Necesito información, historia, leyendas o lo que sea acerca de la carcel vieja de murcia. Si alguien me puede ayudar... Gracias.
Busco piso para alquilar o compartir para finales de Mayo del 2005, seré Residente del H.U. Virgen De la Arrixaca. Soy Juan Diego direccion e-mail: palmacopete@hotmail.com.
Por que la iglesia permite la pedofilia de sus obispos...
Segun la foto, si no hiela, que va a ser que no, habra una buena cosecha de almendra.
Iremos estas fiestas que son el 3 de Mayo (como en Caravaca)y pasaremos por el teleclub para que Perico nos deleite con morcillas, pan y vino.

...y tambien probaremos las empanadillas de Marisol.
La iglesia está muy bien, pero el chalet que hay al lado está mucho mejor.
Si vais a La Murta a comprar pan (que está muy bueno), probad tambien el embutido.
...y no se os olvide preguntar por la de las empanadillas. Ummm.
Pues si quereis probar las catalanas del Perilla, son de las que enganchan. Y Benito es un profesional como la copa de un pino.

PD.: Que no se piense la gente de fuera que aqui solo tenemos bares. Tambien hay tabernas.
Yo si tengo un comentario: Ahí me bautizaron, ahí hice mi primera comunión, ahí me casé e incluso ahi trabajé. La Murta es un paraiso aún sin descubrir.
PD.: solo hay 3 panaderos.
La fotografía recoge el momento que un pastor con un rebaño de cabras cruza el río Segura, probablemente a la altura de la Contraparada.
Carruaje que unía los baños de Archena con distintas poblaciones, y como no entre ellas Murcia, aunque no faltaban clientes de distintas zonas de la geografía peninsular, -los baños eran ya bien conocidos-
En la imagen podemos ver a la diligencia atestada de equipajes, circulando por el margen derecho del río Segura que habiéndo salido de los baños va en dirección a Archena (Finales s. XIX).
La imagen corresponde a un tramo de la carretera que hay entre Fortuna y La Garapacha, una pedanía de Fortuna. Lo que parece un río es en realidad un arroyo, no siempre con agua, que a su vez recoge las aguas pluviales montaña arriba -estibaciones de la Sierra de la Pila- que para su natural desalojo ha labrado un tajo en la montaña que aunque no muy largo -tendrá unos 300 metros- es impresionante.
Quizá la fotografía se haya hecho después de una tormenta.
Allí mismo hay una pequeña fuente donde ... (ver texto completo)
Esta imagen corresponde al emblemático, y ya desaparecido, Hotel Patrón, que estaba enfrente del Casino de Murcia, en la calle Trapería, aunque en realidad lo que aparece en la fotografía es la "puerta de carros" del hotel, que daba a la estrecha calle de González Adalid. El carruaje que vemos en la fotografía tenía, entre otras funciones, trasladar a sus clientes desde el hotel hasta la estación del ferrocarril, en el Barrio del Carmen, y viceversa.
La fotografía hay que ubicarla entorno a 1900.
En realidad este mercado ha "sufrido" algunas remodelaciones. La última en los años 70 (el piso superior, el de las verduras, es nuevo, hasta esta fecha la fruta y la verdura se vendía en puestos que se situaban en el exterior del edificio, bordeando el perímetro del mismo).
Si os fijáis en la fachada del mercado -aunque incompleta- que aparece en esta fotografía (ésta es la que da al Palacio Almudí) es distinta a la fachada actual. Probablemente éste sea el mercado original y podamos situar la ... (ver texto completo)
"El Coso Blanco": un desfile-paseo en carruajes adornados con muchas flores -como podéis ver-, que la "burguesía" murciana hacía, a principios del s. XX, para su lucimiento y disfrute.
Esto, por fortuna, se perdió.
La fotografía, de finales del s. XIX, nos ilustra con una hermosa vista del Puente Viejo -o de piedra- , donde podemos reconocer, a la derecha, el emplazamiento de la hornacina de la Virgen de los Peligros, y a la izquierda el Ayuntamiento (en la Glorieta), el "martillo" -un anexo al Palacio Episcopal-, y también asoma por encima la parte superior del imafronte -fachada- de la catedral.
Como curiosidad decir que era casi "preceptivo" santiguarse cuando se cruzaba este puente: todo el mundo lo hacía ... (ver texto completo)