CORDOVIN: Muchas gracias Jones por fotografiar mi casa....

Muchas gracias Jones por fotografiar mi casa.
Vista entera en su conjunto la parte de mi padre y la de mi tío Eliseo, como la hizo mi abuelo Cirilo con la ayuda de sus hijos, todavía demasiado niños como para ser responsables (contaba mi padre que se ponían a jugar en lugar de atender las demandas de su padre y éste acababa tirándoles con los ladrillos rotos o corriendo detrás de ellos por las choperas).
Ya conté alguna vez que de pequeña esta casa me fascinaba porque estaba rodeada de frutales: (ciruelos, higuera, almendro-más alto que la casa-, perales, granado o mengrano y manzano y las flores (estas últimas por amor de mi tía Irene), además de estar cercada por una alambre de esa conejera.
Por otro lado estaba y está la fuente que fué tan importante en el cortejo de jóvenes y las tertulias en tiempos de nuestros padres.
Y ya me queda por relatar... aquellas frondosas choperas que dejaban la casa como en medio del bosque, y las veces que los gitanos se hospedaban en ellas y la vida que tenían las huertas de Valdecañas y por ende el barrio.
Me parecía que la casa estaba apartada del pueblo... lo que es la imaginación de los niños, ahora la siento completamente integrada.


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España