Muchas gracias Jones por fotografiar mi casa.
Vista entera en su conjunto la parte de mi padre y la de mi tío Eliseo, como la hizo mi abuelo Cirilo con la ayuda de sus hijos, todavía demasiado niños como para ser responsables (contaba mi padre que se ponían a jugar en lugar de atender las demandas de su padre y éste acababa tirándoles con los ladrillos rotos o corriendo detrás de ellos por las choperas).
Ya conté alguna vez que de pequeña esta casa me fascinaba porque estaba rodeada de frutales: ... (ver texto completo)
Inma, estas cestas dobles me sugieren una pregunta: ¿Están pensadas para que las gallinas pongan huevos, o para que las pollas pongan los huevos?
¿Cómo te va?. Saludos.
hola nacho; si con eso de "para que las pollas pongan los huevos", te refieres a algun tipo de "suspensorio", creo que por lo menos tienen que ser de elefante. je. je.
saludos.
"Maestro de las altas tierras", ya sólo te quedan tres fotos, ponlas pronto para que vuelvas a recolectar nuevas, aunque has perdido uno de los momentos culminantes de nuestro paisaje, el otoño del viñedo.
No están entre tus mejores fotos éstas de nuestro pueblo (la luz natural no se puede seleccionar, tiene que estar), aún así siempre aparece un halo poético en tus instantáneas. Saludos de un atento.
Hola Nacho, gracias por los detalles y atenciones, he visto la foto del tejo milenario con la situacion exacta, a la tercera la vencida, lo he resituado y creo que esta vez estara bien, me habia pasado un valle por lo menos, bueno Nacho un saludo y hasta otro rato.
pido disculpas por la faltas de ortografía que he tenido pero leer con cariño y no se notan apenas, todo esto que escribo lo fui recordando el día que iva de Najera a Santo Domingo, saliendo de la carretera y adentrandome en el pueblo, saliendo al final por bañares, (está con minúsculas bañares porque en aquel tiempo había enfrentamientos juveniles y ellos eran los malos
Hola a todas/os amigos hervienses, me ha ocurrido un caso recientemente relacionado con este pueblo querido, he realizado un viaje a Rioja hece pocos días, iva de Najera a Santo Domingo y subiendo la nueva Degollada me vienen a la mente recuerdos de la infancia pasada en HERVIAS, (veranos) recuerdo la caseta del caminero al borde de la carretera, las viñas al otro lado de la caseta, mas adelante saliendo de la carretera general, recuerdo el monolito que dividia dos caminos, mas adelantre la casa ... (ver texto completo)
Hola Inma, estas gallinas tienen buena pinta, pero parecen poco ponedoras, pues no veo ningun huevo por ningun sitio. No hacen mas que beber agua, y comer trigo, ya que los bebederos y cuencos estan todos vacios. Mi consejo seria que harias con ellas un buen caldito.
Inma, estas cestas dobles me sugieren una pregunta: ¿Están pensadas para que las gallinas pongan huevos, o para que las pollas pongan los huevos?
¿Cómo te va?. Saludos.
"Maestro de las altas tierras", ya sólo te quedan tres fotos, ponlas pronto para que vuelvas a recolectar nuevas, aunque has perdido uno de los momentos culminantes de nuestro paisaje, el otoño del viñedo.
No están entre tus mejores fotos éstas de nuestro pueblo (la luz natural no se puede seleccionar, tiene que estar), aún así siempre aparece un halo poético en tus instantáneas. Saludos de un atento.
Amigo Pepe, nuestro cronista particular, no sé por qué me da que tu expresión"Hay si los pajares hablaran..."esconde más inconfesables que los del fuego, je, je.
Por cierto, en el caso que cuentas, entre otros, estaba un jovencito Carmelo Estebas, tengo oído. Saludos.
Genial Pepe, cuanta verdad sera eso de los pajares que memoria tan prodigiosa, con los años que llevas fuera, como recuerdas cosas del pueblo, casas pajares dueños de ambos, nombres en fin, que nos haces pasar un buen rato Toño me ha encantado la foto ya la tengo guardada
HAY SI LOS PAJARES HABLARAN.....
Hola Toño. Como buen cazador, no se te escapa una. En esta que fue tu casa- bar yo de joven me tome mas de cuatro consumiciones, creo que tus padres el edificio lo modificaron, y viendo esta imagen tuvo una corta vida.
Tengo el recuerdo de que esto era del Sr Lion, asi de fondo pero mas estrecho. Donde esta la señal de trafico tenia un acceso grande, y arriba pajar.
A su lado izquierdo tenia tambien otro edificio, que tambien arriba era pajar,
y alguien apunto ... (ver texto completo)
Amigo Pepe, nuestro cronista particular, no sé por qué me da que tu expresión"Hay si los pajares hablaran..."esconde más inconfesables que los del fuego, je, je.
Por cierto, en el caso que cuentas, entre otros, estaba un jovencito Carmelo Estebas, tengo oído. Saludos.
Nunci, que orgullosa se te ve, tus rasgos siguen en los nietos que guapos.
Feliz día a TODOS_DAS
Toño, bonita foto, creí que era el frontal del sindicato que da hacia la casa de la Sª Paulina, tus padres, seguro que disfrutaran de su zona tan bonita que hoy tienen, sin miedo, cuando oigan camiones por el pueblo,
Lourdes no te pierdes ni una
ay si los pajares hablaran....
Pepe, que crónica mas buena (como la unidad del pueblo hace cosas grandes) yo el único fuego que recuerdo fue en casa de Modesto, muy parecido a ese que tu comentas, que comenzó en la paja que tenía almacenada en los bajos de su casa, Yo es la única ved que he oído tocar a fuego.
HAY SI LOS PAJARES HABLARAN.....
Hola Toño. Como buen cazador, no se te escapa una. En esta que fue tu casa- bar yo de joven me tome mas de cuatro consumiciones, creo que tus padres el edificio lo modificaron, y viendo esta imagen tuvo una corta vida.
Tengo el recuerdo de que esto era del Sr Lion, asi de fondo pero mas estrecho. Donde esta la señal de trafico tenia un acceso grande, y arriba pajar.
A su lado izquierdo tenia tambien otro edificio, que tambien arriba era pajar,
y alguien apunto ... (ver texto completo)
ay si los pajares hablaran....