha del "domingo de mayo" ya contareis... yo solo abro la página....
Estoy intrigada con lo del árbol de mayo...
En Asturias es muy típico poner el árbol delante de la iglesia por los mozos que la tradicción dice que tiene que sobrepasar el tejado de la misma... por lo que van al monte a buscar uno grandísimo.

Me pregunto si nuestra fiesta del primer domingo de mayo tendrá alguna relación con esta historia que por lo visto proviene de los celtas, a investigar foreros.
Se me ha olvidado deciros que esto se hace para la fiesta.
Estoy intrigada con lo del árbol de mayo...
En Asturias es muy típico poner el árbol delante de la iglesia por los mozos que la tradicción dice que tiene que sobrepasar el tejado de la misma... por lo que van al monte a buscar uno grandísimo.

Me pregunto si nuestra fiesta del primer domingo de mayo tendrá alguna relación con esta historia que por lo visto proviene de los celtas, a investigar foreros.