BAÑARES (La Rioja)

Ermita románica. Año 2003

Es una foto preciosa, como la ERMITA que es.
Página recomendada: bañares pueblos con la red
[GoogleBarVIP= 12].
Ay, Bañares!!! Esta ermita fue durante mucho tiempo mi rincón favorito... ¡¡la de pitillos a escondidas que me he fumao y los morreos que me he pegao! (vamos, que como todos, je, je)
[GoogleBarVIP= 12].
Mi querida bomberita 1, pese a las vicisitudes de la vida, una se da cuenta de lo vulnerables que somos los seres humanos.
Que sepas que te echo mucho de menos y de que te recordare por los pasillos entre tanta gente hueca y tanto hueco. Muchisimos besos y calidos abrazos.

No os olvideis de mi.


B. 2.
¡Cómo me emociono cuando oigo hablar de mi pueblo! Y más en estas fechas que se celebran las fiestas.
Que por cierto, la fiesta de San Formerio cuando yo vivía en Bañares se celebraban el 25 de Setiembre.
Recuerdo un año que cayó un diluvio, con qué entusiamo se limpiaban las calles para celebrar la Fiesta del Santo Patrono.
Me acuerdo de una banda de músicos, todos ellos uniformados de militares.
Si no había 40 músicos no había ninguno.
Os animo a que vayáis este fin de semana (18, 19, 20 08 ... (ver texto completo)
La fiestas comienzan el dia 18 de agosto y acaban el dia 21. Pero cave resaltar el concierto del dia 19 gbh (grupo ingles) segismundo toximomano + grupos invitados. Felices fiestas.
Esta ermita, en mis tiempos, estaba situada entre la iglesia en la parte del ábside y la escuela, separada por una estrecha calleja de Norte a Sur que ocultaba la hermosa portada. Fué un acierto trasladarla. Por cierto, que en esta escuela he asistido a las clases del maestro Don Félix, ya que mis padres me mandaban al pueblo antes del comienzo de las vacaciones de verano y mis tíos me mandaban a la escuela. ¡Qué majos! Estoy hablando de los años 1945 en adelante, por eso digo que en Bañares empecé ... (ver texto completo)
Bomberita, ya también me alegro mucho por tu ascenso y estoy plenamente segura de que lo haras muy muy bien. Enhorabuena!. ¡¡Ojo!! pero esto no te exime de cumplir la promesa que tienes conmigo respecto de los badenes, que si es necesario voy yo a tirar de pico y pala, (bueno esto te lo digo al oído para que no se entere nadie). Recuerdos para ese bonito pueblo de parte de la "YO"

Bomberita 3.
En el actual spot promocional sobre La Rioja aparece esta preciosa ermita de la Virgen de la Antigua de Bañares. Es una imagen fabulosa que os recomiendo que veais.
Mi querídisima bomber;
Que sepas que me alegro infinito que te den la posibilidad de ascender fulgurantemente, no me cabe la menor duda que lo harás estupendamente y demostrarás a todos tu gran valía. Mucho ánimo y adelante!!
(mi corazón está triste por tu "partida" pero mi alma se alegra. Suerte, amiga)
Bomberita 2.
Nombres y apellidos de los que se dedican al porrete, ¡Por favor!!!
Este comentario sobre la ermita me parece sumamente culto, se nota que hay grente con sensibilidad y cultura, no como los que se dedican al porrete, que los hay y mucho!!
Ermita de la Natividad, construida a finales del siglo XII, lo que le convierte en un templo de estilo protogótico o románico tardío. Para su elaboración fueron utilizados sillares de piedra arenisca. La planta es de cruz latina y antiguamente poseía tres puertas de acceso. La parte más importante del templo es la portada occidental de la que sobresale otra de menor tamaño dotando de mayor monumentalidad al edificio, en ella se observa la puerta principal, a la que se accede por cuatro escalinatas, ... (ver texto completo)
Capilla zestilo románico de finales del siglo XII. Conserva la portada occidental que constituye uno de los mejores ejemplos del románico en la provincia En el tímpano se encuentra la representación de la Epifanía y un crismón.
Son interesantes los herrajes y cerradura conservados en ella por pertenecer a época bastante primitiva.
Hola bomberita!!! que tal? te deje un saludo pero parece que no lo pusieron... Así que date por saludada. Tengo ganas de verte y charlar contigo!!! pero aquí, eh? me voy que tengo curro (de otros...)
Un beso
Bomberita 2.