En el canal
Nacho, genial en las dos fotos. La del copón, que dice Toño ¿Es en Cordovín?. Y la de las perdices ¿Es un pabellón en la carretera de Tricio, subiendo de Nájera por lo de Harinas Vázquez?
Amos, yo sólo pongo fotos de Cordovín, las tres son de nuestro town y las hizo micuñado francés Michel.
Hoy he guisado unos pellejos chumarrados que han requerido una botella de crianza por barba para satisfacer plenamente la panza y el paladar, de primer plato teníamos careta. Con estas dietas me va a ser más fácil rodar que andar.
Lourdes, Nacho te ha puesto dos flores de almendro con nieve de fondo. Algo es algo, pero hay almendros con mucha mas flor, lo que ocurre es que con este frio polar, quien sale a buscarlos.
Me he descuidado dos días a entrar en el Foro y veo que se han desperazado los que se habian aletargado y de que forma. Me habeis llenado una página entera, así da gloria abrir el foro y la puerta de la bodega con ese olor a caretita sada, huuuuuuuum. Un abrazo
Amós tienes razón... es poner una foto antigua y esto se anima.

Nacho parece que mas que ponernos almendros en flor, nos ha dedicado un pequeño ramo... como si fuera una especial y delicada orquídea.
Pues si señor Nacho; Este hombre es Galo Estebas Sáez, mi bisabuelo por parte de madre. Era el padre de Timoteo y Rafael, mi abuelo. Estaba casado con Antonia Sáez Moreno.
Voy a poner el parentesco que recuerdo de oídas.
Era hermano de Perico, Cecilia y Beremunda.
Perico era el padre de Felipe, Fortunata...
Cecilia era la madre de la Cándida...
Beremunda era la madre de Millán, Gonzalo, Primitivo...
Antonia Sáez era hermana del marido de Teresa, bisabuela de Nacho...
Nacho nos dirá el nombre ... (ver texto completo)
Por aportar algo según mi madre, Perico estaba casado con Escolástica hermana de Valentina (esta última madre de Pola, Justa...)
Asi que Cristinaaaa algo te toca, ni seguimos así vamos a ser todos familia.
Lourdes, Nacho te ha puesto dos flores de almendro con nieve de fondo. Algo es algo, pero hay almendros con mucha mas flor, lo que ocurre es que con este frio polar, quien sale a buscarlos.
Me he descuidado dos días a entrar en el Foro y veo que se han desperazado los que se habian aletargado y de que forma. Me habeis llenado una página entera, así da gloria abrir el foro y la puerta de la bodega con ese olor a caretita sada, huuuuuuuum. Un abrazo
Nacho, genial en las dos fotos. La del copón, que dice Toño ¿Es en Cordovín?. Y la de las perdices ¿Es un pabellón en la carretera de Tricio, subiendo de Nájera por lo de Harinas Vázquez?
Más que un copón, parece una bombilla de las que poníamos para dar calor a los pollitos recien nacidos, que eran mas grandes que las normales, en un cajón en la cocina y se les hacía una especie de visera de carton, para que no se escaparan las calorías hacia arriba.
Me acuerdo del S Galo creo que lo llegue conocer, pero también puede ser por las veces que mi madre hablaba de ellos Galo y Antonia, de que tu bisabuela Toño le enseñaba hacer cosas de casa (pues ella no tenia madre). y siempre los recordaba con muchísimo cariño. ¿Y podía ser que viviese por donde ahora vive M Victoria? Ya me direis
Nunci, no te equivocas, vivian en la casa que pega a la de Maria Victoria, cuando murió mi abuela vinieron a vivir con nosotros los dos, mi abuelo y mi tío Timoteo. Luego en esa casa vivió algún tiempo Toño.
Como habría dicho mi padre:"Es el tío Galo"
Me acuerdo del S Galo creo que lo llegue conocer, pero también puede ser por las veces que mi madre hablaba de ellos Galo y Antonia, de que tu bisabuela Toño le enseñaba hacer cosas de casa (pues ella no tenia madre). y siempre los recordaba con muchísimo cariño. ¿Y podía ser que viviese por donde ahora vive M Victoria? Ya me direis
Pues si señor Nacho; Este hombre es Galo Estebas Sáez, mi bisabuelo por parte de madre. Era el padre de Timoteo y Rafael, mi abuelo. Estaba casado con Antonia Sáez Moreno.
Nacho nos dirá el nombre ... (ver texto completo)
Tu bisabuela Antonia, era hermana de mi bisabuelo José, ambos hijos de Timoteo Sáez (Natural de Berceo) y de Vitoria Moreno (de Cordovín), creo que eran los únicos hermanos.
Del tío Galo y de la tía Antonia hablaba mi padre con enorme cariño.
Nacho nos dirá el nombre de su bisabuelo. ... (ver texto completo)
Se ve precioso como para una postal navideña.
Menudo copón, parece el cometa Halley.
Estas no le tienen miedo ni al dueño del pabellón.
Este Nacho siempre anda por ahí con la cámara cargada y la mente despejada para saber captar el momento.
Muy agudo.
Han hecho una combinación de colores muy especial
Amarillo SABIDURIA, rojo ACTIVIDAD, azul ESPIRITUALIDAD, blanco PUREZA.
Es una bonita combinación de colores pero el título, sin duda, es el que ha dado Nacho.
De todas las formas Toño.. ¿a quíen has sobornado para que te ceda esta reliquia?