Gracias por responder Toño. Y, perdona por mi ignorancia en cuanto a lo de los sarmientos. De todaslas formas aunque no valieran para esas cosas, no estoy en absoluto de acuerdo en que la gente pase por allí y alegremente se llevelo que no le pertenece. Se pide y ya está... A ver si no te vuelve a paar.
Saludos cordiales y buenas tardes.
Los nombres de izq. a der. Azucena, Florita, Domi hermana de Mari Santos (Villar) Nacho, Mª Carmen hermana de Florita, (Torrecilla) Joseli, Yoli y Fani, muy guapos todos
Hola Toño. ¿Has leido mi contestación a tu mensaje?. Me gustaría dijeras algo, para saber que no hay ninguna mala interpretación... Está por ahí arriba.
Saludos y que pases buen fin de semana.
Hola amigo Juven, interesantes recuerdos. Saludos
Muchos curas veo aquí... otro rato la amplio para ver a los que reconozco que yo no estaba aún ni en proyecto.
Me voy a Cordovín al vermut.
Qué bien acompañados estais Joseli y Tú.... no conozco a todas las chicas ya direis.
No me extraña que Satur pose con orgullo, tiene unas nietas muy guapas y la sangre tira mucho.
Ya en su día hablé de esta guapa moza. ENHORABUENA PAULA.
Este farol recuerdo haberlo visto utilizar a mis padres cuando iban por las noches a coger caracoles por la cava de "Valdecañas", creo que en casa hay todavia uno con cristales.
Yo como Inma también he visto colgados estos artilugios en "el alto", me imagino que utilizarlos sería algo engorroso pues seguro mas de uno se echó el aceite por encima y caliente...
Si álguien tiene en la memoria algún relato de su uso o anécdota al respecto, adelante ¿vale?.
Juven y Nacho... me ha encantado la foto y los dos comentarios no tenía idea de eso de la CÁNTARA FIEL ni de lo de cantarear a la derecha o a la izquierda. A propósito de CANTAREAR he leido un artículo de Alcozar un pueblo de Soria que habla de estos términos "La vendimia y el lagar" y recuerda un poco a nuestro pueblo.
Y estos Faroles....... cerrados con cristales, hasta hace cuatro días....... yo lo he utilizado, cuando la luz llegaba a cazos.

Un beso y feliz día a todos
Bueno Juven, por fin, me alegro de tu entrada y a cuidarlo para que no te suceda mas, pues se te echa en falta. Esos candiles los he visto en la casa que tenían mis abuelos al lado de la S. Leondra, jaaaa como esos.
Inma, no te levantes tan apresurada, que ya había contestado yo a Rosa. Besitosss.
recuerdo que habia dos cantaras, una para cantarear hacia la derecha y otra hacia la hizquierda, dependia de hacia el lado que estarian las escaleras con respecto a las cuvas, se cantareaba en partidas, cada partida era de cincuenta cantaras, por cada partida se hacia una raya en la cuva y al final a multiplicar rayas por cincuenta, saludos
Muy bueno, Juven! Has arrancado con mucho brío después del parón por culpa del ordenata. Esta foto y comentario es todo un aporte histórico de nuestro pueblo.
Esta es la CÁNTARA FIEL de la medida, garantizada por el sello que tiene en el cuello"Ayuntamiento de Cordovín". Antaño eran los ayuntamientos los encargados de garantizar las PESAS y MEDIDAS en cada localidad, poseyendo un juego completo de ambas.